El Mayor estafador de la historia del Fútbol

Publicado en 'Fútbol' por Numb, 7 Nov 2014.

1. Numb

Numb Suspendido

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    289

Carlos Henrique Raposo nunca jugó un Mundial. No disputó la Copa Libertadores. Tampoco se coronó con un ningún equipo. El brasileño, de hecho, jamás fue futbolista. Aunque eso aparentó con éxito durante 20 años. Su historia, contada por el periodista Tolo Leal en el sitio ‘Libertad digital’ es una de las más increíbles que se conozcan en la historia del fútbol.

Se decía que Raposo era amigo de Ricardo Rocha, Edmundo, Renato Gaúcho, Romario, Branco, Bebeto, Carlos Alberto Torres, quienes terciaban para que el falso futbolista consiguiera sus oportunidades. Carlos Henrique, a su vez, creía en sus condiciones. Creía y además lo hacía creer. Le decían ‘El Kaiser’.

En 1986, firmó su primer contrato profesional con Botafogo gracias a Mauricio, su amigo de la infancia y por entonces ídolo del club. Nunca jugó. Y él mismo lo explica: ‘Hacía algún movimiento raro en el entrenamiento, me tocaba el muslo, y me quedaba 20 días en el departamento médico. En esa época no existía la resonancia magnética. Cuando los días pasaban, tenía un dentista amigo que me daba un certificado de que tenía algún problema. Y así, pasaban los meses’.

Pese a no jugar, no tuvo problema en firmar la temporada siguiente para Flamengo. ¿Cómo hizo? Por su amigo Renato Gaúcho. Lo relata él mismo: ‘Sé que Kaiser era un enemigo del balón. En el entrenamiento acordaba con un colega que le golpeara, para así marcharse a la enfermería’.

Por entonces, Raposo alimentaba su fama yendo a los entrenamientos con un enorme teléfono móvil, simulando charlas en inglés con clubes y representantes del exterior. Cuando por fin alguien que entendía el idioma se dio cuenta que las conversaciones carecían de sentido, también descubrieron que su teléfono era de juguete.

Descubierta la treta y con la connivencia de algunos periodistas amigos, decidió partir a México. Estuvo en Puebla unos meses y luego se trasladó a Estados Unidos. Seguía sin jugar un solo minuto.Yo firmaba el contrato de riesgo, el más corto, normalmente de unos meses. Recibía las primas del contrato, y me quedaba allí durante ese periodo’, confesó.

En 1989 regresó a Brasil y fue convocado por el Bangú. En el que iba a ser su primer partido, se las ingenió para pelearse con un hincha rival en la entrada en calor y fue expulsado. Al cabo del partido, y antes de que el técnico pudiera reprocharle su acción, el estafador se adelantó y le dijo: ‘"Dios me dio un padre y después me lo quitó. Ahora que Dios me ha dado un segundo padre –refiriéndose al entrenador- no dejaré que ningún hincha le insulte". El entrenador se conmovió y le renovó contrato por otros seis meses.

Con su habilidad para fingir, Raposo pasó por América, Vasco de Gama, y Fluminense. ¿Cómo hacía tantos amigos? Lo cuenta él mismo: ‘Nos concentrábamos en un hotel. Yo llegaba dos o tres días antes, llevaba diez mujeres y alquilaba apartamentos dos pisos debajo del piso en que el equipo se hospedaría. De noche nadie huía de la concentración, lo único que teníamos que hacer era bajar las escaleras’.

Luego de fugaces pasos por Palmeiras y Guaraní, Henrique, por medio de otro amigo, llegó al Ajaccio francés. Casi queda en evidencia en la presentación misma, cuando en el estadio lo recibieron con un montón de pelotas en el césped. Pero una vez más, salió ileso.’Salté al campo, y comencé a coger todos esos balones y patearlos hacia los aficionados. Al mismo tiempo saludaba y me besaba el escudo. Los aficionados enloquecieron. Y en el césped ya no quedaba ni un balón’.

Allí, sin embargo, no le quedó otra opción que debutar profesionalmente. Nunca jugó más de 20 minutos por partido, pocas veces en cada temporada en la que estuvo en el campeonato francés. Y allí, con 39 años, se retiró. En sus casi 20 años de carrera, el Kaiser jugó un puñado de partidos. Nunca en Brasil. Según el propio Henrique, son 20 30.

Siempre salía lesionado. Hasta en los entrenamientos.No me arrepiento de nada. Los clubes han engañado y engañan mucho a los futbolistas. Alguno tenía que vengarse por todos ellos’, cuenta, orgulloso, el mayor estafador de la historia del fútbol.

http://www.pasionlibertadores.com/n...-de-la-historia-del-futbol-20141106-0063.html

A Louis16, Hades, gatocorrupto y otras 13 personas les gustó este mensaje.

2. anarkopin

anarkopin Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    282
    jajajja Un capo +10 te agrego a favoritos.

3. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    21
    Eso demuestra que en muchos casos lo mas importante es tener LOS CONTACTOS.

4. javier_1

javier_1 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    50
    Que tal cara de palo!!!

5. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    17
    tomando nota.....

6. revons

revons Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    140

A Anonimuz le gustó este mensaje.
  7. Heinrich

Heinrich Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2012
    Temas:
    15
    Alucinante historia. Digna de una serie o de una película.

8. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    18
    no le veo nada admirable, es un pobre y triste coj... que estuvo como remora viviendo de los favores de sus amigos, mejor que se dedique a ser caficho

9. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Que raro pudo venir a Peru y con su "nivel" ser crack...............

Veste cunnnnnnnnnnnn............

A RVR10 le gustó este mensaje.
  10. FranciscoCh1996

FranciscoCh1996 Miembro de oro

Registro:
    3 Jul 2013
    Temas:
    18
    interesante caso

11. Tripotecado

Tripotecado Miembro diamante

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    32
    y no se dieron cuenta ninguno en los entrenamientos?...

12. alxndrZumalave

alxndrZumalave Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    57
  13. Numb

Numb Suspendido

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    289
    Tienes razón..Un fraude total

14. SiervoDelPoder

SiervoDelPoder Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2014
    Temas:
    3
    Que buena historia. RESPECT XD

15. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    que hace juvenal silva en esa foto?

A Pablito Black y RVR10 les gustó este mensaje.
  16. Jesus.UNI

Jesus.UNI Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Temas:
    7
    Ta que pendeivis. Qe tal concha jajaja. No temdra padres peruanos? :D

Ahora que ya se hizo famoso, los clubes perjudicados no pueden demandarlo?

17. StillCorners

StillCorners Suspendido

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    145
    El tipo venia a Perú y terminaba jugando por la Selección.

A Pablito Black, VictoR001 y Dark Zero les gustó este mensaje.
  18. Legolas Returns

Legolas Returns Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    24
    jajjjajaja cara de palo neto.

19. e.d.r.i

e.d.r.i Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2012
    Temas:
    235
    Al fin algo original

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  20. alxndrZumalave

alxndrZumalave Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    57
    Tu lo has dicho, el tipo era un fraude total, no como Messi o Cristiano, ellos si hicieron sus goles.

Etiquetas: