El mal uso de las universidades

Publicado en 'Universidades' por Gatitaaa, 21 Ago 2013.

1. Gatitaaa

Gatitaaa  

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Bueno, es cierto que hablo mucho de este tema, y este tema es un poco largo pero igual doy mi opinion:

Es cierto que una persona cuando estudia, al aplicar sus conocimientos debe recibir una retribucion, en eso estamos de acuerdo, nada es gratis, pero, estudiar en una universidad, unicamente para este fin, que es unicamente ''ganar dinero'' pienso que es hacer mal uso de ella, porque el fin real de la universidad es formar personas que creen conocimientos nuevos o mejoren los existentes, para avanzar tecnologicamente el país y superarnos cada vez mas en nivel tecnologico y cultural

Se ve mucha gente que va a la universidad de manera obligada, asi no les nazca, asi no tengan vocacion para ninguna carrera universitaria, cosa que hace que muchos postulen a universidades nuevas (no juzgo la calidad educativa de las nuevas universidades pequeñas, pero de que hay demasiadas hay demasiadas) se crean nuevas universidades de bajo costo y eso genera una sobreproduccion de abogados, ingenieros, que al final nunca encontraran trabajo y terminaran en nada, personas que en realidad pudieron ser artistas, o deportistas, o seguir una carrera tecnica, estan en una universidad de dudosa procedencia solo para ''tener mas estatus''

La concecuencia de esto, es que tenemos mas profesionales universitarios que lo unico que hacen es hacer negocio de su profesion, y no investigan ni aportan cientificamente al país (si esto se lograra estariamos mas avanzados) hay una carencia de tecnicos y artistas (esto ultimo se observa con la mala calidad de programas que tenemos, sean novelas, series de television, peliculas) a lo mas que aspiramos es a programas como COMBATE y algunas pocas peliculas que son algo buenas, pero siempre otros paises nos superan, en otros paises valoran mucho a los egresados tecnicos artistas y deportistas y no hay esa diferencia social que existe en America Latina

Yo veo que aca en Peru usan el titulo universitario no para aportar al pais sino como carton para intentar diferenciarse del resto y pisar a otros, lo usan como arma de guerra para humillar a los demas (lamentablemente es asi, la mayoria no estudia porque le guste una carrera sino para sentirse superior) por ejemplo en muchas discusiones algunas personas meten su titulo universitario para intentar ''desprestigiar'' al otro y sentirse mas, solo para eso usan el titulo, por eso es que no hay profesionales que aporten al pais, porque si lo hubieran estariamos avanzando

yo digo esto porque seguro hay muchos jovenes que verdaderamente quieren aportar a los conocimientos del pais, pero las vacantes son ocupadas por gente que no va a aportar nada, solo a hacer negocio con su profesion y humillar a otros

Última edición: 21 Ago 2013
    A miguelxn, jGvf, AlQuiMioS y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. maguillo

maguillo  

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    134
    Tu opinion importa...[​IMG]

A llYeisonll y undeafetable les gustó este mensaje.
  3. dario cuarto

dario cuarto  

Registro:
    23 Nov 2012
    Temas:
    209
    pienso igual que tu, la verdad a mi no me nace estudiar , yo quiero rockear, pero hasta en eso estamos hasta las h....

A prisionero88 le gustó este mensaje.
  4. james25_peru

james25_peru  

Registro:
    11 Mar 2012
    Temas:
    15
    Pero aca en el Peru, un carton para la mayoria de profesionales es la solucion para los ascensos y obtener el puesto soñado, si es lo que creen ellos, cosa que no estan enterados, que la exigencia de la competencia laboral crece cada año, y ya no basta con tener un cartoncito, si no obtener un grado minimo de Master para poder optar altos cargos, pero como estamos en Perulandia, los flojos, mediocres y gente que no incentiva el crecimiento de la investigacion, prefieren gastar por un cursito. para aprobar la licenciatura, o si no recurrir a la ilegitimidad a traves de Titulos falsos, que lamentablemente no se que espera el Gobierno para combatir y cerrar esos lugares que causan grandes daños a la meritocracia.

En conclusion, nada me sorprende, si hay mas de varios congresistas, que mienten en su curriculo, ponen falsas referencias, falsifican titulos y ni siquiera han terminado la universidad, llegaron a uno de los cargos mas importante en el plano nacional, nos enseña nuestro futuro. Y la sociedad conforme con estos resultados, asi que no se quejen

5. Forevermore99

Forevermore99  

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    58
    para eso existe "La Sociedad Científica Peruana" ... en sus distintas ramas ...

6. jorelforever

jorelforever  

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    114
    "porque el fin real de la universidad es formar personas que creen conocimientos nuevos o mejoren los existentes, para avanzar tecnologicamente el país y superarnos cada vez mas en nivel tecnologico y cultural", eso es subjetivo, si las personas desean creer que ese el fin real de la universidad que lo crean, pero ni los mismo dueños o profesores de esas universidades se la creen eso.

A hamlet11968, acertijo63, Colonial Warrio y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. malote

malote Suspendido

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    3
    no conosco a nadie que se haya visto obligado a estudiar en una universidad, puede existir uno o dos casos , y que piensas que los profesionales solo deben investigar??? , si todos fueramos millonarios y no habria necesidad de trabajar , ahi si uno podria investigar tranquilamente , pero como esta el Peru no , primero pensar en el bolsillo de uno mismo

bueno, jaja lo tuyo es mas vagancia creo jaja

A hamlet11968, Colonial Warrio, LiptonIcedTea y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. marcosmaven

marcosmaven  

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    65
    Uhmmm te digo algo para progresar científicamente y tecnológicamente se necesita mucha plata y lamentablemente el estado no ayuda. Pero realmente lo de las personas que usan su titulo para creerse lo máximo es de generaciones pasada personas incomodas o renegadas de su antigua realidad y cuan dura fue para ser profesional, cada quien con lo suyo, no hay que tener rencor a los chicos que estudian en las universidades por que. Veces no hay dinero, y de segunda vía queda un instituto en el cual mas adelante puede uno pagarse la universidad.

9. Gatitaaa

Gatitaaa  

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    no digo que investiguen sin ganar nada, claro que deben ganar mas que alguien que no ha estudiado nada, pero que si van a ser profesionales universitarios que le den el uso que es a la carrera, no que usen el titulo para ''ganar'' discusiones o solamente forrarse de dinero, porque hay muchos jovenes que verdaderamente quieren ser contadores abogados ingenieros para aportar al pais y no tienen vacantes, la mayoria de vacantes es ocupada por esos ''aspirantes a pitucos''

Por ejemplo lo que hacen los contadores y auditores de Deloitte y afines ESO si es investigacion cientifica, lo que hacen algunos contadores en sus estudios contables ayudando a los empresarios a no pagar impuestos mediante artificios o los que trabajan para ser solo tenedores de libros, eso es una burla

A wolfxxv y carlosjoaq les gustó este mensaje.
  10. amet

amet  

Registro:
    6 Ago 2008
    Temas:
    116
    a nivel social puede ser, pero cada uno traza sus objetivos y busca emplear lo mejor posible sus conocimientos, ya sea en el campo que destaques, eso quedara en criterio de cada uno.

11. LiptonIcedTea

LiptonIcedTea  

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    7
    Las grandes consultoras, hacen trafas a lo grande:

"Governor Andrew M. Cuomo today announced that the Administration has reached an agreement with Deloitte Financial Advisory Services (“Deloitte”) regarding the company’s misconduct, violations of law, and lack of autonomy during its consulting work at Standard Chartered on anti-money laundering issues. Under the agreement, Deloitte agrees to a one-year, voluntary suspension from consulting work at financial institutions regulated by the New York State Department of Financial Services (“DFS”), will make a $10 million payment to the State of New York, and will implement a set of reforms designed to help address conflicts of interest in the consulting industry."

http://www.dfs.ny.gov/about/press2013/pr1306181.htm

12. malote

malote Suspendido

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    3
    por eso, aca en Peru no hay apoyo a la investigacion porq no somos un pais industrializado , asi que decirle a alguien que se dedique a investigar es algo "inocente", eso de para ganar discusiones jaja francamente no se de donde lo sacas, que tiene que ver si uno tiene titulo o no ..... AAAAA QUIEREN APOYAR AL PAIS Y NO TIENEN VACANTE, POBRECITOS jaja como van aportar al pais si no pueden ni siquiera ingresar a una universidad??? lo que le falta a la gente es plata y es el primer objetivo de la mayoria, despues cuando uno ya esta lleno de dinero puede darse el lujo de investigar, asi esta el pais el que no tiene dinero no tiene salud, ni buen transporte, ni buena comida , mira en el extranjero , la gente que investiga son gente de plata , porq esas universidades no son nada baratas .... sabes lo que se necesita para ser auditor o consultor??? para que te paguen solo por poner tu firma , se necesita bastante experiencia, pasar por empresas , conocer todo el movimiento hacerse un nombre, generalmente cuando estas en ese nivel ya estas lleno de plata , uno no puede dedicarse a investigar siendo simplemente un egresado

A tenguman le gustó este mensaje.
  13. LiptonIcedTea

LiptonIcedTea  

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    7
    Si esos jóvenes que tu dices no son capaces de conseguir una vacante en un universidad, no se como esperas que sean capaces de dirigir investigaciones científicas.

Cada una logra las cosas de acuerdo a su esfuerzo.

Los investigadores usualmente:

1) Son profesores de universidad

2) Estan en una empresa con área de Investigación y Desarrollo

No todos quieren trabajar para siempre enseñando en una universidad (y asi lo quisieran, no todos lo lograrian, no son tantas las vacantes como profesor), por otro lado, van a tener poco recursos y probablemente no logren muchas publicaciones.

Por otro lado, no todas las empresas hacen investigación, es más muchas no lo necesitan, son solo filiales de empresas de afuera, o son comercializadoras. Habrá empresas que sí, pero son una gran minoría.

A franko696 le gustó este mensaje.
  14. Gatitaaa

Gatitaaa  

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    los examenes de admision son todos casi iguales, uno puede tener conocimiento preuniversitario, pero otra cosa es tener vocacion a la carrera y querer ser lo que enseñan en la universidad

A wolfxxv le gustó este mensaje.
  15. marcosmaven

marcosmaven  

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    65
    Uno elige lo que quiere pero en la carrera que EH escogido tengo que cumplir tres roles: investigador, docente y curador, el primero lo lograre saliendo del país así de simple.

16. cifruta

cifruta Suspendido

Registro:
    24 Feb 2011
    Temas:
    22
    veo tristeza en el rostro de ese felino....

A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  17. LiptonIcedTea

LiptonIcedTea  

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    7
    Pero date cuenta de algo, los investigadores usualmente son los que tienen mejores calificaciones, así que si esos pobres estudiantes que tu mencionas no son capaces de entrar a la universidad, sería poco probable que realmente lleguen a dominar todo el conocimiento en su ramo, a un nivel tal de poder aportar.

18. Gatitaaa

Gatitaaa  

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    si segun tu esos no pueden aportar entonces los que estudian solo para ser jefes o ganar plata menos, porque solo van a hacer negocio de su profesion, no hacen casi nada productivo, mas que cobrar buen dinero y gastarselo en mujeres

A wolfxxv le gustó este mensaje.
  19. GZ_uzz

GZ_uzz  

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    En algunos puntos tienes razon, el sueño de toda mi vida ha sido formar mi banda de musica y rockear por todo el mundo, pero soy muy cobarde para hacerlo q preferi eligir una universidad como segunda opcion y llevar una carrera q me gusta, pero no me apasiona (por lo menos hasta ahora NO)

Por otra parte, tienes razon cuando dices q hay exceso de profesionales en el peru, sobre todo abogados, y la universidad solo se dedica a formarlos academicamente, mas no como personas integras, eso se ve reflejado en el poder judicial, los hospitales, colegios, sector minero, construcción, etc. Y lo unico q se logra es tener malos profesionales q solo buscan el beneficio propio y NO investigan, lo cual es erronero porq el sentido de estar en una universidad es INVESTIGAR

20. tenguman

tenguman  

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    45
    de verdad me gustaria saber que concepto tienes de investigación cientifica, pues me parece que eres bastante ignorante en ese tema especifico que comentas (no he leido todos tus post, ni falta q me hace)... pero encuentro bastante risible y equivocado saber que una "service" puede realizar investigación cientifica...

A jq13 le gustó este mensaje.