El legislativo Boliviano anula por unanimidad las últimas elecciones

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Five Eyes, 24 Nov 2019.





  1. Five Eyes

    Five Eyes Miembro de plata

    Registro:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    4,888
    Likes:
    2,428
    Temas:
    759






    Las dos cámaras del Congreso de #Bolivia han anulado por unanimidad las últimas elecciones presidenciales del 20 de octubre, allanando el camino para que se celebren nuevos comicios, sin Evo Morales ya que esta acusado de terrorismo.
     
    A Atlante, xgabriel, GEORGE_007 y otras 3 personas les gustó este mensaje.


  2. Manixx

    Manixx Miembro de oro

    Registro:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    6,946
    Likes:
    5,438
    Temas:
    338
    Me parece bien que lo que queda del MAS este actuando con racionalidad. Era imposible seguir defendiendo ese esperpento de proceso electoral, completamente viciado, lleno de irregularidades, falsificaciones, osea con cero credibilidad.

    Lo malo es que de la mano con esa medida estan intentando darle impunidad a Evo y su cupula fugada mediante una ley. Asi que el gobierno interino no puede confiarse.
     
    A canibal04, Chriss_1982 y lDieGuiTul les gustó este mensaje.
  3. Nabari Itsutsu

    Nabari Itsutsu Miembro diamante VIP

    Registro:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    23,422
    Likes:
    27,597
    Temas:
    697
    Evo ya tiene acusación por terrorismo... me parece correcto

    Él está muy acostumbrado a zurrarse en todas las reglas y normas. Ahora mismo desde su mal dado asilo en Méjico se pone a dar opiniones políticas con total impunidad. Y lo peor, azuza a la violencia. Por eso le acusarán ahora de tuco.
     
    A solitario07777, DalkTri, Five Eyes y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  4. lDieGuiTul

    lDieGuiTul Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    5,309
    Likes:
    3,410
    Temas:
    0
    Bien por Bolivia, Evo fue y es un resentido y a personas así no se les puede dar poder, tuvo la oportunidad de hermanar a Bolivia y no lo hizo, ojalá algún día lo extraditen cuando en México cambien de Presidente...
     
    A Chriss_1982 le gustó este mensaje.
  5. Tyrel_Wellic

    Tyrel_Wellic Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    6,042
    Likes:
    5,056
    Temas:
    208
    Pero es lo más práctico. Nuevas elecciones y ya, no se que tanto odio hacia ese gobierno si no se está quedando y está cumpliendo su papel
     
  6. bb dragon

    bb dragon Suspendido

    Registro:
    9 Oct 2019
    Mensajes:
    1,297
    Likes:
    1,904
    Temas:
    4
    El nuevo gobierno tiene que condenar a la presidenta interina y a los militares responsables de la masacre ocurrida, al igual que traer a Evo para que sea enjuiciado
     
  7. DescartesRaptor

    DescartesRaptor Miembro diamante

    Registro:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    10,410
    Likes:
    5,081
    Temas:
    93
    Tampoco a racistas confesos como la nueva presidenta
     
  8. SilentWind

    SilentWind Miembro diamante

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    13,274
    Likes:
    4,245
    Temas:
    36
    Listo. Se acaba todo este circo. Lanzen fecha y todos a casa
     
  9. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    14,067
    Likes:
    7,013
    Temas:
    84
    En realidad no hubo fraude, aunque la presentación de Evo en las elecciones era altamente discutible.
     
  10. Truman

    Truman Miembro legendario

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    66,589
    Likes:
    35,038
    Temas:
    229
    Bolivia tiene que ir a las elecciones !
     
  11. Domm

    Domm Miembro de oro

    Registro:
    10 Jun 2016
    Mensajes:
    7,466
    Likes:
    16,791
    Temas:
    44
    Muy bien, era lo más adecuado para borrar el mal recuerdo del reeleccionista Morales que pretendía perpetuarse en el poder.
     
  12. Manixx

    Manixx Miembro de oro

    Registro:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    6,946
    Likes:
    5,438
    Temas:
    338
    Todo ese proceso electoral fue funesto y vergonzoso, esta viciado de legitimidad desde el mismo momento en que las instituciones bolivianas copadas de masistas le permitieron a Evo Morales candidatear, subvirtiendo el orden constitucional.

    Luego la prominente inequidad en cuanto a marketing electoral pues Morales utilizó los recursos del estado para hacer propaganda (inaugurando obras y con facilidad de transporte), líneas editoriales y canales a su favor, un silencio electoral no acatado por él (con el pretexto de que "las obras ni la labor del gobierno pueden parar") .

    Pero dejando de lado esos detalles, no había que ser un genio para darse cuenta de las irregularidades que se estaban cometiendo.
    El mismo hecho de que se detuviera injustificadamente el conteo de votos por casi 24 horas y luego el cambio casi imposible de la tendencia estadística que le dio casualmente la victoria a Morales por mínimo margen, era causa suficiente para levantar serias sospechas.

    Si a ello agregamos la prohibición que hizo el régimen para que empresas estadísticas elaboren un resultado a boca de urna, dejando esa potestad solo a una (que era la más novata, por así decirlo) y aún así los resultados de esta coincidían con la proyección del recuento antes de que se detuviera, todo indicaba claramente que se produciría una segunda vuelta, pues las sospechas aumentan.

    El retiro de la misión de observadores internacionales que expresaron que no podían avalar dicho proceso electoral, reforzaron aún más la sospecha del fraude.

    En el Perú sucedió algo parecido en el proceso electoral del año 2000, cuando Fujimori se hizo re elegir por segunda vez mediante un fraude.
    Además es poco creíble que Morales gane las elecciones en primera vuelta cuando había perdido el referendum del 2016; y si desde ahí su imagen se vino deteriorando (sobre todo tras los incendios de la Chiquitanía) lo lógico es que cayera aún más su intención de voto.

    Luego viene todo el rosario de indicios (y pruebas cuando se abra el proceso de investigación formal) que apuntan al fruade.

    Comenzando por los registros (grabaciones y fotos) hechos por ciudadanos el mismo día y los posteriores a la elección, como material electoral encontrado en una casa particular, material electoral (actas o padrones) quemado en basurales, denuncias de dificultad de acceso para los personeros en el procesamiento de resultados de varias mesas (por ejemplo las que venían de la Argentina, que se hicieron a puerta cerrada), denuncias de mesas fantasmas o de suplantación de identidad.

    Después tenemos los informes de las empresas contratadas para dar apoyo técnico e informático, las que también refirieron una serie de irregularidades en cuanto al procesamiento de resultados hasta la obtención de la cifra final dada a conocer por el gobierno.

    El informe de auditoria de la OEA es lapidario para la credibilidad de esas elecciones, es una confirmación del fraude electoral, revelando que el proceso estaba viciado en todo aspecto, desde la parte material, en la cadena de custodia y transporte hasta vulneración grave en el sistema informático.

    Así pues se tiene padrones con observaciones graves, bajo pericia grafotecnica se encontró que una misma persona falsificó muchas firmas. Además se halló padrones adulterados con votantes ya fallecidos o votantes duplicados.
    En el conteo de votos se recogieron "casos extraordinarios", como 100% asistentes o en otras 100% de votos a favor del MAS.

    Recientemente las denuncias hechas por funcionarios gubernamentales contra un ministro de Morales donde reconocen que expresamente por orden de este intentaron enmendar muchos padrones, durante la madrugada a días previos de la llegada de la misión de peritos de la OEA.

    Y el testimonio de la ex presidenta del Tribunal Supremo Electoral Maria Eugenia Choque quien poco después de ser aprehendida dijo haber sido "prisionera de decisiones impuestas”, es una confirmación de la responsabilidad del régimen de Morales en el fraude.

    En resumen, ese proceso electoral "hace agua" por todos lados y no hay forma de defender su credibilidad.
     
    A Chriss_1982 le gustó este mensaje.
  13. JeanValean33

    JeanValean33 Miembro de plata

    Registro:
    6 Ago 2019
    Mensajes:
    4,528
    Likes:
    8,050
    Temas:
    3
    Sorprende positivamente lo práctico de la decisión tomada.
     
    A Chriss_1982 le gustó este mensaje.
  14. RODFER1

    RODFER1 Miembro diamante

    Registro:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    14,067
    Likes:
    7,013
    Temas:
    84
    Manixx: Lo que mencionás no indica fraude, sino un gobierno autoritario, que extremó su legitimidad democrática hasta que la cuerda se rompió. Pero fraude, lo que se entiende por fraude, no hubo realmente.
     
    A herco le gustó este mensaje.
  15. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    14,717
    Likes:
    8,701
    Temas:
    12
    Si tienes la milicia y haces una acusacion de terrorismo, todo se facilita.
     
  16. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    31,958
    Likes:
    23,253
    Temas:
    227
    Cortaron por lo mas sano que es anular las elecciones anteriores y ojala que se hagan nuevas pero con observacion de organismos internacionales para que no haya duda alguna porque Bolivia esta demasiado polarizada y se necesitan arbitros en medio de tanta trifulca.
     
    A Chriss_1982 le gustó este mensaje.
  17. Pocholindo

    Pocholindo Miembro de bronce

    Registro:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    843
    Temas:
    47
    El Gobierno actual de Bolivia está totalmente desligitimado. En cualquier momento ese país explota y de allí si se va todo al caraja. Calculo no menos de 5 mil muertos como mínimo.

    Las medidas del seudo gobierno es un chiste. Ya no hay pueblo que los acate.
     
  18. Franzd

    Franzd Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    4,261
    Likes:
    1,192
    Temas:
    239
    Al final los asambleístas del MAS ahora opositores continúan siguiéndole el juego a los golpistas, lo que es comprensible a falta de margen de acción para contrarrestar el bacanal fascista, al menos por ahora, ya después podrían lanzar un contrataque valiéndose de sus 2/3 a base de interpelaciones a los ministros de la autoproclamada y con proyectos de ley para poner en palestra las criminales actuaciones de cada uno de sus colaboradores sin excepción, lo que podría constituirse en propaganda para la campaña electoral en sí
     
  19. SilentWind

    SilentWind Miembro diamante

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    13,274
    Likes:
    4,245
    Temas:
    36
    Atentos ante los posible atentados de los Maburristas. Se vienen coches bomba everywhere.
     
    A Five Eyes le gustó este mensaje.
  20. Manixx

    Manixx Miembro de oro

    Registro:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    6,946
    Likes:
    5,438
    Temas:
    338
    - Detención injustificadamente del conteo de votos por casi 24 horas.
    - Cambio casi imposible de la tendencia estadística.
    - Retiro de la misión de observadores internacionales que expresaron no poder avalar dicho proceso.
    - Grabaciones y fotos de material electoral encontrado en una casa particular, material electoral quemado en basurales.
    - Denuncias de dificultad de acceso para los personeros en el procesamiento de resultados de varias mesas (por ejemplo las que venían de la Argentina, que se hicieron a puerta cerrada).
    - Denuncias de mesas fantasmas o de suplantación de identidad.
    - Informes de las empresas contratadas para dar apoyo técnico e informático (Neotec y Ethical Hacking) refiriendo serias irregularidades en el procesamiento de datos al punto de calificarlo de "viciado de nulidad".
    - Informe de auditoria de la OEA revelando que el proceso estaba viciado en todo aspecto, desde la parte material, en la cadena de custodia y transporte hasta vulneración grave en el sistema informático.
    - La pericia grafotecnica encontró que una misma persona falsificó muchas firmas en distintos padrones.
    - Se halló padrones adulterados con votantes fallecidos o duplicados.
    - Conteo de votos por mesas con "casos extraordinarios" como 100% de asistentes o 100% de votos a favor del MAS.
    - Testimonio inicial de la ex presidenta del TSE Maria Eugenia Choque quien dijo haber sido "prisionera de decisiones impuestas”.
    - Denuncia de funcionarios públicos, que señalaron que el ex ministro de Justicia Hector Arce los obligó a manipular actas electorales antes de que se realice la auditoría de la OEA.

    :hi:
     
    A Chriss_1982 y darkage123 les gustó este mensaje.
Etiquetas: