El lado violento del Catolicismo

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por El Gerifalte, 29 Mar 2013.





  1. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro Plus

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    8,727
    Likes:
    12,736
    Temas:
    241




    [​IMG]
    Ashura, celebración musulmana.

    Durante mucho tiempo hemos creído que la violencia religiosa era solo cosa del Islam, un claro ejemplo es la fiesta de la Ashura que consiste en auto-torturarse haciéndose cortes en diversas partes del cuerpo (sobre todo en la espalda) para expresar su dolor por la muerte del Imam "Husein".

    Más información acerca de la 'Ashura': http://es.wikipedia.org/wiki/Ashura



    Sin embargo no en todos los países musulmanes se practica esta fiesta de la misma manera, por ejemplo para los países islámicos-suníes la Ashura es solo una fiesta de ayuno, mientras que para los países islámicos-chiítas es una fiesta similar a la "pasión de cristo".

    Pero los Musulmanes-Chiítas tienen diversas formas de celebrarlo, mientras que hay algunos que solo se 'golpean' en forma simbólica (Irán) hay otros que llegan al extremo de hacerse lesiones de gravedad y hasta involucrar menores de edad (Pakistán, Afganistán) como podrán apreciarlo en los siguientes videos que no son aptos para susceptibles:


    http://www.liveleak.com/view?i=4bb_1357699109

    http://www.liveleak.com/view?i=b9f_1323155574

    Pero aquí viene lo interesante, resulta que mientras en este lado del mundo el catolicismo se practica de manera "pacífica" en otras partes del mundo no es tan "pacífica" que digamos.

    Quiero abarcar especialmente el tema de la "semana santa", como bien sabrán la semana santa es una conmemoración anual cristiana/católica de la Pasión, Muerte y Resurrección de "Jesucristo", aunque la parte de "pasión y muerte" abarca la mayor parte de la celebración mientras que la resurrección solo se celebra el último día por lo cual podríamos decir que generalmente es una fiesta de dolor y luto.

    Por lo general, en nuestro país (y en otros países latinoamericanos) al ser de mayoría católica no practicante la mayoría de las personas toman la semana santa como tiempo de vacaciones, descanso y una pequeña visita a la iglesia para no perder la costumbre pero una pequeña parte de la población que es mas apegada a la religión opta por vivir la semana santa mediante actuaciones que representan la pasión de cristo, que de vez en cuando terminan convirtiéndose en accidentes inesperados...como por ejemplo cuando las personas tratan de imitar a Judas y las cosas se salen de control...


    http://www.cubadebate.cu/noticias/2...por-accidente-actor-que-interpretaba-a-judas/

    Y en otras partes del mundo como en Filipinas la 'semana santa' se lleva a niveles más extremos realizándose CRUCIFIXIONES REALES y auto-torturas similares a la fiesta chiíta de la Ashura:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    ¿Será la violencia religiosa algo exclusivo del Islam? ¿Cuantos de vosotros sabía que estas fiestas extremas también se practican en el catolicismo/cristianismo?​
     
    Última edición: 29 Mar 2013
    A Lunadeplata le gustó este mensaje.


  2. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro de oro

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    6,849
    Likes:
    3,614
    Temas:
    27
    Esto es contradictorio porque la Iglesia dice que el cuerpo propio debe ser protegido, siendo que algunos santos tambien se autoinfligian dolor. Supongo que cada quien sabrá como expresar su fe, aunque eso me parece extremo.
     
    A ShadowStrike, oal_1980 y KarmaCoin les gustó este mensaje.
  3. PerfectBeats

    PerfectBeats Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    6,088
    Likes:
    3,549
    Temas:
    32
    Tengo una curiosidad, ¿en África, en las zonas católicas, también se dan este tipo de cosas?
    Porque si mi memoria no me falla, crucificaban gatos u otros animales...
     
  4. spidfer

    spidfer Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    105
    Likes:
    3
    Temas:
    3
    uhmmm pero que yo sepa en ningun lado la iglesia catolica exhorta, impone o manda hacer ese tipo de actos al contrario de otras religiones que si lo hacen
     
  5. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro Plus

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    8,727
    Likes:
    12,736
    Temas:
    241
    Sí, se han dado casos en algunos lugares de áfrica como Angola. Todo esto es producto de la ignorancia y el fanatismo religioso.

    Nota interesante: Angola fue colonia de los portugueses y por ende hablan portugués al igual que los brasileños, su principal "aliado" es justamente Brasil.

    http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?12133-Gato-sacrificado-en-Angola
     
    A PerfectBeats le gustó este mensaje.
  6. xChechex

    xChechex Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    4,007
    Likes:
    2,617
    Temas:
    90

    ¿PORQUE PRESIENTO QUE EL FIN DE TU POST ES TRATAR DE CONVENCER DE QUE EL CRISTIANISMO TAMBIEN ES UNA RELIGION QUE PROMUEVE LA VIOLENCIA?

    Para empezar, la Biblia no dice que Dios ordena que todo cristiano se debe de autoflagelar en Semana Santa. Si los Filipinos lo hacen, es porque ellos piensan que hacer esto es una forma de purificarse por sus pecados, mostrando su devocion religiosa. Pero nadie les obliga a hacerlo, es por iniciativa de ellos que esta costumbre este vigente alli.
    Incluso se dice que el propio Vaticano no esta muy contento por estas acciones, pero ellos simplemente no los oyen, pues piensan que sus acciones no van en contra de lo mandado por Dios, sino que mas bien muestra lo devotos que son.
    Mucha gente toma iniciativa en estas acciones por dicersos motivos: algunos lo hacen por querer purificar su alma y demostrar su devocion, otros lo hacen para demostrar su arrepentimiento y que Dios perdone sus pecados, y otros lo hacen obedeciendo a sus promesas como agradecimiento a Dios por algunos milagros que el les ha concedido.
    Esto lo sabe todo el mundo, no es un secreto para nadie, abajo dejo un link para que nadie diga que no cito fuentes

    http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/51010/el-polemico-viernes-santo-de-filipinas

    :hi:
     
    A oal_1980 le gustó este mensaje.
  7. nonickhh

    nonickhh Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    3,849
    Likes:
    1,169
    Temas:
    22
    A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  8. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro Plus

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    8,727
    Likes:
    12,736
    Temas:
    241
    1) Nunca he mencionado que el catolicismo promueva la violencia, si hubiese querido hacerlo entonces hubiese creado un post acerca de la Santa Inquisición, la homofobia (que promueven abiertamente), la pederastía (que se da bajo la anuencia del vaticano), etc. Quieres que haga un post acerca de ello?

    2) El objetivo de este post es informar acerca de ese lado violento del catolicismo que pocos conocen. Tal y como menciona el título. (incluso he resaltado que estas prácticas no se practica en todos lados). :hi:

    Para nadie es secreto que la iglesia católica apoya abiertamente la homofobia e induce a sus adeptos a discriminarlos. Esto también es una forma de violencia.
     
    Última edición: 29 Mar 2013
  9. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,015
    Likes:
    6,101
    Temas:
    220
    La iglesia católica, no promueve este tipo de prácticas, si algunas personas hacen esto, sus motivos tendrán y es por cuenta propia.

    ¿El lado violente del catolicismo?, de qué lado violento hablas. La iglesia no apoya, ni pruebe estas prácticas. En todo caso, sería el lado violento de algunas personas, no generalices.

    Alberto Cutié, no es el que fue sacerdote católico, durante más de 15 años y en el 2009, fue sorprendido acariciándose en una playa de Miami Beach, con una guapa guatemalteca (Ruhama Canellis). Después tuvo que renunciar a la iglesia católica, para poder vivir su amor. A lo cual, la Iglesia Episcopal Anglicana, lo recibió con las manos abiertas y ahora es un sacerdote Anglicano.

    Yo creo, que Alberto Cutié, con estas declaraciones solo quiere promocionar su libro “Dilema: la lucha de un sacerdote entre su fe y el amor”. Habla por la herida, porque fue expulsado de la Iglesia Católica.

    Si tiene la valentía de escribir un libro como este, porque no tiene la valentía de dar nombres, que miembros de la Iglesia Católica, tienen una doble vida o cometen algún tipo de abusos. No sería el primero que lo hace, hay muchos periodistas o autores, que han sacado publicaciones similares, pero siempre con nombres y responsables.
     
    A Arturo_J y spidfer les gustó este mensaje.
  10. nonickhh

    nonickhh Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    3,849
    Likes:
    1,169
    Temas:
    22

    Siempre tendrán una escusa para todo aquel que diga lo que ha visto dentro.
     
  11. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,015
    Likes:
    6,101
    Temas:
    220
    Pero si ha visto, lo que dice que ha visto. Por qué no dice nombres, porque no dice quiénes son los que están metidos en estas cosas. Como lo han hechos otras personas, que han sacado publicaciones similares en los Estados Unidos. Ese es el asunto.

    :hi:
     
  12. nonickhh

    nonickhh Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    3,849
    Likes:
    1,169
    Temas:
    22
    Entiendo tu punto JC. Es mas, yo le preguntaría, por que no lo dijiste antes? Creo que en el mismo video le preguntan eso.

    Pero el hecho que el haya callado antes y el hecho que se haya enamorado de una mujer siendo sacerdote no hace que lo que diga sea mentira de golpe. Mas aun, si no es la primera persona que lo dice.

    Yo creo que no lo ha dicho antes x la responsabilidad de cargar con las consecuencias de esas denuncias. Probablemente sabia que si denunciaba a el lo votaban, se frustraría su vocación, y todo seguiría igual. Son tantas cosas por las cuales no podría haberlo denunciado que estoy seguro usted mismo podría imaginarselas. Al menos ami se me ocurren unas varias.

    Saludos.
     
  13. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro Plus

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    8,727
    Likes:
    12,736
    Temas:
    241
    ¿Las personas que realizan estas prácticas que son? ¿Ateos? ¿Budistas? ¿Judíos? NO, son Católicos.

    Entonces la pederastía, la santa inquisición y la homofobia no tienen nada que ver con la iglesia católica? Interesante.

    Se rumorea que Benedicto XVI abandonó al cargo porque había corrupción y grupos homosexuales dentro del vaticano (y otra cosas más), claro está que la salud no tiene nada que ver con su renuncia.
     
  14. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,015
    Likes:
    6,101
    Temas:
    220
    Bueno una cosa, es su vida sentimental y otra las acusaciones que él hace.

    Ahora, que podemos pensar de una persona que dice; La iglesia acepta en secreto, las relaciones heterosexuales y homosexuales de sus miembros, solo que a mí (Alberto Cutié), me votaron, porque la mía, salió a luz pública. Y no da nombres, como si lo hicieron otras personas, que denunciaron hechos escandalosos en la Iglesia Católica.

    Dime tú, que podemos pensar de esta persona.

    Son católicos, pero de ningún modo, se puede decir que esta es una práctica católica, ya que la iglesia, no la promueve, no la acepta y no la lleva a cabo.

    Ahora, cual es la relación, según tú de la homofobia o la pederastia con la Iglesia Católica.

    Sobre tus rumores, no pasan de eso, de rumores, así que ni siquiera vale la pena hablar de ellos.
     
    A Arturo_J y pocatinta les gustó este mensaje.
  15. Ratel

    Ratel Miembro diamante

    Registro:
    11 Set 2012
    Mensajes:
    19,636
    Likes:
    14,464
    Temas:
    251
    Son catolicos que llevan al extremo la penitencia.
     
  16. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro Plus

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    8,727
    Likes:
    12,736
    Temas:
    241
    Que los casos de pederastia son rumores? Hombre, como se nota que no sabes nada de la iglesia a la que perteneces.

    Este pederasta nunca recibió las penas correspondientes de acuerdo a ley y fue protegido por la Iglesia católica.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_cometidos_por_miembros_de_la_Iglesia_católica

    Dime, que se siente ser adepto de una iglesia que defiende a los pederasta y promueve la discriminación y actos violentos contra los homosexuales?

     
  17. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,015
    Likes:
    6,101
    Temas:
    220
    Lo que te pregunte, fue; ¿Cuál es la relación entre, la pederastia, la homofobia, con la Iglesia Católica?
     
  18. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro Plus

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    8,727
    Likes:
    12,736
    Temas:
    241
    La relación está en que hay sacerdotes pederastas que fueron defendidos por la Iglesia Católica. Además de que la Iglesia católica promueve abiertamente la discriminación contra los homosexuales. ¿No sabe leer usted?

    Por cierto, se ha tomado el trabajo de revisar al menos el enlace de wikipedia que le he alcanzado? :cafe:
     
  19. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,015
    Likes:
    6,101
    Temas:
    220
    La iglesia promueve abiertamente la discriminación contra los homosexuales, o algunos miembros de esta lo hacen. La Iglesia defiende a los curas pederastas o algunos miembros de la Iglesia lo hacen. Sabes la diferencia de una con otra cosa.

    La Iglesia, es como un estado. No por que salga un político defendiendo o afirmando algo, podemos decir que esa es la posición oficial del gobierno, hasta que haya una ley o un decreto supremo de por medio. Lo mismo sucede con la Iglesia, por más que pongas videos de miembros de esta, diciendo una u otra cosa, no puedes decir que esa es la posición de la Iglesia, como institución, hasta que salga un decreto, del mismo Vaticano, que es la cabeza de la Iglesia.
     
  20. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro Plus

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    8,727
    Likes:
    12,736
    Temas:
    241
    Usted ya no sabe a que artimañas argumentativas recurrir para defender a una institución criminal. La Santa Inquisición también no fue culpa de la Iglesia Católica verdad?

    Entonces bajo su lógica el Islam es una religión de paz y amor, ellos no fomentan el odio, sus adeptos lo hacen. Menuda lógica.

    Y por cierto, los casos de pederastía fueron defendidos bajo la anuencia del papa (el máximo líder de la Iglesia Católica) así como los actos homofóbicos y otros se dan bajo la anuencia de la iglesia católica. Por lo tanto estaríamos hablando de una complicidad.

    [​IMG]