El Kremlin tiembla por debajo de los 80 dólares

Publicado en 'Actualidad Mundial' por herr, 29 Oct 2014.





  1. herr

    herr Miembro de oro

    Registro:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    5,911
    Likes:
    3,504
    Temas:
    173




    El presupuesto ruso tradicionalmente está basado en el precio del petróleo y los ingresos de la venta del crudo, por lo que la dinámica de los precios influye esencialmente en la economía. Según algunas estimaciones, cada 10 dólares que baja el barril de petróleo, el déficit público aumenta en un 1% del PIB. El presupuesto de 2014 se diseñó con un precio de 93 dólares por barril, y el de 2015, de 95 dólares. Algunos especialistas creen que el precio límite que puede aguantar la economía rusa es de 80 dólares.

    “Se considera que el precio crítico del petróleo, que puede devorar el Fondo de Reserva y reproducir la situación de la URSS de la década de los ochenta, es inferior a 80 dólares por barril, aunque ahora no existen condiciones previas para esto, y por lo tanto para una macrocrisis. La reducción de las importaciones en 50.000 millones de dólares por las sanciones nos permite frenar la caída del precio de los actuales 110-120 dólares hasta 90-100. Y el dólar durante 2015 flotará en torno a 35-40 rublos”, calcula Natalia Orlova, economista jefe del Alfa-Bank.

    El viceprimer ministro ruso, Arkadiy Dvorkovich, estima que los bajos precios del petróleo pueden reducir las inversiones en el sector energético. “Los precios se comportan a menudo imprevisiblemente. Pero nosotros siempre hemos tenido en cuenta, al cuadrar los presupuestos, una posible bajada de los precios. Si siguen bajando, se reducirán las inversiones en el sector. En el futuro puede pasar lo contrario, cuando los precios crezcan hasta llegar a un nivel insostenible”, comentó Dvorkovich ayer durante la inauguración del Foro Nacional de Gas y Petróleo en Moscú.

    El ministro de Energía, Alexander Novak, está convencido de que los precios subirán en el futuro a 90-110 dólares. Según Novak, la actual caída de precios está en el límite de los parámetros presupuestarios. Además la caída de precios puede provocar una bajada en la producción. El vicepresidente del gigante petrolero Lukoil, Leonid Fedún, estima que el aumento de la extracción se estabilizó en los últimos años. “No habrá más crecimiento. Antes pensábamos que el descenso de la extracción llegaría a Rusia en 2016. (...) A finales de este año podemos esperar un crecimiento cero”, constató.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/29/actualidad/1414610709_147699.html

    Como pais monoproductor ,rusia la pasara muy mal si sigue bajando el precio del petroleo.
    Pero las infulas de nuevo zar de putin se estrellaran muy pronto con esta realidad entonces quiero ver la reaccion de putin.
     


  2. afano1

    afano1 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2014
    Mensajes:
    940
    Likes:
    283
    Temas:
    8
    Que baje a 20 para que todo social comunistoide tenga que hundirse en la misma m*erda que hacen soportar a sus ciudadanos ....
     
  3. amuki

    amuki Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2,072
    Likes:
    1,183
    Temas:
    296
    mercado capitalista..............................................tipico.
     
  4. ricardo2004

    ricardo2004 Miembro de plata

    Registro:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    4,393
    Likes:
    1,726
    Temas:
    415
    capitalistas everyehere
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,091
    Likes:
    7,403
    Temas:
    328
    Hay otra noticia que dice que China, aprovechando los precios bajos del petroleo, esta comprando cantidades enormes de crudo, principalmente a Rusia.

    SEgun algunos analistas la caida de los precios habria sido orquestada por EEUU, para perjudicar a la economia Rusa e Irani y en menor medida a la venezolana; pero, como todo no es perfecto, a corto y mediano plazo, de mantenerse esta situacion de precios bajos, el otro rival de EEUU , la China saldria enormemente beneficiada y saldria fortalecida de esta situacion.
    Lo que describi se dice en el oriente de mi pais: "Cachicamo (armadillo) trabaja para lapa (roedor)" ; o sea, EEUU unidos en su supuesto afan de perjudicar a Rusia, beneficiara a la larga a la China.

    La caida de los precios del petroleo ruso seria compensada con mayor volumen de ventas.

     
  6. Pablito Black

    Pablito Black Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    19,546
    Likes:
    15,654
    Temas:
    9
    Mientras aca no baja ni 10 centimos......................
     
  7. Atlante

    Atlante Miembro de honor Plus

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    29,811
    Likes:
    20,535
    Temas:
    221
    Rusia sin el petroleo no es nada. Bueno, les quedaria su enorme mafia corrupta si es que el barril sigue cayendo y al parecer seguira la espiral.
     
  8. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    36,535
    Likes:
    29,810
    Temas:
    3,257
    USA como politica de seguridad nacional siempre mantuvo sus reservas para no depender de petroleo importado por al menos 3 años (caso de guerra a gran escala). Ahora no solo le esta echando el guante a esas reservas, tambien esta destruyento su subsuelo con el fracking, esa sobreoferta esta deprimiendo el precio del petroleo. Arabia Saudi tiene sus pozos tan deprimidos que incluso tiene que inyectar agua de mar para ayudar a brotar el petroleo con toda la contaminación que trae consigo. Esa situación seria aparentemente un suicidio pero no, significa algo muy terrible para Sudamerica: USA tomara el petroleo de la región cuando quiera, a la buenas o la mala. Para Iran y Rusia no hay mayor problema, bloquean el estrecho de Ormuz y arrodillan a los saudies.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  9. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,870
    Likes:
    32,741
    Temas:
    1,233
    El Shale Gas solo beneficia a USA, pero si China apoya a Rusia y al ver que USA ya no apoyara a nadie mas, Rusia se puede tumbar a la UE (eso que se acerca el invierno), gracias a que estaran con el respaldo de China. Similar caso si la India se une al festin. La UE se va a joder en este año si eso se cumple.

    Mientras Japon y Corea del Sur empezaran a apostar salvajemente por el litio. Alli se pone buena la cosa.

    Mientras los que se joderan seran los de la OPEP. Alli se iran meramente al caraxo y listo.

    Igual la UE... ya no existe, los unicos paises que son relevantes son USA, China y la India. El resto son segundones que ya no aportan como antes.
     
  10. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,604
    Likes:
    8,668
    Temas:
    23
    y aca la gasolina no baja ni un ferro
     
  11. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,857
    Likes:
    2,451
    Temas:
    36
    Tiempo al tiempo. No se confundan por la propaganda USAeuropea, Rusia está poblada por gente muy dura y que no duda en sacrificarse por su patria, lo hizo varias veces. Esto de ahora es cosa de nada.
    Claro que sufrirán, será su oligarquía. Ya no podrán exportar capitales por lo pronto. Adios a los meches y BMW, viajarán en los de producción nacional, que la tienen y mucha. Adios a las vacaciones en Europa Occ. conformarse con Crimea.
    Alemania perderá un rico cliente de su producción industrial, Inglaterra un gran inversor en su bolsa, España turistas...
    Un caso: Estonia (o Letonia, es lo mismo) dejará de comprar gas a los rusos, lo traen o traeran por barcos, eso si a DOS VECES el precio que pagaban, por lo menos. Otra, el petroleo "fracking" USA a menos de $80 no es negocio. Siguen los asiáticos comprando oro.
    Un submarino A ruso lanzó con éxito su carga completa de Bulavas como muestra de que están operativos. Otra versión modernizada del Satán o Voivoda, se construye aceleradamente.
    Algo está sucediendo y no nos lo dicen.
     
  12. dom_pancracio

    dom_pancracio Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    678
    Likes:
    398
    Temas:
    13
    La bajada del precio del petroleo es un mensajito de amenaza para Putin para que se alinee al imperio.
    Estados Unidos puede bajar el precio del petroleo produciendo mas dolares.
     
  13. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,276
    Likes:
    8,920
    Temas:
    562
    Pero si RUSIA no depende solo del Petroleo, ahora la UE va pagar el cupo de guerra a Rusia (Un impuesto a Europa para solventar a Ucrania y pague su deuda), no creo que a los ciudadanos europeos les guste, por eso no creo que EL Kremlin este temblando, lo dudo Mucho. Ve el vídeo para que te des cuenta (Los Europeos sin el gas Ruso no pueden vivir).

    Rusia, Ucrania y la UE firman los acuerdos para el suministro de gas ruso a Kiev
    Publicado 30 de Octubre 2014.



    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145346-rusia-ucrania-acuerdo-suministro-gas
     
    Última edición: 31 Oct 2014