El karma

Publicado en 'Filosofía' por ciroperu, 19 Ene 2017.





  1. ciroperu

    ciroperu Miembro de bronce

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    El mal que has hecho a otros lo pagaras.


    Todo el daño que haces vuelve .


    Por lo cual uno no debe dañar a nadie.
     


  2. LoganTS

    LoganTS Miembro de plata

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    es cierto!
    todo lo que haces se paga!

    :cray: :cray:
     
  3. elmaximojd19

    elmaximojd19 Miembro maestro

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    Asi dicen
     
  4. Kelevra

    Kelevra Miembro de plata

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    El karma no es justicia divina ni nada parecido
     
  5. Cancerbero72

    Cancerbero72 Miembro de oro

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    Así pasa. Doy fe:(
     
  6. lizyova

    lizyova Miembro de oro

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    Ley de la vida: te daras cuenta del daño que causaste solo cuando te toque sufrir a ti.
     
    A Sylphy y longo dongo les gustó este mensaje.
  7. Maritimo

    Maritimo Miembro de bronce

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    Pobre Alan García lo que le espera.
     
  8. longo dongo

    longo dongo Suspendido

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    No creo en el karma .... conozco gente que ha hecho mucho daño y que la vida pareciera premiarlos .... y gente maravillosa a la que nunca deja de irle mal en la vida :(
     
    A Maritimo le gustó este mensaje.
  9. Gilgamesh

    Gilgamesh Miembro de oro

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    Pondré aquí 4 traducciones del mismo aforismo del Tao Te King

    Primera traducción:
    El universo no tiene sentimientos; todas las cosas son para él como perros de paja.
    El sabio no tiene sentimientos; el pueblo es para él como un perro de paja.
    El universo es como un fuelle, vacío, pero nunca agotado.
    Cuanto más se mueve, más produce.
    Quien más habla menos le comprende.
    Es mejor incluirse en él.



    Segunda traducción:
    Cielo-y-Tierra no tiene sentimientos; trata todas las cosas como perros de paja.
    El Sabio no tiene sentimientos; trata a toda su gente como perros de paja.
    Entre el Cielo y la Tierra parece haber un Fuelle: está vacío, pero es inagotable; cuanto más trabaja, más sale de él:
    Más vale buscarlo en tu interior.



    Tercera traducción:
    Cielo y tierra no son benevolentes; tratan las cosas del mundo como perros de paja.
    El sabio no es benevolente; trata a las personas como perros de paja.
    El espacio entre el cielo y la tierra es como un fuelle, exhala vacío sin cesar.
    Cuanto más se mueve tanto más exhala.
    Más se habla de él y menos se le alcanza.
    Es mejor mantenerse en el centro.



    Cuarta traducción:
    El Cielo y la Tierra no tienen afectos ya que tratan a todos los hombres como perros de paja.
    El Sabio tampoco tiene afectos, y para él, también, todos los hombres son como perros de paja.
    El espacio entre el Cielo y la Tierra parece un fuelle.
    Está vacío pero no se agota, entre más se le mueve, produce sin cesar.
    Ante él, las palabras pronto se agotan.
    Por lo tanto es mejor conservar lo que es esencial.

    Esto, significa que al menos desde la perspectiva de Lao Tzu, (y lo pongo como referencia por tratarse de una opinión importante dentro de la filosofía oriental), el cielo y la tierra son indiferentes al destino de las entidades individuales, básicamente porque la forma es transitoria o ilusoria y la vida eterna e indestructible. Si lo pusiéramos desde la perspectiva materialista, una analogía seria que las entidades son ilusorias y transitorias y la materia eterna e indestructible. El karma existe como existe la acción y reacción en la teoría de Newton, pero igualmente como la teoría de Newton no esta ligada a entidades o a consideraciones morales, tampoco el karma esta ligado a la individualidad o a consideraciones de bien o mal.
     
  10. dragonfly 23

    dragonfly 23 Miembro maestro

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    Eso no es karma, no al menos en el sentido budista

    Acciones de voluntad (karman)





    "(En pali: Kamma) Causalidad. Acción intencional o volición. Semilla. Ley de Causa y Efecto. Condicionamiento. Elección moral. Obras de motu propio.



    Según el budismo, toda acción intencionada o elegida (karman) crea toda variedad de resultados y nuevas condiciones, llamadas maduración (vipaka) o fruto (phala), que son de alguna u otra forma similares a la calidad moral de la acción. La acción puede ser mental, no solo verbal o física, y un simple recuerdo podría ser un fruto kármico. Un acto auténticamente reflejo no tiene valor kármico alguno. Sin embargo un impulso sí constituye karman, porque se da en la ignorancia de su auténtica naturaleza de elección. Desde una perspectiva budista, cada elección (cetana) condiciona o refuerza algún hábito, conducta o estado que va creando, de manera acumulativa, nuestra propia personalidad, disposición y las formaciones mentales (samskara) que afectarán las tendencias de nuestra vida.



    La palabra española karma es usada de una manera distorsionada en relación al sentido de la palabra original en sánscrito y en pali. El kamma no es ni destino, ni predeterminación, ni castigo, ni retribución. En la visión budista, Kamma es una más de las cinco leyes naturales o procesos lógicos del Universo (niyamas) que son impersonales y en los que no hay intervención divina, como puede ser también el caso de la gravedad. Esto conlleva que los proceso kármicos son inmutables: ni siquiera un buda puede escapar de ser afectado una vez que ya produjo la semilla kármica en su pasado. Eso hace del kamma una forma de condicionamiento, pero nunca una forma de determinismo, porque la manera en la que afecte el fruto kármico dependerá de la reacción ante él.



    En el budismo, las diferencias entre las acciones volitivas se expresan solo en términos de habilidad o destreza. Si sus motivaciones o raíces (mula/hete) corresponden con alguno de los Tres Fuegos (Véase Duhkha más arriba) son torpes por ser malsanas y perniciosas (akusala), y si corresponden a sus opuestos son hábiles por ser saludables (kusala). Sin embargo, el objetivo de la práctica del renunciante budista no es la de producir más de un tipo de kamma y menos de otro, ni la de acumular mérito, sino el de dejar totalmente de producir kamma alguno para acabar con el ciclo de renacimiento. Esto se consigue eliminando toda intención o voluntad del “yo” en las acciones o respuestas. Por eso el Buda habló de cuatro tipos de kamma: Oscuro, Luminoso, Mixto y un cuarto que no es Ninguno. A esta cuarta situación se llegaría siguiendo el Óctuple Noble Sendero.



    El Buda sugirió que, en la práctica, el funcionamiento del karman en el mundo es extremadamente complejo. Su resultado exacto y preciso es imposible de predecir y no se manifiesta de manera siempre rápida, ya que su maduración depende de otras circunstancias. El karman tampoco es una explicación a la mala fortuna, debido al gigantesco número de variables y fuerzas involucradas en todo lo que sucede. Por todo esto el karman no debe ser usado como pretexto para ser severo y sentencioso con las personas."
     
  11. pacolin

    pacolin Miembro maestro

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    Dice Prem Raja Baba el karma no existe y hay que borrarlo de nuestra mente y que hay qué borrarlo de nuestros libros de leyes pues no es necesario culparnos por lo que hemos hecho incluso en vidas pasadas pues somos inocentes y siempre lo hemos sido, pues no existen víctimas toda vez que lo que hemos hecho a los demás nos fue pedido u ordenado en algún nivel de nuestra conciencia.
    De acuerdo al ocultismo dice que es una ley eterna e inmutable donde dios la crea y se somete a ella. Que Karma y reencarnación son complementarias entre sí, utilizadas para someter a la humanidad en una empresa planetaria a través de sistemas religiosos, espirituales, políticos y financieros. Que existe karma individual, grupal, nacional, planetario y galáctico.Que se acumula cada 7años y se aplica o cobra cada 10. Que es la creencia individual de lo bueno o lo malo lo que genera karma positivo o negativo si me permiten expresarlo así. Existen la idea que si eliminamos de nuestro subconsciente todo juicio personal está ley no aplicará pues se dice que toda creencia es un pensamiento y todo pensamiento crea nuestra realidad.
     
  12. ciroperu

    ciroperu Miembro de bronce

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    El karma haciendo justicia desde tiempos inmemorables.
     
  13. Gilgamesh

    Gilgamesh Miembro de oro

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    La causalidad y la acción y reacción no actúan con sentido moral y ni en beneficio u oposición a la individualidad, igual que la gravedad que actúa sobre la masa, indistintamente del objeto que conforme.

    El karma personalizado o individualizado no existe.
     
  14. pacolin

    pacolin Miembro maestro

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    Existen escuela de pensamiento que señalan que el karma individual empieza a computarse a partir de los siete años y que es heredable de padres a hijos pero como toda ley cósmica puede ser trasgredida...*
     
  15. Sylphy

    Sylphy Miembro maestro Plus

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    creo en el karma
     
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  16. miguel083

    miguel083 Miembro de bronce

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    Para mi el karma no existe, es solo una tonta idea de creer en la justicia divina.
     
  17. Nikole1713

    Nikole1713 Miembro de bronce

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    No sé si es karma pero mi ley de vida es: no hagas lo que no quieras que te hagan, lo mismo aplica a la inversa, doy todo lo que quisiera que me den, y vivo bien.
     
  18. Panos

    Panos Miembro de oro

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    El karma?
    Papanoel?
    El hada de los dientes?
    Alianza campeón?

    :D

    Deja de creer en !"#$"#%& amigo, es por tu bien.

    Pd. pasen este tema a AsTROLogía o a misterios y enigmas o al chitchat.

    ________________

    Saludos amigo Pacolín.
     
  19. dragonfly 23

    dragonfly 23 Miembro maestro

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    Buda llamaba karma al proceso de condicionamiento, no era nada mágico.

    Si se entiende que no existe el libre albedrío ¿por qué te comportas como lo haces? El karma respondia a eso, era un explicación algo mentalista de lo que hoy desde el materialismo llaman condicionamiento operante.
     
  20. ciroperu

    ciroperu Miembro de bronce

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