'El Jilguero' (2019): atentados, soledades y obras de arte (por Crowley).

Publicado en 'Cine' por Antoni Llorens, 15 Mar 2018.





  1. Antoni Llorens

    Antoni Llorens Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2017
    Mensajes:
    2,687
    Likes:
    3,298
    Temas:
    140




    Presentado por Amazon Studios, WB y @MYSTERIOUS y distribuida por Lauren Films.

    No se preocupen, aún no se termina la temporada 2018-19. Habrán grandes novedades no en los próximos días.
    [​IMG]

    Es bello mirar a una ave y cómo inspira la creación de muchas obras grandes. Películas, obras de artes, canciones y libros. La mayoría de sus menciones son muy conocidas en el mundo de los medios y demuestran, más que nada, alegría, frescura y libertad. Sin embargo, ¿Y qué pasa si nos intenta contar una relato de sufrimiento y/o de penurias?
    [​IMG]
    Dentro de los acuerdos cinematográficos con Amazon, llega un nuevo título de un director que sorprendió a todos por darle una maduración artística (o ese brillante anhelo adolescente) a Saoirse Ronan. Nos referimos al irlandés John Crowley, responsable del exitoso "Brooklyn". Y con ello, nos enorgullece comenzar ya los avances de la temporada 2019-20.
    [​IMG]
    Esta vez, abandonamos la década de los 50 y nos dirigiremos hacia el propio siglo XXI, donde se ubica la adaptación de un famoso libro ganador al premio Pulitzer en el 2015.

    Pero antes, es necesario hacerlo presentando a la responsable de esta historia. Nos referimos a Donna Tartt, aquella escritora norteamericana que sorprendió al mundo con obras como 'Mi Pequeño Amigo' (2002) o 'El Secreto' (1992). Todo será adaptado por Peter Straughan (de Tinker Tailor Soldier Spy).
    [​IMG]
    *****
    Esta es la trama de la obra de Tartt:
    Conozcan a Theo, un chaval que es admirador del arte. Al ir con su madre al Museo Metropolitano, queda admirado por la obra de arte 'El Jilguero' (de Carel Fabritius). Ocurre una explosión terrorista. Su madre muerta está, pero la obra va con él (clandestinamente).
    Dentro de la historia veremos cómo su muerte termina afectando su vida posterior dentro de su nueva familia: los Barbour. Además que se involucra en el inframundo del arte (como la falsificación). Y en escenarios como Las Vegas o Amsterdam.

    *****
    ¿Y quién será aquel que va a interpretar a nuestro querido Theo? Pues nada más y nada menos que Ansel 'Baby' Elgort. Y en su joven versión irá Oakes Feagley (de 'Mi Amigo el Dragón').
    [​IMG]
    Su mejor amigo Boris será interpretado por Aneurin Barnard (de 'Dunkerque') y su versión joven lo será Finn Wolfhard (de S.T. e IT). Estarán también las jóvenes actrices Ashleigh Cummings (Gallipoli) y Willa Fitzgerald (serie MTV de Scream).
    [​IMG]
    Dentro de los roles adultos tendremos a Nicole Kidman, como la señora Barbour. También encontrará a Luke Wilson, Sarah Paulson y Jeffrey Wright, en roles aún mucho más expectantes.
    [​IMG]
    La imagen acaba de salir el día de hoy, pero introducirlos, como siempre nunca está de más para ningún espectador.

    El próximo año espere la película (se estrena en octubre de 2019 en EE.UU) en su pantalla más cercana (si es que la habrá).

    *Lauren Films y MYSTERIOUS les garantizan una buena experiencia cinéfila durante su visionado. Si usted no sale satisfecho, tenemos aún buenos títulos de la A24 que de todas maneras le gustarán. Por ejemplo, Lady Bird no es el único Coming-of-age con 100% dentro de sus títulos independientes (para este año).
    Además, una colección sin igual de un tipo de cine inexplorado (pocos lo saben, nadie se atreve).

    Fuente: The Ringer/El Comercio/Pulitzer
    Pendiente de ser clasificado.
    (Tomar el tema con sarcasmo. Eso sí, la película es real).
     
    A Pele90galactico y James Howlett les gustó este mensaje.


  2. Antoni Llorens

    Antoni Llorens Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2017
    Mensajes:
    2,687
    Likes:
    3,298
    Temas:
    140
    Llega el primer avance de esta producción a estrenarse en setiembre:

    Y también algunas imágenes oficiales (además del póster):
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y para terminar, el director de este metraje John Crowley ha sido entrevistado analizando cada detalle del tráiler y sobre lo que ha sido el rodaje.
    [​IMG]
    Los diversos mundos del libro
    “Rodamos en Amsterdam, con vistas al canal. Una de las cosas que realmente me entusiasmó sobre el libro, y la idea de adaptarlo, fue lo vívido y distintivo que era el mundo dentro del libro: entre el mundo fresco y frío del Upper East Side, al cálido y bohemio mundo bohemio del centro de la Tienda de antigüedades Hobie, a la luz cegadora del desierto de Las Vegas, hasta el oscuro y oscuro mundo subterráneo de Ámsterdam, y todo lo que eso ha representado para Theo emocionalmente. Fue muy importante que tuviéramos la oportunidad de capturarlos en la pantalla de una manera que se realizara visualmente de la mejor manera posible. Ayudado, hay que decirlo, por el gran [director de fotografía] Roger Deakins ".
    [​IMG]
    El cuadro misterioso
    “Tuvimos que obtener los derechos [a la pintura] del [museo de arte holandés] Mauritshuis, que es donde se encuentra. Nos ayudaron bastante. Y, por supuesto, no pudimos usar la pintura en sí, que no tiene precio. Hubo un escaneo láser en 3D de la pintura original que se había hecho hace un tiempo, y pudimos basar nuestra versión en ello. Las pinturas en el cine no suelen ser muy reales. Nuestro diseñador y el increíble equipo del departamento de arte fueron increíbles en cuanto al nivel de detalle porque esa pintura tiene un poder real cuando la observas. No me sorprende que se trate de la pintura en la que se centró Donna [Tartt]. Es muy particular, muy distintivo. Y para una pequeña pintura, parece brillar. Cuando caminas por la habitación, ese pájaro te sigue observando ".
    [​IMG] Sobre la escenografía del Met
    “Tuvimos que construir un set del Met porque entonces tenía que ser, ya sabes, destruido. Y de nuevo, el Met fue muy útil. [La explosión] es algo a lo que te da una chance, porque no puedes reiniciarla. Teníamos múltiples ángulos de cámara para eso. Una de las cosas que me encantan de Roger [Deakins] es que no es alguien que lanza muchas tomas a las escenas. Él es muy particular acerca de lo que quiere conseguir con una cámara. Y me encanta eso, porque toda la historia está muy claramente contada desde un punto de vista todo el tiempo. Es un enfoque diferente, no es más o menos legítimo que otros. A algunos directores les encanta tener seis cámaras. Simplemente no es algo que se sienta apropiado para esta historia. con un aspecto de esta historia se trata de mirar y aprender a ver. Y eso me pareció muy importante, que ese aspecto de la mirada fuera singular”.
    [​IMG]
    Sobre los dos intérpretes de Theo
    “Los actores se reunieron socialmente. Se conocieron en una lectura grupal. Pero no necesitaba que miraran al otro actor y se preguntaran dónde deberían reunirse en ese entonces. Porque para mí, lo que de verdad importa es que hay dos realidades en estos conjuntos de personajes, y quién eres cuando tienes 13 años no es lo que eres cuando tienes 25. Era muy importante que tuvieras la sensación de , 'Oh, Dios mío, ese niño se ha convertido en ese hombre'. Pero la cantidad de cosas que le han pasado desde entonces es tan extraña, extraña y melancólica. Le ha pasado mucho en su vida. Así que no pedía que las actuaciones se basaran en tics superficiales de ninguna manera -aparte de un brillante equipo de maquillaje y peluquería que trabajó increíblemente duro para que te sientas a gusto visualmente con el aspecto de ambos sets de personajes-, y luego que sea olvidable. Lo importante para mí fue que cada uno de los cuatro actores estaba en el momento justo de la verdad de quién era el personaje en esa parte de la historia".
    [​IMG] Sobre Nicole Kidman
    "Nicole es increíble, y no soy la primera en señalar que ha tenido la segunda oportunidad más increíble de su carrera. El trabajo que está realizando es simplemente glorioso y constantemente mejora. Su apetito por el trabajo es increíble. Ella fue la actriz más preparada con la que (creo) he trabajado. Ella se unió a nosotros en otro escenario, pero hubo conversaciones durante todo el camino. Para mí, tienes dos porciones de este personaje: tienes a una mujer bastante frágil en la primera mitad que realmente no sabe qué hacer con este niño que aterriza en su puerta. Y luego, cuando te encuentras con ella en una etapa más adulta, una gran parte de la vida le ha sucedido de una manera muy trágica, y es casi como si la vida la hubiera golpeado sobre sus rodillas. Es pura emoción. Nicole pudo residir en ambas partes, que es esta fragilidad muy quebradiza, que sugería un estado de terror oculto; en la que un evento emocionalmente caótico podría arrasar su vida, como lo hizo con la vida de Theo y darle la vuelta a todo".
    [​IMG]
    Sobre Finn Wodhard
    "Me encanta Stranger Things. Pero Finn no fue nuestra primera opción. Mi primer instinto fue llegar a grupos de teatro de jóvenes rusos y grupos de teatro de inmigrantes en Nueva York. Conocimos a un grupo de auténticos jóvenes rusos. Y en el camino, Finn vino y fue maravilloso. Y luego entró con el acento perfecto también. Tuve que comprobar el acento, ya sabes, no voy a ser un buen juez de acento ruso, por lo que nuestro entrenador de dialecto ruso vino y dijo: 'Está cerca de la perfección'. Fue asombroso. Finn es realmente especial".
    [​IMG]
    El drama de un jilguero
    “Hay aspectos del libro que son casi melodramáticos en términos de grandes eventos externos. La relación de Theo con esa pintura lo empuja, literalmente, al inframundo, que es donde Boris siempre ha operado. Es por eso que se complementan entre sí. La vida de Theo está dominada por este gran gran evento, en el que se ha quedado atrapado, atrapado entre el dolor de perder a su madre y aferrarse a este cuadro. Boris es el único personaje que está lo suficientemente enojado y lo suficientemente malvado como para meterse en problemas y salir de ellos. Es como un viaje al inframundo en ese punto. Y sí, hay un par de guiños hacia la dirección de género a veces. Donna no rehuye de eso en el libro y también tratamos de capturarlo en la película ".
    [​IMG]
    Sobre Hobie
    "Hobie es amable, pero sin ser sentimental. No quiero decir que los libros son sentimentales, pero podrías interpretar a ese personaje así. Jeffrey trajo un maravilloso y brusco calor al personaje. En muchos sentidos, Hobie es el centro moral de la historia para mí. Una vez que Theo aparece en la puerta de su casa, como un waif dickensiano, no solo se alimenta físicamente, sino que también se alimenta emocional e imaginativamente, por el hombre que le enseña la importancia de las cosas viejas y que una cosa vieja crea una responsabilidad. No solo debes poseerlo, o fetichizarlo, sino transmitirlo. Ese es un gran tema que aborda el libro. Una vez más, qué gran actor. He admirado a Jeffrey durante años y siempre he querido trabajar con él. Así que estaba tan emocionado que él estuviera dispuesto a venir y unirse a nosotros. Le ha traído algo muy especial".
    Entrevista completa aquí (en inglés).
     
    A Mirana, Pele90galactico y polimero les gustó este mensaje.
  3. Ned Flanders_

    Ned Flanders_ Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1,631
    Likes:
    201
    Temas:
    21
    La tendre en cuenta de mi lista de deseos
     
  4. Antoni Llorens

    Antoni Llorens Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2017
    Mensajes:
    2,687
    Likes:
    3,298
    Temas:
    140
    A continuación, se presenta su segundo avance:
    ... que también va de la mano con este nuevo y atípico póster:
    [​IMG]
    *****
    Además, se anuncia que la película se estrenará a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, como Presentación de Gala.
    [​IMG]
    (Por el momento, con fecha desconocida).​
     
  5. Sercapita

    Sercapita Miembro de bronce

    Registro:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    2,135
    Likes:
    2,620
    Temas:
    2
    Hoy vi su trailer, parece buena
     
    A Antoni Llorens le gustó este mensaje.