El infierno

Publicado en 'Religión' por Rodres268, 16 Jun 2018.

1. Rodres268

Rodres268 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12

Cualquiera que piense que otro ser humano, merece ser torturado para siempre, es desde mi punto de vista, una vengativo.
    Creó que esta anécdota expresa lo expresa mejor.
    Hace unos 9 años. Cuando estaba en primaria, secuestraron a una de mis compañeras de salón, que también era una amiga. La encontraron en menos de una semana, en una bolsa. Le pregunté a una monja el porqué paso eso. Ella me dijo que Dios tiene un plan divino que no podemos entender, y que sus secuestradores no tendría la salvación del Señor (se irían al infierno).
    El hecho de que los secuestradores (uno de ellos un familiar) vayan al infierno, no le devolverá la vida. Tampoco dará paz a los corazones destrozados de sus padres (a no ser que sean unos vengativos), no le enseñará nada a los criminales, ya que arderán por siempre; y estoy seguro de si ella estuviera en el cielo, no pediría tormento eterno a sus perpetradores, y en cambio pasaría la eternidad horrorizada sabiendo que una persona que conoció toda la vida, sufre por siempre.

A fernandoperu le gustó este mensaje.

2. jose carloss

jose carloss Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2018
    Temas:
    3
    dios se JACTA de ser misericordioso? así que!!! de que estamos hablando

3. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    Uno de los secuestradores era familiar de la víctima, no mía, espero aclarar.

4. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro de oro

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    17
    El infierno no existe. No es tangible...las personas q dicen q hay cielo e infierno lo hacen por una cuestión de fe nada mas.

A Antonio6 y fernandoperu les gustó este mensaje.
  5. noobsinho

noobsinho Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2015
    Temas:
    1
    el infierno no existe , el mal que hagas lo pagas en vida .

A Antonio6 le gustó este mensaje.
  6. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro de honor

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    54
    El infierno es un plano en el cual el alma está separada ed Dios, eso es todo.

Si lo rechazaste en vida...¿Para que quieres estar con el?

Relleno innecesario, no tiene relación.

7. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    En el infierno (un lugar no físico) el alma no solo está alejada de Dios, el alma también sufre.

Mateo 25:41-46

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
    44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
    45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
    46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Marcos 9:47-48

47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
    48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

8. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    54
    ¿Eres evangélico?

Por que eres mas literalista que ellos.

El fuiego es solo un simil, los seres espiritiuales no pueden quemarse

“La condena eterna no es una sala de tortura, esta es una descripción de esta segunda muerte: es una muerte. Y los que no son recibidos en el Reino de Dios es porque no se han acercado al Señor. Son los que siempre han ido por su camino, alejándose del Señor. Pasan de largo ante el Señor y se alejan ellos solos. La condena eterna es este alejamiento continuo de Dios”

Papa Francisco
    --------

Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033).

Juan Pablo II y Beedicto XVI
    La Biblia está escrita en varios estilos,. uno de ellos es el gráfico, se utiliza símbolos, es mas, el infierno es descrito como como la gehena que es un término judaico de lugar de purificación por fuego y el Sheol.

Ya te lo dije, no te metas a opinar de lo que no sabes.

A Yanamaru le gustó este mensaje.
  9. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    El espíritu es capaz de sentir el amor de Dios, y también el castigo y sufrimiento si decidimos rechazar ese amor y el sacrificio que Jesús hizo por nosotros.

Mateo 5:22

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 13:37-43

37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
    38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
    39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
    40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
    41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
    42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
    43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

10. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    54
    La consecuencia es estar lejos de Dios, pero no por rechazar a Cristo necesariamente, sino por nuestros actos

Pero eso del fuego, solo son símiles

Esa es la idea judaina de la Gehena

No somos judíos

Eso es una parábola

1. f. Narración de un suceso fingido de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral.​

11. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    En el infierno el alma sufre para toda la eternidad. Muchos más versículos como el siguiente hay.
    Mateo 25: 31-46
    El juicio de las naciones
    31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
    35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
    36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
    37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
    38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
    39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
    40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
    44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
    45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
    46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

12. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    54
    Entiéndelo, no somos literalistas, la religión Católica se basa en

• Biblia
    • Tradicion apost´+olica
    • Tradición de Padres y Doctores de la Iglesia
    • Revelacion posterior
    Y para todo esto nos basamos en un estudio histórico - lingüístico - científico - arqueológico - sociológico de las fuentes

13. Rodres268

Registro:
    2 Jun 2018
    Temas:
    12
    ¿Científico? ¿Histórico?, ya no puedo más, ojalá no metas Flavio Josefo, el cuál fue descalificado por grandes teólogos e investigadores de la Biblia como Tessa Rajak. George Albert Wells, Louis Feldman, entre otros. La Biblia solo es comprendida y verdaderamente interpretada por la fe, y solo con la fe.

Más versículos sacados de la misma y sagrada Biblia, la inmutable palabra del Señor:

Mateo 5:29
    29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mateo 8:12
    12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 10:28
    28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2 Tesalonicenses 1:3-12

Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo

3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;
    4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.
    5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
    6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
    7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
    8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
    9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
    10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
    11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder,
    12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

14. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    107
    dios solo es un paliativo que usan para consolar a los niños.

Etiquetas: