viendo ayer un reportaje en el programa panorama que hicieron sobre un imitador sureño, me diò risa la forma en còmo saca a relucir nuestras forma de ser, costumbres, etc., eso sì una pequeña sugerencia para ese imitador, debe leer màs e informarse acerca de las diferentes formas de hablar que tenemos los peruanos de acuerdo nuestra ubicaciòn geogràfica ya sea costa, sierra y selva, norte, centro y sur, por lo demàs me pareciò genial, esa es mi impresiòn
Todo lo que dice para quedar bien... bien que odia al peru por que aqui no reconocen el talento Peruano por eso se fue a chile
ah me olvidaba el lugar al que el menciona de dònde procede lo hace ver como ni siquiera existe luz, carreteras, etc., reitero humildemente un poco màs de informaciòn y de lectura
A mi me pareció que tiene talento para hacer reír a las personas, aunque tal vez algunos les parezca una burla a nuestro país, lengua, región o una parte de nuestro país...¿Pero díganme quién alguna vez no ha proferido una grosería o maldición? Yo encuentro a los acentos, dejos, jergas, etc de los hispanohablantes bastante interesantes, son muy llamativos para mi! A veces hasta los trato de imitar XD
por lo poco q vi de los avances del reportaje ayer (me dio rabia verlo completo), creo q dijo q era de chiclayo, pero hablaba como si fuera un serrano liso (serrano___persona natural de la sierra, no es nada despectivo), cuando no los chilenos mandando indirectas, nosotros tmb deberiamos jod***** mas para ver como reaccionan esos envidiosos PD: creo q los comicos ambulantes son los indicados para hacer ese trabajito jajaja
coincido contigo con la primera parte de tu mensaje, chiclayo està en la sierra y es un pueblo sumamente atrasado? por lo demàs muy ingenioso para sacar nuestra forma de còmo nos comportarnos
Los chilenos se quieren "marketear" como un país muy occidental, como si fueran EEUU, e inventan este tipo de personajes; pero olvidan o ignoran deliberadamente a sus indígenas araucanos, como los tienen en una gran reservación mismo USA. La relación que existe entre nuestros países la quieren asemejar a la que hay entre EEUU y México o Centroamérica.
Lo tuyo es un claro ejemplo de la falta de compresion de lectura en nuestro pais. sydglammer dijo: "Es de Chiclayo pero hablabla como si fuese serrano (oriundo de la sierra)
Nadie se da cuenta??? ese "peruanito" es exitoso porque a los chilenos les da risa mofarse y burlarse del "peruanito"...Es decir..ese sujeto es solo un bufon para los chilenos...Me da lastima que gente como tu le encuentre algo positivo.