El imparable ascenso de Google Chrome, en un gráfico

Publicado en 'Ciencias' por Alexander_, 9 Ago 2015.

1. Alexander_

Alexander_ Suspendido

Registro:
    21 Mar 2014
    Temas:
    835

Corría el año 2008, todos éramos jóvenes y felices y el panorama mundial de navegadores era bastante distinto al actual.

Siendo técnicos, era bastante uniforme, Internet Explorer acaparaba una absurda cuota de mercado y sólo en algunos países sueltos, como Alemania, se usaba Firefox........Y entonces llegó Chrome

Se lanzó un 2 de septiembre de 2008. Ahí comenzó un ascenso imparable hasta convertirse, según algunas webs de medición como Statcounter en el navegador más utilizado del mundo con más de un 50% de cuota de mercado. Este gráfico animado, desarrollado por Dadaviz, permite ver esa evolución de manera sencilla.

De él se desprenden, además, algunos otros datos interesantes. Desde el principio hasta el final, por ejemplo, Alemania y Mongolia permanecen como reductos rebeldes de Firefox, no ceden el puesto ni una sola vez. Opera, curiosamente, tiene también su momento de gloria en algunos países de Rusia y antigua Unión soviética como Lituania o Ucrania.

Y por último, en 2014, Safari aparece tímido en... Groenlandia. ¯\_(ツ)_/¯.

http://es.gizmodo.com/el-imparable-ascenso-de-google-chrome-en-un-grafico-an-1722957224

A cyberpunk y ChillyWilly les gustó este mensaje.

2. quantiko

quantiko Suspendido

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    36
    Firefox necesita un repunte, parece que con la versión 39 ya empieza a mejorar

3. Alcyo

Alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    39
    De tanto crasheo con Firefox me pasé al Google Chrome, aunque este último demanda más memoria.

Menos mal compartía varias funciones de extensiones al igual que Firefox.
    _________

Cuando me comentaron por 1era vez sobre Mozilla Firefox pensé que era algo para comer :biggrin:, para entonces también usaba IE.

Aunque una opción en el mismo basado de chromium para el Google Chrome sería el superbird, al menos para mi caso.

A cyberpunk y Ratel les gustó este mensaje.
  4. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Antes usaba el Netscape en la universidad cuando el IE estaba en pañales despues este se volvio lento y el IE saco as cosas como pestañas multiventanas. Despues deje el IE por Firefox y use este navegador mucho tiempo pero se volvio mas debil ante los ataques de los Adware. Ahora sigo el Chrome porque es mas liviano y practico.

5. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    15
    tengo 3: mozilla, iE y chrome, antes también tenía el Opera pero nunk lo usaba así ke lo borré. Soy fiel al mozilla, es el ke más uso x sus extensiones y complementos, además ke es bien rápido y no usa tanta memoria, cuando me falla el mozilla me voy al chrome, y solo si kiero entrar a páginas bancarias o gubernamentales entro al explorer.

Saludos

6. ChillyWilly

ChillyWilly Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    24
    Como es posible que en 2014 habia menos gente que usaba internet explorer y para el 2015 subió ¿?

A cyberpunk le gustó este mensaje.