El hilo de las Peruanadas

Publicado en 'Foro Libre' por Allodesmus, 30 Jul 2019.

1. Allodesmus

Allodesmus Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2019
    Temas:
    13

Buenas tardes sobrinos.
    Luego de una borrachera colosal de fin de semana, cantando ricos valses criollos, recordando con mucho cariño a mi terruño que hace 13 años no he retornado... en una conversación muy random junto con otros compatriotas de otras regiones entre dimes y diretes en las mesas de al lado, empezamos a recordar las típicas peruanadas que uno hacía, que quieras o no forman parte del folcklore popular y la idiosincrasia nacional.
    Pero cuando estás fuera o ya te vas haciendo mayor, no las haces. Bien porque no puedes, está mal o por vergüenza ajena directamente.
    Ahí va un listado de las que me acuerdo, si surgen más pues ya iré añadiendo.

- Decirle al policía de turno que te está interviniendo "Soy cuñado/a del comandante Machado" y safar del asunto. (ésto en Trujillo funcionaba siempre).
    - Pedir siempre 'yapa' cuando estás comprando cualquier huevad*, especialmente si es algo para comer.
    - Cuando vas a la carnicería preguntar si tiene tripita o patitas que le sobren, dizque para 'mi perrito', y que te lo ponga en una bolsita (cuando en realidad estás misio y quieres hacerte un caldito fácil).
    - Evitar la multa de un policía dándole un billete para su gaseosa.
    - Ir en el transporte público y no pagar, bajándose desesperado y asustado, alegando 'haberte equivocado' de bus/ruta.
    - Ser un rata y regatear el precio a todas las cosas con la mítica frase: 'Nada menos?'.
    - No ponerse el cinturón de seguridad pasada la medianoche porque a esa hora 'ya no hay policías'.
    - Las madres, comprarte todo una talla más grande porque 'vas a crecer todavía' y así te iba a durar más. En realidad sí, pero lo hacían para no tener que comprarte otra vez eso.
    - Ir al taller y estar vigilando al mecánico que haga su trabajo como si fueras detective, porque sino se iba a hacer otro.
    - Cuando hay temblor o similares, empezar a difundir profecías agoreras.
    - Llevar a los niños junto con el perro en el maletero del auto (Corolla SW o similares) y gritarles 'cúbranse!' cuando pasabas por un control policial o peaje. Pasabas más tiempo tapado con esa manta que respirando aire.
    - Tener una botella de kerosene en casa siempre lista, por si se iba la luz y poner la alcuza.
    - Usar el DNI de tus hermanos/as mayores para que te dejen entrar en la discoteca.
    - Decirle a tu tía del norte que estás/estarás en su ciudad y pasas a visitarla un rato. Traducción, te quedas todo el fin de semana y te hartas de comer. Aunque esto último ya es por insistencia de tu tía principalmente.
    - Cuando ibas a la playa en familia (y cuando digo en familia, era toda la familia) casi montar el circo La Tarumba con tantas tonterías que se llevaban.

De momento me acuerdo de esas, si me aclaro luego pongo más.
    Saludos.

2. Chesterfluke

Chesterfluke Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2017
    Temas:
    6
    Meterle un rocon al trompo del perdedor en la cosinita jajaja que tiempos :risota:

3. javier1539

javier1539 Miembro de oro

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    85
    NO he hecho nada de eso salvo lo de la multa y la coima al poli , pero hace años que ni me paran.

4. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    esconder la olla y los platos ya servidos cuando llega visita justo a la hora de almuerzo...

A bezzia le gustó este mensaje.
  5. zx1

zx1 Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    527
    De todas esas solo 2 comparto.

6. Allodesmus

Allodesmus Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2019
    Temas:
    13
    Esa es MUY típica también !!! Qué cague de risa csm !!!
    :risota::risota::risota:

A Botapuf le gustó este mensaje.
  7. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Jajajaja más de una vez me ha pasado.

8. 010101010101010

010101010101010 Miembro diamante

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    103
    Esas no son peruanadas, son tus proyecciones

A Quarzo le gustó este mensaje.
  9. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Las tías cuando vienen a tu fiesta al final piden la comida para el Brayan y la Britany que no pudieron venir, arrasan con todo y encima no devuelven el taper. :giggle:

10. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    creo que eso es un blog y eso va contra las normas del foro