El gran papeleo del seguro de desgravamen

Publicado en 'Economía y Finanzas' por okbro, 22 Set 2015.

1. okbro

okbro Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2015
    Temas:
    3

Hola no se si alguien de ustedes a tenido la oportunidad de solicitar el seguro de desgravamen para algún pariente, en mi caso mi abuela falleció hace unos meses y tenia una deuda con falabella que pagaba todos los meses menos el mes que falleció, yo fui a notificar a falabella a la semana y ellos me pidieron una serie de documentos que la verdad yo no gano nada con solicitar el seguro de desgravamen y no se porque me solicitan todo eso.

Con falabella entre unos de los documentos me pidio el certificado de defunción copia certificada, llegue a sacar copia simple pero no nunca pensé que la reniec se iba a quedar con la original así que no puedo sacar copia legalizada.

Depues de todo me aceptaron los documentos y a los 2 meses maso me llega una carta de cardif que son los que proveen este seguro a falabella, ellos decían que necesitaban una serie de documentos, como historial, firmas de doctores, etc. Esto me molesto y los mande a rodar.

Ahora me llego una carta de abogados, y que iban hacer un embargo x la deuda.. yo ya me comunique con ellos y ahora por el momento no van hacer nada hasta que falabella diga algo.. que ya paso 2 meses y nada. Osea si yo me muero y no tengo ningun familiar que notifiquen ellos igual cobran... osea x las puras el seguro.

Ahora aparte estoy con el banco financiero donde mi abuela le dieron una tarjeta que nunca uso y la unica deuda es por renovacion, pero nunca notificaron que iban a renovar. Mas conchudos. Y tambien me piden una serie de documentos que ni la chica de plataforma sabia que eran. miren lo que piden:

-fotocopia dni
    -certificado de defuncion firmado por medico tratante o del ministerio de salud indicando la causa de la muerte.
    -partida de fallecimiento extendida por la respectiva municipalidad
    -reporte de amortizacion del prestamo(ellos lo hacen)
    -historia clinica en los casos que lo requiera la compañia

osea el documento que me da la reniec que es el acta de defunción que deberia servir para todo porque sale esa información no vale.

Yo también pago seguro de desgravamen, y me parece que estoy regalando plata ya que ellos no hacen ningún papeleo, y prácticamente esperan que si yo me muero les avise antes.

2. Antonio26

Antonio26 Miembro de plata

Registro:
    13 Jun 2007
    Temas:
    40
    No te sorprendas con todo lo que te solicitan, al igual que los Bancos, los seguros nuncan pierden, si son rápidos para cobrar, no ponen peros (solo que firmes) pero para hacerlos efectivos son un gran dolor de cabeza, el seguro de desgravemen y otros deben ser revisados y mejorados para que no sean tan engorrosos para hacerlos efectivos y que no le carguen al agraviado todos los papeles que necesitan (los congresistas no TRABAJAN)

3. Joelxdavid

Joelxdavid Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    6
    Asu mare, que bravo tanto papeleo, lo pensare cuando tenga que renovar mi seguro :question: