El futuro del FC Barcelona

Publicado en 'Fútbol' por ghostcond, 28 Abr 2013.

1. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43

Hola, este es mi primer post y decidí como tema la actualidad del FC Barcelona, club que ha despertado amor y odio en todo el mundo, y mas aún con la reciente goleada sufrida a manos del FC Bayern Munich este pasado martes en la UEFA Champions League.

Y para no entrar en más detalles comparto con ustedes la columna de Ivar Matusevich quien en mi opinión es un gran analista:

*Agradecería mantener el respeto al comentar*

Fuente:
    http://todobarcelona.net/noticias/barcelona-fin-de-ciclo-contra-quien-se-entro-en-la-historia/

¿Qué opinan? ¿tiene razón la columna en decir que el ciclo del Barcelona terminó?

2. Maestro Lobito

Maestro Lobito Suspendido

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    9
    acabar con un ciclo significaria mandar al tacho una forma de jugar única y q ha servido de molde para otros equipos.
    así les duela a muchos el Barça ha creado escuela, y eso sólo se consigue con trabajo y dedicación
    a los canteranos hay q darles tiempo y rodaje, y un jugador nuevo para ser titular por línea no vendría mal

A ghostcond le gustó este mensaje.
  3. heur

heur Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2011
    Temas:
    11
    Si se construye un ciclo dependiendo de Ovrebo, Busacca, De Bleeckere, Frisk Stark, Fernández Borbalán, etc, etc, etc, la unica conclusion es que no existe tal cual.

4. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24
    Yo creo que si, que el Barça termino su ciclo, es como todo, lo que ha hecho en estos últimos años, pocos equipos lo lograran...

al menos podre decirles a mis nietos que vi jugar al Barcelona de Messi,Xavi, Pujol e Iniesta...

A delfito y ghostcond les gustó este mensaje.
  5. robertven

robertven Suspendido

Registro:
    6 Nov 2011
    Temas:
    0
    El futuro inmediato es: F.C. Barcelona 5 - 0 FC Bayern München :yeah:

6. Witch Doctor

Witch Doctor Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    51
    ¿Entonces ahora el Barza ya no puede perder?

7. ghostcond

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Personalmente creo que estás escribiendo con el hígado ya que todo equipo campeón tuvo sus polémicas (desde los tiempos del Madrid de Di Stéfano).

Parece que no has entendido el artículo. Saludos y gracias por comentar.

A Artorius le gustó este mensaje.
  8. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    342
    Bueno, el futuro está en lo que suceda esta semana, ya si se logra superar a Bayern, pues ha continuar trabajando. en caso no se logre, pues el futuro será la liga BBVA y a seguir trabajando para corregir los errores y volver a ser igual o mejor al de temporadas pasadas.

9. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    Temas:
    86
    pienso que ya se le quitó la etiqueta de invencible [​IMG]

Pero queda un gran equipo

A Ghino y ghostcond les gustó este mensaje.
  10. ghostcond

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Pero, ¿crees que el futuro de un ciclo depende de un solo partido? lo digo porque este Barcelona ya mostraba falencias desde antes que Guardiola renunciara (temporada 2011-12). Saludos y gracias por comentar.

11. fullparamore

fullparamore Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    21
    cuando perdió con el Milan decían que el Barcelona ya fue, cuando empato con el PSG también que ya no es el mismo y que messi también bla bla bla. ahora que seria que haga la hazaña el miércoles seguro que el jueves de nuevo van a decir que el Barza es lo mejor bla bla bla. soy hincha del Bayern, pero igual no confio en ese 4-0.

12. ghostcond

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    La remontada que hizo ante el Milan se debió en gran parte a las ausencias que presentó el Milan como eran Pazzini (su goleador esta temporada) y Balotelli (su estrella que no pudo jugar UCL con el Milan por haberla jugado con el City) pero aun así no quita méritos al Barcelona.

El tema del PSG fue para mí el siguiente, equipo experimentado frente a equipo sin experiencia en UCL.

Personalmente pienso que a este equipo le hace falta más músculo y dejar de pensar que con jugadores bajitos se podrá ganar a equipos como el Bayern o el actual Madrid.

13. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    342
    Me refiero a que la gente de Barcelona está pensando en la Champions, por ahora sólo se piensa en eso, sin duda que si no se logra clasificar, pues ya sólo pensarán en la Liga. aunque claro, así pase a final pues no quiere decir que Barcelona ya superó sus problemas e igual tienen mucho que trabajar en los próximos meses para recuperar o mejorar su fútbol

14. The Joker

The Joker Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    15
    A punto de salir campeón de la Liga y llegar a otra semifinal no es fin de un ciclo.

15. bender

bender Suspendido

Registro:
    14 Jul 2011
    Temas:
    43
    Es decir que el barcelona tiende a desaparecer??? interesante.....

16. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    342
    No, no creo que vaya a desaparecer, hay una base y sobre esa base de jugadores pues hay que trabajar para hacer ciertas mejoras.

A Invictus le gustó este mensaje.
  17. ghostcond

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    En sí no a desaparecer "literal o metafóricamente" sino a una necesidad de cambio, como dice la teoría de Darwin: "te adaptas o mueres".

La liga española depende de los dos gigantes, si uno falla el otro se lleva el título fácilmente.

El punto principal es seguir con el actual y ya gastado estilo de juego o adaptarse (eso no significa cambiarlo).

18. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    Temas:
    17
    Bueno, todo es ajustable, el cambiar jugadores es de lo mas normal del mundo, algunos se van por cuestiones de rendimiento y otros por cuestion de contratos, el fin de ciclo es otra cosa que no es precisamente lo que le pasa al barcelona, entonces bajo ese pensamiento de cambiar de jugadores entonces en el dortmund tambien habria un fin de ciclo porque de seguro varios se van a ir de ese equipo pero encontraran a otros jugadores para reemplazarlos y mejorar.

Si es por algo para mejorar, solo necesitas a algunos en varios puestos, si mantienes tu estilo de juego y tienes titulos ganados como la Liga BBVA de esta temporada para el barcelona, no significa un fin de ciclo del equipo. El futbol no se acaba, el futbol sigue existiendo.

Última edición: 28 Abr 2013
    A Invictus le gustó este mensaje.
  19. josescorp

josescorp Miembro diamante

Registro:
    22 Ago 2012
    Temas:
    581
    semifinal de champions, semifinal de copa del rey, casi campeón de liga, fin de ciclo? quiero la U tenga un fin de ciclo......

20. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    189
    es una necesidad obligatoria que el barcelona necesita dos defensas y delanteros altos veloces y àgiles que se proyecten tanto en defensa como en el ataque de una manera reitero muy veloz, que sepan tener buen dominio de balón,tipo ibramovich