El Factor Lady Gaga

Publicado en 'Música' por deberet, 1 Abr 2011.





  1. deberet

    deberet Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    13,202
    Likes:
    17,415
    Temas:
    52




    [​IMG]


    BORN THIS WAY el álbum


    El reciente caso del álbum LOVE? o Femme Fatale es una clara muestra que un álbum Pop Dance o Electropop, para que sea algo más, debe ir mas allá de los alardes en producción de un RedOne o un Garibay; si no inevitablemente cae en la degradación del efecto martilleante electrónico que hace a un tema indistinguible del resto.

    En el caso de Lady Gaga el "experimento" de The Fame Monster (que sintio incompleto y que seguramente se arrepintio de haber lanzado con ocho cortes en vez de haberlo blindado en el 2010) le sirve para dar el paso genialmente cualitativo de Born This Way.

    Born This Way parece ser dos cosas: tanto la culminación del eurodance (o Pop & Dance) como su final.

    Lady Gaga lleva hasta tal punto el extremo de los recursos melódicos de este estilo que cualquier propuesta posterior parecería redundante ya que para evitar la vacuidad inherente a este ritmo de oscura discoteca recargada y viciosa Lady Gaga recurre a la palabra, al mensaje subliminal o literal, metafórico o llanamente vulgar.

    Debido a ello los singles anticipados tenían el problema que ni eran los pegajosos cortes radiales como Just Dance o Poker Face ni los formidables tajos de Bad Romance o Alejandro. Hasta tal punto eran pálpitos personales e individuales que dejaron perplejos tanto a fans como detractores.

    Es increíble que un disco dance pop se preste para la experimentación en cada uno de los temas.

    Dejando atrás los temas ya reseñados como olvidar un tema tan farsesco, casi burlón y retorcido como :

    "Americano"
    . Uno no puede evitar sonreírse ante la desfachatez de esta artista al masticar su pésimo castellano y hacer una caricatura de la musica mexicana. Este solo tema sirve para colocarla muy por encima de las demas pop stars dedicadas a decir lo que se debe decir y no lo que se quiere decir.

    "Goovernment Hooker" es una de las mejores ideas melódicas de Lady Gaga que insiste en el terreno ya conocido del alegato sardónico, vicioso y falto de todo límite. El ritmo puede ser bien conocido pero la forma como Gaga adopta esta tarea hace que uno no pueda evitar amar lo que esta artista hace tan bien: entretener.

    "Sheibe" es, simplemente de lo mejor del disco. Muchos podrán decir que el remix expuesto en el desfile de Terry Mugler pueda resultar mas atractivo. Pero el tema no pierde nada de su fuerza; mas al contrario: es una muestra, con sus pausas maravillosas y sus compases poderosos y la genial fuerza vocal de Lady Gaga de la genialidad de esta joven compositora de 25 años decidida a presentarse totalmente dueña de sí.

    "Bloody Mary" es un corte memorable. Es una lección para todo artista sensible que pueda llevar a este limite maravilloso sus ideas melódicas de grandeza clásica. Aquí todo funciona: el arreglo atildado y afortunado, la voz personalísima y la calida y maravillosa presencia de su talento. Una obra de arte imperecedera.

    "Bad Kids" podría figurar tranquilamente en su anterior disco The Fame Monster al explorar una vez mas, como en Hair y The Edge of Glory los ritmos electropop de los 80s. con habilidad casi de orfebre. Lady Gaga parece hacerlo todo fácil hasta que nos sorprende con un inolvidable...

    "Highway Unicorn" que se inicia como una rebelión poderosa en ritmos y voz hasta proseguir en un despliegue de sonidos que calan profundamente en quien pueda escucharlo sin ideas preconcebidas hacia esta artista que emplea sin hartarse todos los recursos de estudio disponibles, sin empacho, con una voracidad animal.

    "Heavy Metal Lover" cae en este topico de sobreproducción disco; tan basico que su aparente simpleza le basta para superar cualquier corte de The Fame acercándose peligrosamente a The Fame Monster con este casi instrumental "monologo sentimental".

    "Electric Chapel", el corte mas circunspecto del disco, se desenvuelve con fluidez acompasada por una frenética guitarra eléctrica tan afortunadamente puesta como el saxofón en la inefable The Edge of Glory.

    "You And I" había sido ya interpretada en varias ocasiones. El tema es de un pop memorable que se presta magníficamente para las dotes de Lady Gaga como interprete en directo, como pianista y cantante. Todas las facultades del tema están pensadas para que la genial performer se luzca como "rock Star" al estilo de un Billy Joel o Elton John con el cual pensaba colaborar en este tema que tan evidentemente se inspira en este artista.

    En mi opinión los logros mayores del disco están en Bloody Mary, Judas y The Edge Of Glory; tres temas que hacen indispensable su escucha. Pero además de ellos destaca un álbum redondo, solido, que supera a cualquier otro en la ultima década y que esta destinado a ser referencia obligada en el pop de la siguiente.

    Y es lo que se había anticipado: una Lady Gaga de 24 años que, consciente tanto de sus capacidades como limitaciones, se propuso hacer su obra maestra...y lo hizo.


    [​IMG]
     
    Última edición: 18 May 2011


  2. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,337
    Temas:
    37
    Disco excepcional.

    Acabo de descargarlo y escucharlo y tengo que decir que estoy profundamente impresionado.

    Jamás creí poder decir esto de un disco POP pero aquí hay EVOLUCIÓN, ECLECTICISMO, INCONFORMIDAD, FUERZA Y GENIALIDAD.

    Lady Gaga sabia lo que decia cuando prometió el mejor disco de la década.

    De todas maneras me compro el disco físico. El digital no le hace justicia.

    Genial de cabo a rabo:yeah:
     
    Última edición: 18 May 2011
    A Pandux le gustó este mensaje.
  3. FrozenJoseph

    FrozenJoseph Miembro de plata

    Registro:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    4,618
    Likes:
    3,279
    Temas:
    171
    ya he escuchado las canciones y me gustan, creo que comprare el cd original.

    Americano me ha dejado impresionado, tiene ese ritmo fuera de lo normal al igual que tuvo Alejandro, y su castellano masticado me parece genial.

    aun me es dificil escoger cual es la mejor cancion de BTW, porque casi todas son muy buenas por igual.
     
    A Pandux le gustó este mensaje.
  4. deberet

    deberet Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    13,202
    Likes:
    17,415
    Temas:
    52
    "Creo que la música pop se encuentra en un momento muy interesante, porque hay una división importante entre los artistas que escriben su propia música y los que no lo hacen. Nos estamos enfrentando a que, cada vez más, los fans han empezado a exigir cosas reales y honestas, verdaderas y que tengan cómo sustentarse..."

    Lady Gaga. Entrevista a la revista Shock




    [​IMG]

    La revista Forbes acaba de nombrar a Lady Gaga la celebridad mas poderosa e influyente del mundo. Sus ingresos multimillonarios y sus 35 millones de seguidores en Facebook y 10 millones en twitter han confirmado la realidad del fenómeno musical y cultural con apenas 25 años de edad que ya esta en la cima creativa.

    [​IMG]

    A eso se suma la abrumadora recepción crítica del disco Born This Way el cual ha sumado altas calificaciones por parte de la crítica profesional:

    La revista NME le otorgo 8/10 estrellas.

    The Guardian 4/5.

    Popjustice 4.5/5

    Slant Magazine 4/5

    About.com 5/5[​IMG]

    La critica casi unanimemente acevera la ambición del disco, su altísimo nivel conceptual, la calidad vocal de la artista y sus notables arreglos. Aplausos para los productores RedOne y Fernando Garibay en sus excepcionales roles como productores.



    "Si la Lady Gaga de The Fame era una mera aspirante fantaseando con el glamour y la fama y en The Fame Monster se reflejaba el vértigo de su meteórico ascenso a la gloria, Born This Way revela a una artista enamorada de su propia grandeza y consciente de su influencia sobre el mundo y su responsabilidad para con el público...

    Añadiendo que el disco:

    "Se trata, en esencia, de una fusión entre el futurismo electrónico, la épica del heavy metal, la inmediatez del pop y la contundencia del rock’n’roll, arropando melodías con madera de himno con beats vanguardistas, guitarras eléctricas y una producción que tira de espaldas. "
    http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-05-19/vernotaahora.php?id=110519115610

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 May 2011
  5. Benz2

    Benz2 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    666
    Temas:
    9
    Con "Born This Way" la Germanotta confirmó, una vez mas, a la opinión publica de ser la Deus Ex Machina del Pop.
    El material me parecio fantastico por el hecho de la excesiva contaminación que presenta cada tema, grande GAGA!.
     
    A Pandux y deberet les gustó este mensaje.
  6. deberet

    deberet Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    13,202
    Likes:
    17,415
    Temas:
    52
    [​IMG]

    [​IMG]


    "What makes Born This Way so disarmingly great is how warm and humane Gaga sounds."

    Rob Sheffield. Rolling Stone may 20, 2011




    La revista Rolling Stone acaba de publicar su review del disco Born This Way de Lady Gaga sumandose al enorme elogio de la crítica que este esperado trabajo a concitado entre los especialistas y el publico.​

    Lamento mi pobrísimo inglés con el cual intenté una traducción del review de Rob Sheffield. Pero ahí va:​

    Lady Gaga
    Born This Way

    por Rob Sheffield


    "Una cosa es cantar sobre una motocicleta, y otra cantar sobre un unicornio. ¿Pero cuando usted pone su canción de la motocicleta y su canción del unicornio en la misma canción? ¿Y lo llamas "la carretera del unicornio (Road to Love)"? Cuando eres un visionario del pop. Lady Gaga sabía que era hora de poner la locura en el tapete, y ella no se contuvo: Born This Way es su arena-rock move de los ochentas, llegando a un colosal y grandilocuente católico-gótico. Los golpes del álbum entero son como la banda sonora perdida de Eddie and the Cruisers, en uno donde Eddie es crucificado por los soldados romanos, mientras que Gaga se encuentra bajo la cruz llorando enviando mensajes de texto sucio para el DJ.

    "Born This Way tiene todos los ritmos electro-sórdidos y cantos Eurodiscos en los coros que ella hizo en The Fame Monster. Pero la gran sorpresa es la forma en que Gaga saquea a Bon Jovi, Pat Benatar y Eddie Money, discos de su infancia. En la década de 1980, la radio estaba llena de niños católicos atormentados, desde Madonna a Springsteen. Gaga claramente creció en ello. Ella no solo da su homenaje a Springsteen en el solo de saxo en "The Edge of Glory"… Ella se coloca dentro del mismo Clarence Clemons para tocar.

    "En todo Born This Way, ella se apodera de los grandes temas queridos a su corazón: el sexo, la religión, los coches, su cabello. Ella canta en francés, alemán, español y el idioma que quiera reclamar para su "punk-infeccioso." Ella seduce a los hombres, las mujeres, las deidades y los presidentes muertos. ("Pon tus manos sobre mí / John F. Kennedy" - hey, rima.) Y en "Heavy Metal Lover", Gaga ronronea la inmortal línea de recolección: "Quiero tu boca de whisky / En todo mi rubio sur."

    "Algunas canciones suenan familiares (En este punto usted podría tararear los Yodels “Tarzán-boy” de "Judas" en su sueño). Pero la resonancia de los singles se impone en el álbum, en el que estás rodeado por esta agitación mental psicosexual similar. "Born This Way" empuja su conocida “Bich-stoole my look” de “Express Yourself” de Madonna. Pero eso no es ni siquiera la más descarada Madonna a extraer aquí: Ese honor le correspondió a "Judas". Y si usted pensaba que la angustia Católica de "Judas" fue lo máximo, eche un vistazo a "Bloody Mary", donde Gaga hace el Vía Crucis con una elegante línea de bajo.

    "Lo que hace que Born This Way sea arrebatadoramente excelente es la cálida y humana forma de los sonidos de Gaga. No hay un momento sutil en el álbum, pero incluso en sus excesos, la música está llena de intensos detalles emocionales. El corte más amigable es "You & I", su canción de amor a un "chico cool de Nebraska." Ella la ha estado tocando en vivo durante un tiempo, pero ¿quién sabría que dejaría a Mutt Lange poner los tambores de "We Will Rock You" por todas partes? ¿O traer a Brian May de Queen a tocar la guitarra?

    "Todo el exceso de sólo amplifica la emoción en la canción, sobre todo cuando Gaga se lamenta, "There's only three men that I'm-a serve my whole life/It's my daddy and Nebraska and Jesus Christ." Gaga ama las declaraciones exageradamente cósmicas por la misma razón que ama el dance pop y guitarras del metal - porque los oye como ecos de sus rocas retorcidas y el tambor de su corazón. Ese es el logro de Born This Way: Cuanto más excesiva es Gaga, más honesta es en sus sonidos."


    Se aceptan correcciones a la traducción por favor.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 May 2011
  7. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,289
    Likes:
    2,659
    Temas:
    26
    Lady gaga es de la ptmre
     
    A Lucenzo y Pandux les gustó este mensaje.
  8. deberet

    deberet Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    13,202
    Likes:
    17,415
    Temas:
    52
    [​IMG]


    Lady Gaga cocinando su propia efigie del mayor "icono pop de la década".

    Born This Way es ya Nº1 en 22 paises y es objeto tanto de adoración como de fastidio y hasta rechazo... como la misma Lady Gaga.


    [​IMG]

    "Lo primero que llama la atención al escuchar este Born this way es la interpretación vocal de Lady Gaga. Liberada de las sonoridades metálicas y la monotonía robótica que tan buen resultado le dieron en temas como Poker Face o Telephone, su voz resplandece, desplegando una gama de registros y matices solo al alcance de las mejores cantantes. "
    http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-05-19/vernotaahora.php?id=110519115610




    Foros normalmente hostiles a Lady Gaga han tenido que reconocer las cualidades musicales del disco:



    "Escuchando ‘Born This Way’ por primera vez me acordé, muy vivamente, de cuando con once años cayó en mis manos una cassette de ‘Slippery When Wet’ de Bon Jovi, que yo copié sobre alguna cinta de mi madre. Me parece estar viendo aquella cinta negra con el título escrito con bolígrafo azul, en mayúsculas grandes y molonas, sobre los restos de papel que quedaron al arrancar la etiqueta de papel en la que probablemente pondría “Rocío Jurado” o “Los Chichos”. Escuchaba aquella cassette una y otra vez, memorizaba los solos, cada inflexión de voz e imitaba fonéticamente cada frase, aún sin sospechar siquiera qué decía, pero rindiéndome a unos himnos que me parecían poderosos y magnéticos, que me hacían sentir algo inédito en toda mi infancia. Y, seguramente debido a los muchos guiños que Lady Gaga realiza en ‘Born This Way’ a aquel AOR, me he reencontrado con aquel pre-adolescente que me ha recordado toda la excitación a la que puede inducir un himno de pop si lo acompaña una letra sobre sentirse como un inadaptado o sobre un amor no correspondido. Stefani Germanotta sabe hacer eso muy bien y, en ese sentido, ‘Born This Way’ es una mina que ayuda a comprender el porqué de su éxito y, con él, se ha ganado el crédito para seguir forjándose como el más representativo icono pop de esta década."
    http://jenesaispop.com/2011/05/23/lady-gaga-born-this-way/


    [​IMG]
     
    Última edición: 23 May 2011
  9. deberet

    deberet Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    13,202
    Likes:
    17,415
    Temas:
    52






    “¿Tu crees que yo solo ando buscando llamar la atención o es que ha pasado mucho tiempo desde que alguien ha elevado el arte de la manera en que yo lo he hecho? Han pasado unas cuantas décadas desde que existió un artista que uniera talento vocal con cultura, religión, derechos humanos o política. Soy muy apasionada con lo que hago, cada bajo, cada ecualización que se hace la vigilo. ¿Por qué es eso lo que no quieres de un artista? ¿Por qué esperas tan poco que cuando doy tanto asumes que es narcisismo?”

    Lady Gaga. Entrevista a la revista Rolling Stone. Mayo 2011

    http://www.rollingstone.com/music/n...to-fans-in-rolling-stone-cover-story-20110525



    [​IMG]

    Por tercera vez Lady Gaga es portada de la revista Rolling Stone que le ofrece una significativa entrevista a la artista que saldra el viernes 27 de mayo.

    En ella, segun las notas promocionales, ella es cuestionada por su forma de asumir el estrellato que, mientras otros artistas, parecen colocarse por encima de la fama, ella esta dentro de ella y rechaza la idea de tomarse un descanso:

    "Eso es algo muy cruel de decir. Es como si les dijera a mis fans: "para el siguiente mes voy a tomar un descanso y voy a ser una persona normal". ¿Que significa eso? Ellos son parte de mi persona; diria el 50%, quizá mas."
     
  10. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,337
    Temas:
    37
    Lo que se nota en la entrevista tanto de Rolling Stone como el de la revista NME es que están retando a Lady Gaga al ver que las predicciones que afirmaban que era un "fenómeno pasajero" no se están cumpliendo.

    Y no solo no se están cumpliendo sino que el MONSTRUO en cuestión se esta volviendo cada vez mas grande aumentando su cuota de detractores y fans.

    Lady Gaga va a tener un fracaso comercial, tarde o temprano, eso lo sabemos todos. Todos los grandes lo han tenido y Gaga no será la excepción.

    La pregunta es como Gaga va a asumir el efecto tomando en cuenta que, al parecer, prepara un nuevo disco para diciembre. Es abominable.

    Tomando en cuenta su gira de tres años ininterrumpida sin contar la gira Born This Way Ball Tour que se avecina, mas el disco, no veo como cualquier organismo, por poderoso que sea, pueda resistir tan enorme capacidad de trabajo.

    Por lo pronto Born This Way ya vendió el millón de copias en dos días.
    :errr:
     
  11. deberet

    deberet Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    13,202
    Likes:
    17,415
    Temas:
    52
    No. Se espera que pase del millón en la semana de descargas y compras legales... aunque de ilegales hace rato que sobrepasó esa cifra.

    En cuanto a su capacidad de trabajo es preocupante. Da la sensación que en cualquier momento se va a desplomar en pleno escenario. Ya lo dijo ella:

    "Prefiero morir en el escenario que bajo una palmera."

    Una pena:(

    [​IMG]

    Que desperdicio¬¬


     
  12. Pandux

    Pandux Miembro de bronce

    Registro:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1,552
    Likes:
    345
    Temas:
    75
    AMOOOOOOOO AMERICANO!! ES LO MAXIMO!

     
  13. Benz2

    Benz2 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    666
    Temas:
    9
    :rool::rool::rool:

    [​IMG]


    Este año tengo que verla como sea, ya me la perdi a fines del año pasado:(.
     
  14. luermac

    luermac Miembro de bronce

    Registro:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1,780
    Likes:
    663
    Temas:
    20
    Para no desentonar

    [​IMG]
     
  15. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,337
    Temas:
    37
    UPS. Tienes razón.

    En una semana alcanzó el millón cien mil de copias vendidas. Número que ha sido cuestionado dado el bajísimo precio ofrecido por Amazon.com y que multiplicó las ventas al punto de hacer colapsar los servidores de la tienda.

    Eso dicen muchos que es hacer TRAMPA.

    Yo al contrario pienso que es una maniobra maestra de los vendedores para frenar un poco a la piratería.

    Todos sabemos que podemos conseguir por la web cualquier disco GRATIS con copias de buena calidad que no nos cuestan ni un centavo.

    Esto va a ser seguramente imitado por los demas artistas que generen tan altas espectativas como Born This Way. A mayor espectativa mayor piratería. Ni modo.

    21 de Adele será, casi con seguridad, el disco mas vendido del año. Ese disco se vende como tamales gracias a sus buenas canciones.

    El logro de Born This Way es que, mientras todos vaticinaban un FLOP, el disco no solo es buenazo sino que es ya un éxito en ventas.
     
  16. deberet

    deberet Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    13,202
    Likes:
    17,415
    Temas:
    52
    Yo también pienso que el precio de 0.99 fue lo mejor que pudieron hacer ante la masiva descarga pirata del disco. Solo asi los servidores ilegales cesaron por un momento de funcionar.

    En cuanto a la musica, que es finalmente lo importante, se destaca y gana con cada escucha.

    Hoy me atrapa Highway Unicorn:



    Simplemente una maravilla de canción con una instrumentación que te entra por la piel. La maestría del tema trasciende el electropop y se convierte en una experiencia increíble.
     
  17. deberet

    deberet Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    13,202
    Likes:
    17,415
    Temas:
    52
    BORN THIS WAY SALES



    [​IMG]

    Lady Gaga lleva ya millones de discos vendidos atribuibles también al bajo precio con que Amazon los vendio. 0.99 de dolar que hicieron colapsar los servidores de la tienda que trataba de probar sus servicios con el disco mas esperado del año.



    [​IMG]

    El Wall Street Journal pregunto a la artista sobre el particular y declaro estar muy complacida con los resultados. La publicación preguntó si eso no era mal vender el disco, si valía mas:

    “No. Absolutamente no, en especial para los MP3 y la música digital. Es invisible. Está en el espacio. En todo caso, aplaudo a una compañía como Amazon por contrastar el valor de lo digital con una copia física, y darle la oportunidad a todos de comprar música”, dijo la cantante, aclarando también que “además de no eran realmente 99 centavos, porque Amazon pagó la diferencia en todas las compras como parte de una campaña promocional para uno de sus nuevos servicios. Me parece genial y fue sorpresa muy agradable y me sentí honrada porque hayan elegido mi disco”.
    http://www.aliadodigital.com/2011/06/amazon-se-atribuye-el-45-de-las-ventas-de-lady-gaga/


    Aproximadamente 450,000 copias se vendieron de esta forma teniendo Amazon que pagarle la diferencia a la artista. Vaya trato.:w0w:

    El servicio probado es el Amazon Cloud Drive: http://goodbadymoney.blogspot.com/2011/05/amazon-lady-gaga-y-el-nuevo-negocio-de.html

    [​IMG]


    Por el cual te permite acceder a la musica descargada en cualquier parte del planeta en Pc, Mac o Smartphone como si estuviera en una nube disponible en cualquier parte sin tenerlo en ningún pen drive o disco duro. La idea es tan revolucionaria que su principal competidora, Itunes, prepara un servicio parecido.

    Born This Way fue elegido para probar este servicio y parece que el resultado fue algo desproporcionado.

    "Lo que la empresa nunca tuvo en consideración fue que el fanatismo por Gaga alcanza niveles absolutamente inentendibles (y más por u$s 0.99) y millones de compradores intentaron descargar el álbum saturando los servidores de Amazon y produciendo demoras prolongadas en la bajada. Y eso en el mundo online es pecado. Nunca, por más barato que sea, ofrezcas algo que no estás 100% seguro que puedas vender porque sino, te van a defenestrar en Twitter, Facebook y cuanta red social se te ocurra y tu campaña se te va a volver en contra."


    [​IMG]
















     
    Última edición: 2 Jun 2011
  18. Tilo

    Tilo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    2,005
    Likes:
    899
    Temas:
    99
    Lady GaGA?????¬¬

    PARA NADA ME GUSTA , ME GUSTA ELLA JEJEJE
     
    A Lucenzo y deberet les gustó este mensaje.
  19. deberet

    deberet Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    13,202
    Likes:
    17,415
    Temas:
    52
    A mí también me gusta ella mas que Lady Gaga:D

    ----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 15:33 -----

    BORN THIS WAY SALES



    [​IMG]

    Lady Gaga lleva ya millones de discos vendidos atribuibles también al bajo precio con que Amazon los vendio. 0.99 de dolar que hicieron colapsar los servidores de la tienda que trataba de probar sus servicios con el disco mas esperado del año.



    [​IMG]

    El Wall Street Journal pregunto a la artista sobre el particular y declaro estar muy complacida con los resultados. La publicación preguntó si eso no era mal vender el disco, si valía mas:

    “No. Absolutamente no, en especial para los MP3 y la música digital. Es invisible. Está en el espacio. En todo caso, aplaudo a una compañía como Amazon por contrastar el valor de lo digital con una copia física, y darle la oportunidad a todos de comprar música”, dijo la cantante, aclarando también que “además de no eran realmente 99 centavos, porque Amazon pagó la diferencia en todas las compras como parte de una campaña promocional para uno de sus nuevos servicios. Me parece genial y fue sorpresa muy agradable y me sentí honrada porque hayan elegido mi disco”.
    http://www.aliadodigital.com/2011/06/amazon-se-atribuye-el-45-de-las-ventas-de-lady-gaga/


    Aproximadamente 450,000 copias se vendieron de esta forma teniendo Amazon que pagarle la diferencia a la artista. Vaya trato.:w0w:

    El servicio probado es el Amazon Cloud Drive: http://goodbadymoney.blogspot.com/2011/05/amazon-lady-gaga-y-el-nuevo-negocio-de.html

    [​IMG]


    Por el cual te permite acceder a la musica descargada en cualquier parte del planeta en Pc, Mac o Smartphone como si estuviera en una nube disponible en cualquier parte sin tenerlo en ningún pen drive o disco duro. La idea es tan revolucionaria que su principal competidora, Itunes, prepara un servicio parecido.

    Born This Way fue elegido para probar este servicio y parece que el resultado fue algo desproporcionado.

    "Lo que la empresa nunca tuvo en consideración fue que el fanatismo por Gaga alcanza niveles absolutamente inentendibles (y más por u$s 0.99) y millones de compradores intentaron descargar el álbum saturando los servidores de Amazon y produciendo demoras prolongadas en la bajada. Y eso en el mundo online es pecado. Nunca, por más barato que sea, ofrezcas algo que no estás 100% seguro que puedas vender porque sino, te van a defenestrar en Twitter, Facebook y cuanta red social se te ocurra y tu campaña se te va a volver en contra."


    [​IMG]
















     
  20. deberet

    deberet Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    13,202
    Likes:
    17,415
    Temas:
    52


    Un genio fan de sus fans:quien:

    Mil gracias.
     
    Última edición: 4 Jun 2011