El exjefe de seguridad de Uribe se declara culpable de apoyar a paramilitar

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 21 Ago 2012.





  1. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121




    [​IMG]

    Recuerdan a este caballero que se llenaba la boca diciendo que los narcos tenian cabida en Ecuador, miren ahora como son las cosas.
    ---------------------------------------
    Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se declaró este lunes culpable en una corte de los Estados Unidos de apoyar a grupos paramilitares en Colombia.
    La Fiscalía del estado de Virginia (este) dio a conocer que Santoyo admitió haber dado apoyo a grupos paramilitares colombianos, específicamente a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que se encuentra dentro de la lista estadounidense de organizaciones terroristas, consigna la agencia Telesur.
    Sin embargo, el General retirado negó los cargos en su contra por narcotráfico por los cuales fue extraditado a Estados Unidos. Al exjefe de seguridad de Uribe, se le acusa de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.
    La Fiscalía del distrito este del estado de Virginia había mencionado la participación de Santoyo para avisar a paramilitares y narcotraficantes de operativos de la Agencia de Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés), hacer intervenciones o escuchas ilegales, y haber dado información sobre posibles delatores de la mafia que luego fueron asesinados.
    Las investigaciones sobre Santoyo iniciaron tras las declaraciones de tres jefes de las AUC extraditados, Salvatore Mancuso, Juan Carlos "El Tuso" Sierra y Carlos Mario Jiménez o "Macaco", quienes le vincularon con estos negocios ilegales.
    En Estados Unidos, el apoyo a organizaciones terroristas es conocido como “conspiración para el terrorismo. El exjefe de seguridad de Uribe será sentenciado en la Corte del Distrito Este de Virginia el próximo 30 de Noviembre.
    El oficial retirado podría enfrentar una pena entre los 10 y 17 años.
    Santoyo se desempeñó en altos cargos de la policía, fue comandante del Gaula de Medellín (1996-1999), del cuerpo élite antiterrorista de la Policía (2000-2002) y jefe de seguridad del exmandatario Álvaro Uribe (2002-2006).
    Las últimas decisiones judiciales muestran cómo las mafias tienen penetradas a las instituciones colombianas. El general Mauricio Santoyo, la expresidenta del Congreso Dilian Francisca Toro, el excongresista Luis Fernando Almario y el exsenador Juan Carlos Martínez, están siendo investigados por sus presuntos vínculos con grupos al margen de la ley y narcotráfico.
     


  2. Andino78

    Andino78 Miembro diamante

    Registro:
    22 Set 2011
    Mensajes:
    22,225
    Likes:
    12,876
    Temas:
    244
    Por supuesto ahora Uribe se hace el loco diciendo que no tenia ni idea de las actividades de Santoyo, como "no tenia ni idea" de las actividades de todo su círculo cercano envuelto en escándalos.
     
    A Atacames le gustó este mensaje.