El Evangelio según María - Primer Capítulo.

Publicado en 'Literatura' por Filosoraptor666, 17 Abr 2016.

1. Filosoraptor666

Filosoraptor666 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    26

1Dios dispuso la Verdad revelada a los hombres desde el Edén, el Conocimiento fue el mayor regalo provisto por el Eterno 2y sin embargo el Hombre ha olvidado sus preceptos, consecuentemente también sus virtudes. 3La Verdad respecto a la vida de su Único Hijo también fue revelada no sólo a sus contemporáneos sino también a los de cualquier época, 4porque la Verdad es Absoluta tal como quien nos lo otorgó.

5He aquí entonces que me ha sido revelada esa Verdad para que las virtudes del Hombre sean recuperadas, tales fueron proporcionadas por la investigación, la historia y vivencias. 6No existe entonces mayor placer y honor que mostrar aquellas Verdades del Hijo del Hombre a cuanta persona desee escuchar, 7porque la Ley Sagrada dispone bienaventuras a quienes la defiendan aun cuando éstas vayan en contra de los preceptos normales del poder y autoridad.

Sobre el origen de nuestra virgen y de Jesús. 8Ocurrió una de aquellas noches antes de la llegada de Nuestro Señor que María buscó intempestivamente las manos de José, de la casa de David. 9María fue a la casa del buen obrero y cuando lo halló sentado frente a su mesa le tomó sus manos con dulzura y sus ojos brillaron más que nunca.

10María le dijo: "Bienaventurados somos tu y yo, mi querido esposo. Porque hace unos instantes presencié la llegada del ángel Gabriel a mi ciudad Nazaret. El ángel me ha dicho que daré luz a un hombre santo que pondré de nombre Jesús." 11José deslizó sus manos de las de María y parose frente de la puerta de la entrada de su hogar.

12María prosiguió: "Llena eres de gracia, el Señor es contigo, fue el saludo del ángel hacia mí. 13Me dijo que no tema porque mi hijo reinará el trono de David, reinará sobre la casa de Jacob por los siglos de los siglos. 14Ese niño también es tu hijo porque tú eres descendiente de David, amado esposo. 15Entonces le contesté al ángel que soy esclava de la Palabra de Dios, del poder extraordinario del Espíritu Santo sobre una virgen como yo". 16Los ojos de José se llenaron de lágrimas y contuvo la respiración unos instantes.

17Luego digo José: "María, yo también he recibido la buenaventura en uno de mis sueños. Un ángel se apareció en mi alcoba y me pidió que te aceptara como mi mujer. 18Aunque me negué en un principio ahora te acepto como mi esposa. Desde hoy viviremos juntos y criaré al niño hasta donde mis fuerzas puedan porque ya soy muy viejo". 19María entusiasmada se acercó y tomó la mano de José y le dijo: 20"Él salvará a todo su Pueblo de sus pecados".

21Días después María y José fueron a visitar a su parienta Isabel en Judá, cerca de las montañas. 22Vió a Zacarías, el esposo de Isabel, volviendo del servicio del Templo a su casa, lo saludó pero no recibió respuesta de su boca. 23Ingresó en la casa de ambos y fue recibido por Isabel, María observó que los rumores respecto a su embarazo eran ciertos. 24El niño dentro del vientre de Isabel saltó en ese momento y María puso su mano encima del vientre de ella y en el suyo también. 25Isabel la observó con detenimiento y dijo: "Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el niño que llevas dentro".

26María contestó con voz pausada: "He sido bendecida por la gracia del Espíritu Santo al igual que tú, 26mi espíritu está lleno de gozo porque el niño que llevo en mi seno es el Salvador de Israel, su Pueblo servidor, que Dios ha redimido en su misericordia y pureza de corazón". 27Meses después María y José volvieron a su hogar.

Sobre el origen de Juan el bautista. 28Llegó el momento en que Isabel dio a luz a un niño. Como corresponde, ocho días después hubo una reunión para circuncidar al niño. 29Quienes estaban allí dijeron que ese niño debería llamarse Zacarías como su padre, pero hubo una fuerte oposición de su madre quien pidió que lo llamasen Juan. 30Los concurrentes se impresionaron porque nadie de su familia llevaba ese nombre, consultaron con Zacarías y 31éste tomó una pizarra y escribió: "Su nombre será Juan". Luego con vos gruesa comenzó a alabar a Dios.

32Durante mucho tiempo se comentó en las montañas lo sucedido y se preguntaron la gente: "¿Quién será ese niño, hijo del viejo Zacarías?" 33Isabel contuvo los comentarios diciendo: "Como está escrito en las profecías del santo Isaías, él será el mensajero que prepare el camino del Señor, 34será el profeta quien allane el camino para que la luz ingrese a Israel la redimida. 35Aquella luz iluminará el sendero de sombras y muerte y guiará el paso de los hombres hacia el camino de la paz". 36El niño creció fortaleciendo su espíritu con la profecía de Isaías, del mismo modo como María llenaba el corazón de José con su sagrada bienaventura. 37Juan pronto fue a vivir a los desiertos y no volvió a Israel sino hasta cuando fue necesario.

A eklektiko le gustó este mensaje.

2. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    235
    Estas transcribiendo desde un texto original?
    No identifico este texto.... se trata del Evangelio de Maria Magdalena? o es un nuevo evangelio apocrifo?

3. Filosoraptor666

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    26
    Hola, es el Evangelio de María, la Vírgen.

4. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    235
    Hola. Cuàl es fuente de donde tomas el texto? No lo encuentro registrado entre las antologías de evangelios apócrifos y lógicamente no forma parte de los textos de la Iglesia romana.

5. Fumagalli14

Fumagalli14 Suspendido

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    4
    fuente?

6. Filosoraptor666

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    26
    Es un texto desclasificado, no van a encontrar fuentes.