el espiritu, esta en el esperma o en el ovulo?

Publicado en 'Religión' por WALLY_22, 10 May 2013.

1. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro de honor

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62

Estoy hablando del Cristo HISTÓRICO.

Su divinidad es materia de fe

2. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Temas:
    437
    dogma? eso no me sirve .. no quiero creer .. quiero saber..

no hay evidencia de la existencia de CRISTO . ni manuscritos. ni la cruz. ni las espinas . ni su tumba . ni su ropa. menos sus huesos y se supone que es el simbolo de toda una religion no?

que cosas.

saludos

3. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    Bueno, vayamos paso por paso

A) La Existencia de Cristo:

1.- Nicolás Notovich recibió de información de los lamas, quienes le dieron a conocer unos manuscritos que hablaban del profeta Issa (nombre oriental de Jesús), describiéndolo como un niño nacido en Israel de padres pobres y piadosos, «por cuya boca habla Dios». Notovich sostiene que consultó una copia escrita en lengua pali en el monasterio de Hemis (Ladakh), y que el original se conservaría en Lhasa, capital del Tíbet y sede tradicional del Dalai Lama.

La palabra de Novotovitch fue puesta en duda, pero En 1929, el hindú Swami Abhedananda publicó una traducción bengalí de esta fuente

Swami Abhedananda, un discípulo directo de Sri Ramakrishna, estuvo en 1922 en el Monasterio de Hemis y vio el manuscrito. El relato lo cuenta en su libro "Viaje de Swami Abhedananda a Kachemira y Tibet", publicado por el “Ramakrishna Vedanta Math”, de Calcuta.

Paramahansa Yogananda también afirma en su libro "La Segunda Venida de Cristo", en el Discurso 5, titulado "Los años desconocidos de la vida de Jesús: su viaje a la India" que Jesús estuvo en la India y que hay documentos en la India sobre su visita.

La historia de su visita a Hemis parece ser recogida por Helena Blavatsky en su libro "Isis Desvelado". En el original, el viajero con la pierna rota fue llevado al Monte Athos en Grecia y encontró el texto de la "Verdadera Doctrina" en la biblioteca del monasterio. La idea de que Jesús estuvo en la India fue también inspirada por una declaración en Isis de que fue a las estribaciones del Himalaya.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nicolás_Notovitch

2.- Flavio Josefo
    Historiador judío

Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo. Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos. (Antigüedades Judías 18,3,3)

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el Sanedrín juzgase a Santiago, el hermano de Jesús, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados. (Antigüedades judías, 20,9,1)

Fuente: http://www.taringa.net/posts/apunte...bas-historicas-de-la-existencia-de-Jesus.html

3.- El Talmud babilónico

Hay menciones en el tratado Sanhedrin del Talmud babilónico: no está claro si estos pasajes se refieren a Jesús de Nazaret. En Sanh., 43 a. se dice que Yeshu fue colgado "la víspera de Pascua", por haber practicado la hechicería y por incitar a Israel a la apostasía. Se menciona incluso el nombre de cinco de sus discípulos: Matthai, Nakai, Nezer, Buni y Todah.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/apunte...bas-historicas-de-la-existencia-de-Jesus.html

4.- Tácito
    Historiador y consul romano

Por lo tanto, aboliendo los rumores, Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato; reprimida por el momento, la fatal superstición irrumpió de nuevo, no sólo en Judea, de donde proviene el mal, sino también en la metrópoli , donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran. (Anales, 15:44:2-3)

5.- Suetonio
    Historiador romano

A los judíos, instigados por Chrestus, los expulsó de Roma por sus hábitos escandalosos. (De Vita Caésarum. Divus Claudius, 25.)

6.- Luciano de Samosata
    Escritor satírico romano

Habla despectivamente de los cristianos en su obra La muerte del Peregrino:

...lo utilizaban como legislador y le daban el título de jefe. Después, por cierto, de aquel a quien el hombre sigue adorando, que fue crucificado en Palestina por haber introducido esta nueva religión en la vida de los hombres.

En sus sátiras no niega para nada la existencia de Jesús, si no que lo acepta como alguien verídico.

7.- Julio Africano recoge la mención que un tal Talo, que parece ser un historiador romano o samaritano del s. 1 dC., hace de las tinieblas que sobrevinieron a la muerte de Jesús explicándolas como un fenómeno natural: "En su tercer libro de historias, Talo llama a estas tinieblas un eclipse de sol. Contra la sana razón, a mi juicio".

8.- Justino Mártir hace referencia a los Hechos de Poncio Pilatos: Y después que fue crucificado echaron suertes sobre su vestidura, y los que le crucificaron se repartía entre ellos. Y que estas cosas ocurrieron, podéis comprobarlo a partir de los Hechos de Poncio Pilatos. (La Primera Apología, cap. 35)

Y tal vez la mas importante

B) Pruebas físicas:

1.- Corona de espinas: Bien sabes que la corona de espinas fue hecha de plantas de la región que se tienen que haber descompuesto con el paso del tiempo.

2.- La Cruz fue encontrada pór Santa Helena de Constantinopla en el año 326 bajo el santuario de Venus en el Monte Calvario (Era común guardar reliquyias bajo los templos).

Los clavos

No pueden ser datados por carbono 14, pero se encontró restops de polen de judea que corresponden a la época

Parte de la cruz fue envíada a Roma y parte a Constantinopla, es mas, encontró los cadáveres de los tres reyes magos (enterrados por sus nombres) que actualmente se exhiben en la Catedral de Colonia.

3.- La lanza de Longino: El 13 de octubre de 1938, Hitler toma la lanza del tesoro la casa de Habsburgo y la entierra en el Buinker, los aliados la recuperan y antes de devolverla Patton la hace veridficar y Esrtados Uniodos la devuelve en 1947 a sus legítimos propietarios

Mas pruebas imposible

4. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Temas:
    437
    no hay ni el polvo

mientras no sea sometida a pruebas cientificas .nada lo corrobora.

lo mismo la historia fue escrita y CONTADA de acuerdo a conveniencia.. y eso es lo que trae usted, CUENTOS e historias.. amigo, si no se le hacen las pruebas del carbono catorce a todo y se determina su autenticidad . de nada sirve al menos para mi , esttas historias como prueba ..

en cuanto a los tres reyes magos .. fijese como escribe el mismo diarioa abc de españa

http://www.abc.es/sociedad/20130106/abci-reyes-magos-201301051605.html

leyo ? ... "DICEN QUE SE HIZO"

tanto el sudario de turin ..fue un desastre para el dogmatico cristiano.. pues se desmostro que no pertenecia a la epoca.. yo estoy casi seguro que no hay interes del Vaticano ... salvo el de los cientificos , de investigar a fondo esas supuestas pruebas.

El otro dia hablaba con un abogado. y el me decia : .. "augusto , todos sabemos que existe el dia y la noche , pero ante un juez tu tienes que DEMOSTRARLO , y para eso no puedes recurir a un cuento , debes de recurrir a la ciencia , entondes empezaras a hablar de la luz, luego del sol. luego del sistema solar, luego de los colores , luego de la rotacion de la tierra . en fin etc etc"

los cuentos a mi no me sirven estimado amigo.. yo no dudo de un personaje con cualidades excepcionales para la epoca , tal vez con amplios conocimientos de magia ,, aprendidos durantes sus "años perdidos".. pero de ahi a lo que la regilion nos ha querido pintar hay un largo trecho, y mientras bo se demustre cientificamente , el dogma pasa a segundo plano.

saludos

Última edición: 3 Jun 2013
  5. Ivan_2068

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    Eso es lo ÚNICO que trato de probar que existió el Jesús histórico.

Su divinidad es solo materia de fe, o crees o no