El entorno social: Adaptación y Diferencias.

Publicado en 'Psicología' por Alter Ego, 26 Ene 2013.

1. Alter Ego

Alter Ego Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    2

Abro este tema para hablar sobre la influencia del entorno social en nuestras vidas. Desde el entorno más cercano como los padres y hermanos, y luego los primos, tíos, abuelos, hasta los amigos, profesores, vecinos, etc.

Creo que el ambiente en el que crecemos (y las experiencias que vivimos en él) puede influir mucho en nosotros, en nuestra educación, idiosincrasia, etc. Y creo que cómo respuesta natural tendemos a adaptarnos a este, por una cuestión de pertenencia buscamos nuestro lugar. Pero hay ocasiones en las que esa adaptación no se puede dar por distintos motivos (dificultades para socializar, incompatibilidad con tus semejantes, etc.)

Quisiera saber qué opinan acerca de esto.

¿Cuánto creen que influyó en nuestra personalidad el ambiente en el que crecimos?

Y si desean contar un poco de ustedes pueden hacerlo. ¿Se adaptaron con normalidad a su entorno o tuvieron dificultades para hallar un lugar?

Saludos

2. Corleone_

Corleone_ Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    18
    tu no te adaptas, el entorno te moldea de manera inexorable. Por mas que creas lo contrario no tienes opcion, "libertad"

3. BlackHole

BlackHole Suspendido

Registro:
    17 Ene 2013
    Temas:
    69
    mi personalidad la influyeron los libros que leia.Desde que tengo uso de razon tengo la costumbre de leer.He aprendido mas en los libros que otra cosa

4. letaleta

letaleta Suspendido

Registro:
    22 Ene 2013
    Temas:
    7
    Estoy de acuerdo [​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    59
    La verdad que si influye mucho, en el colegio me sentía mucho más presionado socialmente, como que instintivamente veía "leyes sociales" y me adaptaba a eso, raro la verdad
    Pero ahora que acabé me di cuenta que soy mas social de lo que pensaba, para mi el colegio fue un ambiente muy hermético.

6. Alter Ego

Alter Ego Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    2
    Entiendo que puedas haber aprendido mucho de los libros, pero ¿influyeron tanto en tu personalidad?

7. Musikalii

Musikalii Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Ago 2012
    Temas:
    1
    La personalidad del individuo se forma por dos partes. La parte que viene condicionada por la sociedad en general (familia, escuela, amigos, etc), y la parte genética (herencia).

Ambas partes influyen en la manera cómo uno se comporta con el mundo. La parte que más influye es la que es dada por la sociedad, generalmente, pues es la parte más decisiva ya que es posterior al nacimiento del ser.

Además, la personalidad puede cambiarse, con voluntad, si se da el caso que tenemos una personalidad que no nos conviene.

8. Tennin

Tennin Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    0
    Interesante tema.
    Pienso que la personalidad sí es, en cierto modo, el reflejo de la sociedad y de nuestras vivencias. Asimismo, creo que también hay personas que no se dejan moldear fácilmente. Los llamados "desadaptados sociales".

Según mi propia experiencia: Fui un cuarenta por ciento influenciada por la familia, y un sesenta por ciento influenciada por la sociedad. Conforme fui creciendo, he ido desligándome de la sociedad, he ido cuestionando sus leyes y sus reglas. Fue así como descubrí las propias. También cuestioné muchas reglas familiares.

Creo que la familia y la sociedad influyen en nosotros mientras crecemos, luego desarrollamos una propia personalidad, la cual puede volverse difícil de influenciar.

Saludos.
    Tennin