1. Activación inmediata. Adquiere ahora tu membresía, clic aquí.

El efecto Pachelbel en la música moderna

Publicado en 'Música' por Helena_cat, 11 Ago 2017.

1. Helena_cat

Helena_cat Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2017
    Temas:
    31

Conversando con un tío descubrí que el Canon en D (re mayor) sigue un patrón musical tan sencillo que se ha usado mucho en la música pop. Tanto que se podrían encadenar 100 canciones conocidas o más en la misma secuencia. Un video en internet incluso se inspira en esta influencia y el comediante toca con la guitarra una serie de canciones clásicas siguiendo el mismo círculo que el Canon de Pachelbel.

Es una composición muy dulce y adaptable a distintas variaciones musicales -disculpen si no soy muy técnica hablando de esto- y esto ha hecho a que muchos casi sin quererlo la hayan tomado como base para sus composiciones, desde Bach al grupo de rock Green Day.

Este es el Canon de Pachelbel

A partir de aquí vienen sus influencias:

El "Aria" de Bach

Beatles- al you need is love (aquí solo un cover)

Beatles -Let it be (es cover)

Avril Lavigne - Sk8er Boi

No woman no cry-Bob marley

Está muy bueno pero...
    James Blunt - You're Beautiful

No soy muy rockera, pero también este grupo
    Green Day- Basket Case

Ni baladista, pero...
    Eres tú-Mocedades

esto no me gusta, pero...
    Mijares-para amarnos más.

Y así existen cientos de canciones de todos los géneros con influencias del Canon en D de Pachelbel.

A XTRMNTR, Hendrickje, Papin y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. javier1539

javier1539 Miembro de oro

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    48
    MMm interesante , averiguare más al respecto

A Helena_cat le gustó este mensaje.
  3. SuricatoLoco

SuricatoLoco Suspendido

Registro:
    25 Abr 2017
    Temas:
    5
    Aquí está explicado:

A Hendrickje, Kariontas, fraye y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Helena_cat

Registro:
    3 Ago 2017
    Temas:
    31