El día que DiStéfano vino a Lima y marcó un gol.

Publicado en 'Fútbol' por Shaken, 13 Jul 2018.





  1. Shaken

    Shaken Miembro maestro

    Registro:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    776
    Likes:
    360
    Temas:
    50




    EN 1960 LLEGÓ LA SAETA RUBIA AL ESTADIO NACIONAL Y MARCÓ 1 GOL EN LA VICTORIA DE ESPAÑA SOBRE PERÚ 3-1

    [​IMG]

    La vida en Lima hace 58 años tenía noticias en los diarios que aterrizaban en la gente como verdad oficial. Y todo aquello procedente de Europa tenía cierto halo de inverosímil, difícil de comprobar.

    La historia del jugador argentino Alfredo Di Stefano que por ser tan maravilloso había sido nacionalizado español para jugar por esa selección había formado en los aficionados una idea de un ser humano gigante y con suma divinidad para jugar a la pelota. Sin videos en aquella época ni transmisiones de los partidos -apenas fotografías-, Di Stéfano era una leyenda en vida.

    Por eso, su llegada a Lima conmocionó a todos. Así se convirtió en la primera gran estrella internacional que pisó el Estadio Nacional el 10 de julio de 1960. Fue para un amistoso entre su selección y la peruana que dirigía George Orth.

    Di Stéfano, tal vez en el fondo, sentía cierta curiosidad por llegar a la capital peruana, donde se había decidido en 1951 el famoso 'Pacto de Lima' que le permitía un futuro en el Real Madrid.

    [​IMG]

    La estrella y los jugadores de la selección española ingresaron al Estadio Nacional siendo aplaudidos por la afición peruana que se moría por verlo de cerca. Se dispusieron a jugar y los europeos ganaron por 3-1. Alfredo abrió la cuenta a los 21', aumentó Suárez a los 44' y 50' y Carrasco a los 54' descontó por Perú.

    En la selección de Orth jugaron Zegarra; Fleming, Fernández, Andrade, De la Vega, Calderón; Briceño, García, Uribe, Carrasco, Montalvo.

    https://elcomercio.pe/deporte-total...a-mundial-jugo-estadio-nacional-338527?foto=1
     


  2. msioux

    msioux Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2011
    Mensajes:
    997
    Likes:
    875
    Temas:
    9
    La primera gran estrella europea que vino a jugar a Lima.

    Antes habían venido ingleses, españoles, yugoslavos y austríacos, pero ninguno era una super estrella como Di Stéfano. Lo más cerca pudo ser el español Zamora o el austríaco Ocwirk.

    Perú jugó con un 3-2-5 conocido como la WM. Mientras en varios países se empezaba a usar el 4-2-4 (como jugó Perú el 1970).