El día de la tierra

Publicado en 'Actualidad Nacional' por LOCOMOTOR, 22 Abr 2013.





  1. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    20,711
    Likes:
    17,132
    Temas:
    2,065




    Dejemos de pensar de guerras nucleares por un momento, y celebremos el cumpleaños de nuestro hogar

    [​IMG]

    escudo de armas de la tierra​

    [​IMG]

    [​IMG]


    Si Robin Hood viviera en esta época sería uno de los primeros en pedir auxilio para salvar los bosques de este mundo, como el de Sherwood, donde supuestamente el legendario bandido se escondía tras robar a los ricos y dar el botín a los pobres.

    El ejemplo de Sherwood, en el centro de Inglaterra, que desde hace años cumple un programa de plantación de nuevos robles que convivan con los viejos y evite su futura desaparición, es uno más del mapa forestal mundial que cada año pierde trece millones de hectáreas de bosque, según la FAO, organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

    El dato es preocupante por esto se ha tratado concientizar a la población de que las superficies forestales “son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan”.

    Con el lema: “Los bosques, para las personas” se han sumado la mayoría de las organizaciones e instituciones medioambientales, está el favorecer la ordenación forestal sostenible, el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques.

    La “Piel verde” del planeta


    Foto: EFE en español
    Actualmente, los bosques ocupan el 31 por ciento de la superficie total de la Tierra, poco más de cuatro mil millones de hectáreas, según la “Evaluación de los recursos forestales mundiales 2012” realizada por la FAO, que reconoce a Brasil, Canadá, Estados Unidos, China y Federación de Rusia como los cinco países con mayor riqueza forestal ya que suman entre todos más de la mitad del área de bosques.

    Desde Greenpeace alertan de la preocupante situación de los bosques y su alta tasa de deforestación. Según esta organización, los bosques primarios, o vírgenes, están desapareciendo rápidamente y de forma irreversible.

    Según esta organización ecologista el 80 por ciento de estos ecosistemas ya ha sido destruidos o alterados y el 20 por ciento restante está amenazado por diversas causas: expansión agrícola y ganadera, tala ilegal, explotaciones petrolíferas, minería, construcción de embalses y carreteras, entre otras.

    Como ciudadanos, también es un momento importante para darnos cuenta de que la `piel verde´ del planeta, que regula el clima, soporta gran cantidad de actividad humana y aporta bienes materiales y culturales”.

    De acuerdo a GreenPeace los habitantes del planeta en esta lucha contra esa deforestación. “Como consumidores tomamos decisiones todos los días respecto a productos forestales. Consumimos papel, madera, corcho… Debemos optar por productos que procedan de una gestion sostenible, por ejemplo, la que certifica el FSC (certificación forestal sostenible), un sello forestal de garantía”.

    Esta organización trabaja en distintas campañas para evitar la destrucción de la superficie arbórea en regiones como la Amazonía, la Cuenca del Congo y los bosques del Sureste Asiático (Indonesia y Papúa Nueva Guinea), "los puntos negros del planeta".

    El responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace también señala como negativos a los responsables políticos de países como México, Mozambique o Madagascar, por sus altas tasas de deforestación y apunta al “avance de la agricultura y ganadería, la industria papelera y la tala ilegal” como responsables de que esté desapareciendo una gran cantidad de bosques en el mundo.

    http://vidayestilo.terra.com/celebr...ac188acec7f1e310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
     
    A Damamisteriosa y Dreamy les gustó este mensaje.


  2. fireblossom

    fireblossom Suspendido

    Registro:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    5,178
    Likes:
    8,157
    Temas:
    24
    Voy a.abrazar a.mi cactus!

    Na, ahora enserio, me.pregunto si ya existe un plan de protección de la.amazonia, pero no protección en papel, si no con las armas...

    Dentro de.nada será codiciada por muchos...
     
  3. Defactobleus

    Defactobleus Miembro de oro

    Registro:
    3 Set 2011
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    17,618
    Temas:
    22
    Feliz Dia amada tierra!!! Que sean muchos eones mas!!!
     
  4. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    53,929
    Likes:
    29,405
    Temas:
    33
    El día de nuestra querida y sufrida tierra. :uhm:
    Casi nadie recuerda éste día, bueno, hay que seguir cuidándola porque al final toda la vida dependeremos de ella.
     
  5. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    91,602
    Likes:
    149,951
    Temas:
    2,212
    Pues ojalá que la tierra siga existiendo muchísimos miles o millones de años más. No importa que la humanidad se extinga mañana más tarde, pero que siga conservando vida del resto de especies.
     
    Última edición: 22 Abr 2013