El cuñado narco y la hermana testaferro de fujimorista Beteta

Publicado en 'Política' por Khal, 8 Ene 2017.

1. Khal

Khal Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    94

Cuñado de Karina Beteta sí fue condenado y estuvo preso por narcotráfico
    Evidencias. La congresista fujimorista aseguró que ni su hermana Luz Atencia ni ella sabían que Luis Egoávil y García purgó condena por drogas. Pero según una manifestación de Atencia ante la policía en 1995, ella estaba al tanto de los antecedentes de su esposo, según documentos obtenidos.

El 9 de mayo de 1991, el narcotraficante Luis Peralta Chuy, quien cumplía condena de 10 años bajo la modalidad de semilibertad, se casó con Luz Atencia Rubín, hermana por parte de madre de la ahora congresista fujimorista Karina Beteta Rubín.

El 14 de febrero de 1994, Luis Peralta Chuy recuperó su verdadera identidad al volver a inscribirse en el registro electoral: Luis Egoávil y García.

El 6 de agosto de 1994, Egoávil cumplió la condena de 10 años por tráfico de drogas que se le impuso cuando usaba la falsa identidad de Luis Peralta Chuy.

PUEDES VER: Karina Beteta recibió sus credenciales de congresista
    Pasado que acusa
    El 21 de julio de 1995, Luz Atencia Rubín denunció a la policía el supuesto secuestro y desaparición de su esposo, Luis Egoávil y García. La policía no pudo comprobar el plagio.

No obstante, el 30 de octubre de 2003, con la asistencia legal de su hermana Karina Beteta, Luz Atencia consiguió judicialmente la oficialización de la desaparición de Luis Egoávil y de esta manera obtuvo la administración de los bienes del ex condenado por narcotráfico.

Karina Beteta dijo a La República que ni su hermana ni ella sabían que Luis Egoávil y García había sido narcotraficante.

"Mi cuñado no es narcotraficante. Mi hermana (Luz Atencia) no se casó con un narcotraficante, como dicen ustedes. Ni mi hermana ni yo, ni mi familia, teníamos conocimiento de que mi cuñado había estado preso por drogas", aseguró la congresista fujimorista"

Documentos obtenidos por este diario demuestran que Luz Atencia, hermana de Karina Beteta, sí estaba perfectamente informada sobre los antecedentes por narcotráfico de su esposo.

Cuando se presentó a la policía para rendir su declaración del presunto secuestro de su cónyuge, el 8 de agosto de 1995, los agentes le preguntaron:

"–¿Desde cuándo conoce a su esposo, y tiene conocimiento de que haya tenido problemas con la justicia?".

Ella contestó:

"–A mi esposo lo conozco desde 1990 (...), habiendo contraído matrimonio en 1991 procreando dos hijos, habiendo tenido conocimiento después de haber contraído matrimonio que había tenido antecedentes policiales y judiciales por drogas y que había estado preso en la ciudad de Lima. Esto fue en el año 1983, no habiendo preguntado más sobre el particular porque eso quedó en el pasado".

Entonces, no es cierto que Luz Atencia desconocía que el padre de sus hijos cumplió condena por narcotráfico entre 1984 y 1994.

Doble identidad
    "(Le dije a la señora Luz Atencia) que existía una denuncia pendiente ante el Poder Judicial por la doble identidad y que podía generarle un nuevo proceso judicial", explicó Cassina, con lo que confirma que la hermana de Karina Beteta estaba al tanto, al menos desde 1995, de que su marido contaba con doble identidad y además había cumplido sentencia por narcotráfico.

Pero Beteta insistió ante La República que no es cierto.

"Luis Egoávil y García desapareció de nuestras vidas en 1995 y desde entonces no sabemos nada. Todo es una patraña. He sido sometida a siete años de investigación y no me han encontrado absolutamente nada", argumentó Beteta.

"Si ustedes consideran que hay algo irregular, que lo vea el fuero congresal. Si creen que he infringido el Código de Ética, que me manden a la Comisión de Ética. Iré con gusto a manifestarme. Ahora, si creen que hay infracción constitucional, de la misma manera iré. Y si el Ministerio Público y el Poder Judicial me llaman, también iré. Yo nunca me he negado. Jamás me he corrido de la prensa. Jamás me he corrido de una investigación", añadió.

El 16 de julio de 2014, la fiscal Isabel Huamán García archivó la investigación por presunto lavado de activos contra Karina Beteta y sus hermanas Luz y Carmen Atencia. Se les atribuye administrar bienes presuntamente obtenidos por las actividades ilícitas de Luis Egoávil y García.

La procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo ha interpuesto queja contra la resolución de la fiscal Isabel Huamán porque pasó por alto una serie de evidencias. Desde hace diez meses, el fiscal superior Gustavo Quiroz hasta ahora no resuelve el caso.

"La congresista Beteta alega en todo momento que no sabía que su cuñado era narcotraficante, que tanto su hermana Luz Atencia como toda su familia desconocían sobre los antecedentes de Luis Egoávil. Que ella era muy niña, cuando su cuñado estuvo vinculado al narcotráfico. Pero ella no estaba chiquitita cuando empezó a realizar todos los procesos para que su hermana Luz Atencia obtuviera la administración de los bienes de su cuñado", declaró Sonia Medina.

"Ella (Karina Beteta) ha sido su albacea (de Luz Atencia). Era su representante legal. Ambas crearon varias empresas. El caso de Karina Beteta todavía no ha terminado, sigue en pie. Estamos esperando la decisión del fiscal superior. Aquí hay mucho que investigar", señaló la procuradora antidrogas.

En un principio, Karina Beteta aseguró que se presentaría ante la Comisión de Narcopolítica del Congreso, que dirige la parlamentaria Rosa Mavila.

Pero la fujimorista Beteta luego decidió que no asistiría. La congresista se refirió en duros términos a Mavila: "La señora Rosa Mavila la va a pagar tarde o temprano todo el daño que me está haciendo. Yo no me voy a presentar porque este tema ya está archivado", dijo Beteta a este diario.

"El argumento de la congresista Beteta es que su caso ha sido archivado. Ese argumento no es verdadero, porque todavía falta resolver una queja interpuesta por la procuradora antidrogas Sonia Medina", expresó la congresista Mavila.

Sospechan que “desaparición” de narco es invento
    La procuradora Sonia Medina Calvo cree que el narcotraficante Luis Egoávil y García, el cuñado de la congresista fujimorista Karina Beteta, está vivo y que fabuló su desaparición para evadir dos investigaciones por narcotráfico que estaban en curso.

Egoávil está vivo, no está muerto. Está como no habido, esa es la razón de su desaparición. Si Egoávil García hubiera muerto, su esposa Luz Atencia debió presentar una partida de defunción pidiendo la prescripción de sus procesos por narcotráfico. Pero no lo hizo porque no pudo acreditar el fallecimiento de su cónyuge. Tampoco pudo acreditar que hubo desaparición", señaló Medina.

El 16 de agosto de 1995, Luis Peralta Chuy (Luis Egoávil y García) solicitó a la Sétima Sala Penal de Lima la rehabilitación de sus derechos luego de haber cumplido la condena de 10 años por narcotráfico. Lo extraño es que un mes antes del pedido ante el Poder Judicial, la esposa de Luis Egoávil (Luis Peralta) había denunciado la desaparición de este, el 21 de julio de 1995.

Hay otro indicio. César Egoávil García, hermano del Luis Egoávil, sindicado como la persona que entabló conversaciones telefónicas con los cabecillas de una organización que había infiltrado cocaína en los buques de “Ilo” y “Matarani”, en mayo 1996, señaló ante la Sala Penal Permanente de la Corte Superior del Callao que su hermano Luis Egoávil era el que se comunicaba con los traficantes.

¿Cómo pudo haberse comunicado Luis Egoávil y García en 1996 con sus presuntos cómplices, si supuestamente había desaparecido en 1995?

Claves
    Suerte. La presidenta de la Comisión de Narcoindultos, Rosa Mavila, afirmó que Karina Beteta es una invitada y que por lo tanto no puede ser obligada a presentarse ante el grupo parlamentario.

Definitivo. Si el fiscal superior decide que continúe la investigación contra Beteta, podría plantearse su caso ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

http://larepublica.pe/impresa/en-po...fue-condenado-y-estuvo-preso-por-narcotrafico

Narcos de miércoles.

2. BOUND

BOUND Miembro de plata

Registro:
    13 Nov 2009
    Temas:
    6
    Congresista de "lujo".
    Amplía "experiencia" en el tema sobre lavado de activos.

A FinalVelmont y NickoMcBrain les gustó este mensaje.
  3. pecador2012

pecador2012 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    852
    La República, pro humalista, intentando desacreditar a la Comisión Lavajato. La misma mermeprensa de la República debe ser investigada sí ha recibido directa o indirecta por Odebrecht.

La República tiene que cuidarle las espaldas a sus patrones.

Karina Beteta no tiene ningún proceso abierto menos alguna sentencia por corrupción o lavado de activos entonces ahora quieren buscarle tres pies al gatos a sus parientes. ¿Qué tienen que ver los familiares de Karina Beteta en el trabajo que haga está abogada dentro de la Comisión Lava Jato?: NADA.....

Última edición: 8 Ene 2017
    A dyonisios y El Gerifalte les gustó este mensaje.
  4. Khal

Khal Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    94
    Wrong, esta publicación, es de hace algun tiempo.

5. BRiian

BRiian Miembro de honor

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    315
    El primo del medio hermano de mi papa .. jajajaja :risota::risota: , así es el tío ese es un delincuente de alto rango es decir tengo q ver yo con el , Hay mi Perú

6. pecador2012

pecador2012 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    852
    O sea que el quiere desacreditar a Karina Beteta y por tanto a la Comisión Lavajato es el creador del tema. Cuál es el interés en hacer eso?

A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  7. BRiian

BRiian Miembro de honor

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    315
    Sabes que esto sale para desacreditar la Comisión no ¿? Siempre salen denuncias o vinculacionhes , nadie es culpable asta que se pruebe .

8. rock23

rock23 Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2009
    Temas:
    14
    Fuente la Republica ? ese periodico solo sirve para envolver pescado, ojala se pusiera a investigar todo lo que robaron los caviares con Toledo y la concesión del peaje de puente piedra por Susana Villaran por 30 años que buenas coimisiones se ganaron todo su sequito de asesores

9. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    Odebrech opera en el Perú desde los 80, dime tu, en gobierno fujimorista no dio ninguna coima? Dio coimas en todos los gobiernos menos en el gobierno más corrupto del Perú, ya "pe"

Ahora dirás que se investigue pero sabes que no se puede hacer ya que solo se está investigando de hace 15 años.. Hasta ahora me pregunto como un fujimorista puede hablar de corrupción.

A FinalVelmont, NickoMcBrain, Khal y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. BRiian

BRiian Miembro de honor

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    315
    El tío Vladimiro negociaba con grandes de la época , en ese entonces eres un simple empresa extranjera .

11. Alfa_1

Alfa_1 Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2014
    Temas:
    110
    Una joyita resultó Karina Beteta . Ella tuvo una investigación por lavado de activos que fue archivada en 2016 .

Beteta junto con Mulder no aprobaron el informe Pari en la comision lavajato de la legislatura anterior . Obstruyeron la investigación del congreso.

A Akuy Verde, contracorriente, FinalVelmont y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    A ver si entiendo

Meten preso al narco
    Lo fondean (está desaparecido)
    La esposa toma poder de sus bienes (del narco)
    La cuñada del narco se convierte en albacea de la viuda y administra esos bienes
    La cuñada es electa congresista del fujimorismo..

No distingo cual parte de la historia es la peor, mas terrible y macabra, parece el libreto para una pelicula tipo Caracortada o similares.

A Akuy Verde, Loreno55 y Khal les gustó este mensaje.
  13. dyonisios

dyonisios Suspendido

Registro:
    5 Dic 2015
    Temas:
    24
    Encambio yo si distingo los pajasos mentales que te haces justo para culpar a los fujimoristas.....que enfermo que estas.....espero que tu hermana se case con un angelito y sino.... seas tu el culpable de su eleccion....

14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Thx

15. Khal

Khal Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    94
    La fujimorista se metió en el asunto. No es que haya estado aparte.

16. Loreno55

Loreno55 Suspendido

Registro:
    16 Dic 2016
    Temas:
    40
    jajaja, ves como hay narcos en el partido fujimorista, los cocteles y polladas eran para lavar dinero

habra gente que sigue ingenua sobre estas cosas??

Última edición: 8 Ene 2017
    A contracorriente le gustó este mensaje.
  17. Pedro_Flores

Pedro_Flores Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2009
    Temas:
    225
    Historia truculenta digna de una otoronga naranja. Que sigan investigando.

18. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    420
    lo que otros diarios no quieren contar de los fujimoristas, al menos gracias por la primicia. el fujimorismo no ha cambiado nada su legado.

19. contracorriente

contracorriente Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    432

Era la representante legal de la ESPOSA de un NARCOTRAFICANTE, osea no tiene moral para estar en esa COMISIÓN.

20. Akuy Verde

Akuy Verde Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2016
    Temas:
    95
    Suena y huele muy feo

Esposo desaparecido y la viuda y hermana se quedan con los bienes?

La policia siempre sabe que la ruta siempre es el dinero

mmmmm

Es Fujimorista?

Eso lo explica TOOOODO!

Etiquetas: