El cristianismo y el derecho a morir

Publicado en 'Religión' por Javas140385, 14 Oct 2019.

1. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91

Saludos.

Dejo este video para quienes deseen verlo y, de paso, hacerles saber que el tema es ya conocido por algunos.

Ayer domingo una nota del programa Cuarto Poder hablaba acerca de Ana Estrada, una mujer que, tras una enfermedad degenerativa, le pide al Estado algo muy polémico: desea morir.

https://www.americatv.com.pe/notici...er-que-le-pide-muerte-digna-al-estado-n392107

Sé que la cuestión de la eutanasia no es algo novedoso pero sí que se vuelve un tema delicado cuando se ve que hay personas que piden realmente eso como un deseo plenamente consciente de que su vida ya no tiene razones para continuar.
    Después de todo, si lo vemos así, la vida, ¿en verdad a quién le pertenece?

¿A una doctrina religiosa? ¿Al Estado? ¿A la persona misma?

Parece demasiado obvio, pero creo que en el Perú esto no se habla con suficiente fuerza.

De modo que, invito a los usuarios a opinar sobre este caso en particular y, desde luego, sobre la generalidad acerca de la muerte digna.

Puede que algunos busquen defender la vida, pero en lo personal, si se trata de la elección de seguir vivo, es algo que compete solo a cada individuo.

A Pepe45 y rickycardo1 les gustó este mensaje.

2. s2Aizen

s2Aizen Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2019
    Temas:
    0
    Deberían respetar su decisión, ya que no puede llevar una vida normal.

3. jorge0698

jorge0698 Miembro diamante

Registro:
    15 Dic 2018
    Temas:
    7
    Si quiere morir que se suicide, si es cobarde y no tiene valor para hacerlo entonces como puede decir que quiere morir?

A reyaqp, Phoebs, Hayland y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Mcity

Mcity Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2019
    Temas:
    91
    Al final todos vamos a morir, lo unico que haria ella sería adelantar una fecha que de todas maneras vendra.

5. LASTFOREVERJYG

LASTFOREVERJYG Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2018
    Temas:
    23
    Yo no entiendo por que quieren que otros acaben con su su vida. Habiendo mil maneras de morir. No es que la incite pero algo no cuadra.

A reyaqp y Phoebs les gustó este mensaje.
  6. austral20

austral20 Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2013
    Temas:
    3
    Tienes razón, las posturas religiosas o ideologías - pertenecientes al fuero individual - no deben afectar la decisión de la señora. Es una pena lo que está pasando, y me solidarizo con ella.

Cada ciudadano debe tomar una posición con respecto al uso de los impuestos que paga (para financiar ciertas políticas) y materializar su opinión en las elecciones generales. Mi posición es que mis impuestos no deberían financiar políticas públicas como la eutanasia. Si es una decisión personalísima el querer morir está no debería ser ni apoyada ni penalizada por el Estado.

Si la democracia (el gobierno de la mayoría) decide en algún momento financiar, no me quedará más que cumplir con mis deberes ciudadanos (más no aceptarlo).

7. Nhkmega

Nhkmega Suspendido

Registro:
    3 Jun 2017
    Temas:
    26
    Yo no participaria en un suicidio asistido aunque tenga el aura de «muerte digna» al final es una muerte y tambien un suicido pero fuera de las contradicciones que muy bien encontraron los foreros habria que agregar algo mas, los medicos enfermeras y los que cuidan a los pacientes en el hogar siempre buscan mejorar la calidad de vida de las personas no lo contrario ademas se sabe que remediar el dolor o anularlo por completo es posible mediante analgésicos, inyecciones entre otros metodos de bloqueo nervioso... entre tanto la medicina no puede ser sanadora como asesina...

A LASTFOREVERJYG le gustó este mensaje.
  8. OfffLine

OfffLine Suspendido

Registro:
    30 Ago 2019
    Temas:
    59
    Bueno las escrituras están repletas de mártires
    Y nadie se cuestiona si ellos fueron salvos o no

A Maho20 le gustó este mensaje.
  9. LASTFOREVERJYG

LASTFOREVERJYG Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2018
    Temas:
    23
    Considerar la muerte asistida con el fondo del sufrimiento, no esta lejos de considerar como bueno a las personas que saltan de un puente.

10. haidaris_

haidaris_ Miembro de plata

Registro:
    21 Feb 2019
    Temas:
    8
    Màs acertado imposible...!! Hay algunos hechos que limpiarían la sociedad.

Pero mira si una persona esta por demás, si se siente un resentido con el mismo y con la vida entonces....No se si en el Perù ya se ha aprobado la eutanasia, creo que si.

A Hayland y Xateo les gustó este mensaje.
  11. Double

Double Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    2
    Un tema muy complicado en realidad, en donde la eleccion deberìa recaer el cada uno

Lamentable la patética opinion del ateoide clon sin-vida del foro, no esperabamos menos de él (y de su ayayera, que cae tan bajo como para festejar sus estupideces.... a tal punto puede llegar la falta de afecto como para arrastrarse de esa manera?)

12. Javas140385

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Tu comentario es penoso, hijo. No entendiste la premisa.

La chica sufre de una enfermedad degenerativa. Ergo, hasta para ir al baño tiene que ser asistida por alguien. Por eso, no podría suicidarse.

Además, ella busca que su deseo de morir sea una cuestión legal, no un simple suicidio", o que alguien la ayude en eso.

¿No viste el videito, verdad?

:cafe:

A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  13. jorge0698

Registro:
    15 Dic 2018
    Temas:
    7
    Hay miles de formas de suicidarse, que no joda. Lo que ella quiere es que no le duela por cobarade

A Phoebs le gustó este mensaje.
  14. Javas140385

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Ya en países vecinos la cuestión de la eutanasia está en el debate.

Por desgracia, la única opción viable de esta chica es ir a otro país.

Aquí, tal cosa no será ni planteada políticamente, salvo que haya cierta presión de la sociedad.

Solo en estos casos, claro está.

Lo que ella busca es una cuestión legal.

Hijo, mira el videito primero y luego suelta tu baba.

¿Entiendes?

:cafe:

15. jorge0698

Registro:
    15 Dic 2018
    Temas:
    7
    ella puede decir montón de cosas y no necesariamente tiene que ser así ¿eres consciente de eso no?

16. Javas140385

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Según el reportaje, eso, además de ser algo moral, obviamente busca realizarlo por vía legal.

O sea, está bien, podría buscar morir por otra persona; pero dime, dentro de las leyes peruanas, ¿no sería eso considerado como un "delito"?

Ese es uno de los puntos.

Ella, al igual que algunas personas que han pasado y pasan por ese mismo estado, no lo van a decir de forma tan suelta. Hubo casos en Chile, en Paraguay hace años... En fin.

Más bien, ¿eres tú consciente de la bobada que has puesto?

8D

17. Hayland

Hayland Suspendido

Registro:
    25 Set 2019
    Temas:
    27
    Eso de que Dios es el único que decide tu vida es un chiste que ni da risa. Cada ser humano tiene el derecho de quitarse la vida en el momento que quiera. Si o no, AG, que estoy seguro que estás leyendo este mensaje.

18. Javas140385

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Dejando a un lado a los mártires, que yo recuerde, dos tipos que se mataron en la Biblia, con el tiempo fueron mal vistos: uno por espada y otro se colgó.

Como que eso no es muy "eutanásico" que digamos.

8D

El caso es de esta chica llamada Ana.

De modo que, padawan, tu pobreza argumentativa (harto conocida por años) no cuenta aquí.

8D

19. Mcity

Mcity Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2019
    Temas:
    91
    El gobierno ya es progre de por si, pero no se si dentro de toda la agenda progre, esto sea de lo mas relevante. Primero, esta el homosexualismo, aborto, inmigracion, etc

A oswaldo95 le gustó este mensaje.
  20. Hayland

Hayland Suspendido

Registro:
    25 Set 2019
    Temas:
    27
    ¿Y cuál es el problema?