El color en tu vida diaria y profesional

Publicado en 'Foro Libre' por Miguel0917, 30 Ago 2019.

1. Miguel0917

Miguel0917 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2019
    Temas:
    58

Buenas tardes, sigo trabajando en proyectos de diseño personalmente y ahora también trabajo para una empresa de marketing, quería brindarles información o consejos sobre el color, y aunque parezcan obvios, en la obviedad está el éxito ya que esta, es el conjunto de ideas o pensamientos que llevan a un concepto. Los colores tienen múltiples significados subjetivos, pero es gracias a la sociedad y los medios de comunicación que se han identificado algunos significados comunes, al menos en occidente.

¿Como puede ayudarme esto en mi vida diaria y profesional?
    , en la parte personal puede ayudarte al dar un obsequio, tu ahora estarás pensando en rojo si es para amor, amarillo si es para una amiga, o azul/ rosado si es para un babyshower, aunque actualmente se usa el lila o amarillo por los estereotipos de género, también te ayuda socialmente ya que no irías de amarillo chillón al funeral de tu madre.

En la vida profesional, te puede ayudar a la imagen que das a proyectar, no he visto una empresa de seguridad rosada o amarillo fosforescente (caso que sea seguridad vial, en caso del amarillo fosforescente), esto es porque en la sociedad inconscientemente (o no) no ven a estos colores como serios o no evocan protección.

¿Tienes un negocio? No sabes que colores usar o ya usas unos colores pero no puedes explicar el porqué, ¿Siempre tengo que usar los colores que representen a mi rubro? No, hay marcas que son innovadoras y van en contra de la tendencia, si tienen una base con análisis pueden llegar a ser grandes marcas, todo lo mencionado es parte de mi labor, si quieres consultarme sobre algún otro detalle relacionado al diseño, puedes preguntarme sin compromiso, siempre hay que tener conocidos de distintas disciplinas, actualmente trabajo en una empresa multidisciplinaria y es muy satisfactorio, conozco programadores, diseñadores, mercadólogos, publicistas, comunicadores, etc y eso me ayuda a expandir mis conocimientos, como antes dije, contáctame para cualquier duda, yo soy humano no soy una máquina, puedes tomarme como tu amigo que experto (quiero creerlo) en diseño, consultame sin compromiso, mis pilares son la CALIDAD, la EMPATÍA y el PROFESIONALISMO.

Aquí puedes saber más de mis trabajo y también contactarme: https://www.forosperu.net/temas/logos-creacion-de-marca-identidad-visual.1362573/

Todo lo que he escrito es gracias a mi experiencia no soy la verdad y si en algo me equivoco, por favor, corrígeme, gracias hasta pronto, en unos días publicaré acerca de la importancia de la tipografía.

Hazme saber si tienes una duda, contácteme directamente o escribe un comentario.