El cobrador de combi y custer

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mariote44, 31 Ene 2015.

1. mariote44

mariote44 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    143

Si no eres de los que te cuestionas todo o eres extranjero inadvertido tendrás problemas.

La Marina - Sucre - Faucett, Faucett t!!!!!

¿Como puede ir por esa serpenteante ruta?
    Simple (para ellos), va por La Marina y cruza Sucre. Si ibas a un restaurant en Sucre pues a caminar o continuar con la china que tal vez te devuelvan antes de arrancar apenas pongas el primer pie.

Javier Prado, Megaplaza, Faucett, La Marina es otra variante, no, no va a ir en círculos ni tu plano está equivocado.
    C luego de B y B luego de A es una serie ordenada, y recuerda, el orden no es su fuerte, en esencia siguen sus principios.

Cantidad mínima requerida:
    Si la combi que vas llega al mínimo acordado democráticamente entre el chofer y el cobrador, se detendrá en pleno viaje, mientras venías escuchando tu música y feliz por tener asiento hasta que suba más gente. Recuerda, ellos no tienen sueldo, suena una moneda de a sol cuando sube alguien, y si no funciona, te subes (bueno, te invitan a subir) al otro que viene atrás, ya luego arreglan entre ellos, porque recuerda también, no pertenecen en stricto sensu a ninguna empresa.

Si te paras en Javier Prado (yo, hoy) escucharás esto:
    Todo (sic) La Marina!
    No, la concordancia no es la crítica, sino que si dobla en Faucett o en Universitaria igual es "todo La Marina".
    Acá una parte es el todo, así como el infinito o Dios, algo de religión, metafísica o límites de funciones.

Hoy, ya que como menciono estaba en Javier Prado tomo la MUSA (IO-67), yo ya sé que termina ahora en Faucett, es decir, La Marina hasta Faucett, pero esas son muchas palabras.
    LA damita cobradora (suele salir más los fines de semana el sexo débil) decía La Marina - Faucett, si algún varón o mamita (así te llaman desde que subes hasta que bajas) pensaba llegar más lejos es su problema, habla otro idioma, el castellano..

Ahora fue mi turno escribir algo luego de pegar artículos, disculpen algún error, lo hice corrido inspirado en eventos de esta mañana sabatina.

A jordan777r y VWGustavo les gustó este mensaje.

2. rafive

rafive Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    4
    no entendi ni una joraca xDDDDDD

A jordan777r, oal_1980 y aromil les gustó este mensaje.
  3. xXeMeXx

xXeMeXx Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    2
    No entender, paga tu S/1.50 en el corredor y listo.

A jordan777r le gustó este mensaje.
  4. OtroGato

OtroGato Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2012
    Temas:
    14
    Ahhhhh la comprension lectora....la gran olvidada.....

Al tema!: Hace mucho tiempo que los cobradores y choferes hacen lo que les da la gana ....con la venia de los usuarios...( Si!...nosotros....)

A jordan777r y mariote44 les gustó este mensaje.
  5. mariote44

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    143
    Gracias por el apoyo, me estaba deprimiendo de lo que había escrito...no, no por mí, depresión ajena, si es que existe.

6. robotech

robotech Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
  7. NickoMcBrain

NickoMcBrain Miembro de oro

Registro:
    7 Feb 2013
    Temas:
    3
    Es verdura, estos señores hacen lo que les da en gana...libertinaje de mercado en el transporte

A OtroGato y mariote44 les gustó este mensaje.
  8. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    2,006
    La basura e transporte con COBRADORES VOCIFERANDO sus rutas, a veces cumplen recorrido, si no hay pasajeros devuelven el dinero en parte, cobran diferente, asientos minusculos. Parte de la fauna chicha.

A OtroGato, japert, WeningerF y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Drezny

Drezny Miembro maestro

Registro:
    10 May 2013
    Temas:
    26
    Parece que un cobrador creo este post

A Feruni2, oal_1980 y Migelxyz les gustó este mensaje.
  10. ronald_

ronald_ Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    51
    Lo leí tres veces viteh, pero la tercera no lo entendí.

11. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    32
    Jajajajajajaja que pasó, creíste que ibas a algún lado y te dejaron antes???? :risota: No tiene nada de malo preguntarle al chofer, él es el que maneja xD

Felizmente soy despierta para esas cosas :baila: (Después de haberme perdido mil veces... xD)

12. BASTA YA!

BASTA YA! Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2012
    Temas:
    2
    Te olvidaste del avance pal fondo, el pie derecho, apegense apegense, colabora pe choche apegate pal fondo, la estacionada en diagonal, que genios, no dejo avanzar a nadie hasta que me de la gana, que hermoso es mi sociedad.

A OtroGato, chipset y mariote44 les gustó este mensaje.
  13. manu92

manu92 Miembro diamante

Registro:
    1 Nov 2014
    Temas:
    156
    Y te olvidaste de la pregunta más tonta de los cobradores: donde?????. Un extranjero se preguntará donde ????? (¿qué?), claro que en nuestro contexto entendemos con esta frase al sitio a donde supuestamente bajamos

A OtroGato, chipset y mariote44 les gustó este mensaje.
  14. Chumlee

Chumlee Miembro de honor

Registro:
    28 Ene 2012
    Temas:
    17
    Cuando llegara el dia que les den lecciones de urbanismo y modales a los coradores.

15. mariote44

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    143
    He visto muchas veces algo así:
    Una persona en un paradero y el cobrador:" Javier Prado, Marina, Ovalo, etc,etc..como no hay respuesta dicen "¿a donde vas?" Esa es genial. Es que de repente pasan cerca o piensa que no ha decidido donde ir

En realidad en este caso no, pero sí alguna vez me dijeron que iban y no iban ¿no pasa eso alguna vez en nuestro "sistema" de transporte?

A OtroGato y chipset les gustó este mensaje.
  16. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    cuando el mudo deje de ser el Alcalde .

Te olvidaste lo asquerosos que son y el olor a sobaco presente . Y sus carcachas , esas deben estar en el basural.

A OtroGato y chipset les gustó este mensaje.
  17. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    32
    Uf, claro que pasa. Lo más gracioso es que todavía quieren que les paguen. Al último que me hizo eso le metí su gritada. Pero también me he topado con cobradores que dicen la verdad y todavía te indican: "cruce para allá, por ahí pasa el carro o tome tal otro carro". Hay de todo.

Nuestro sistema de transporte defiinitivamente no es apto para extranjeros ni despistados.

18. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Yo que siempre subo al chosicano cualquier otra linea la veo decente :cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray:
    El chosicano da el peor servicio de todos:
    Nunca hay pasaje fijo, siempre sube los fines de semana, peor en feriados.
    Siempre hay que darle sencillo o se agarra 0.50 céntimos mas.
    Se convierte en colectivo cuando le da la gana.
    Te bajan donde le da la gana, para que no reclamen dicen que se malogro la llanta.
    Nunca dicen que hacen la ruta directa, si lo tomas en Faucet dice solo hasta estación Grau, si subes en Grau dice solo hasta Vitarte y recién en Santa Anita decide si va o no a Chosica, pero aunque te haya dicho Chosica se puede desanimar si hay poca gente, no hay lugar a reclamo porque se malogro la llanta.:duh:

A OtroGato, chipset, Minina y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    tio te falto redaccion alli

basicamentre se resume en: "los cobradores estafan a la gente diciendo rutas por donde no pasan".

siempre pregunto antes de subir cuando desconozco la ruta.
    no tomo combis, en primer lugar tomo buses, en segundo lugar camino en tercer lugar coasters y si ni asi, recien combi.

20. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    Es penoso que tengamos que decirle al cobrador dónde vamos. Si sólo quiero pasear en combi y ver el camino y conocer nuevos lugares ¿dónde bajo? No lo sé. Tal vez en la ruta vea algo interesante y ahí decida bajarme ¿por qué debo informarle previamente al cobrador? Ah, es para que vea cuánto me va a cobrar, pues, entonces, pago la tarifa máxima ¿cuánto es la tarifa máxima? ¿existe? ¿o es que la tarifa esa la fija el cobrador al ojímetro, según la cara del cliente? Sé que al cobrador le conviene que la gente baje, vacíe (¿se conjuga así el verbo vacear o es vacee? el vehículo y así entren nuevas víctimas, perdón, nuevas personas. A ver, si un asiento de una combi en una ruta de VES a SJL puede ser ocupada por, digamos, seis personas en todo el trayecto, fácil les saca por lo menos seis soles a eas seis personas, sino nueve soles; pero si yo me senté en ese asiento al subir en VES y respondo que bajo en SJL ¿me va a cobrar siquiera seis soles? No, me aplicará la "tarifa máxima" que no creo sea más de tres soles. Ah, por eso es que no les conviene que alguien se plante, valga el término, en el asiento. Curiosidades del pobre nivel del transporte público en Lima, que, tras un intento de modernización y dignificación en la gestión edil anterior, hoy cobra nuevos bríos con la anuencia del nuevo alcalde, conocido amigo de este tercermundista sistema.

A OtroGato, Feruni2, DNatz y 1 otra persona les gustó este mensaje.