El ciudadano promedio en Lima

Publicado en 'Foro Libre' por _Gaby32, 21 Mar 2018.

1. solitario_95

solitario_95 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    72

Lima es la ciudad indígena más grande de América...qué acaso nos volvimos ciegos? :question:

A Dtms le gustó este mensaje.

2. belfort

belfort Suspendido

Registro:
    3 Mar 2017
    Temas:
    31

:cafe::chau:

3. ZEUSPERU

ZEUSPERU Suspendido

Registro:
    18 Jun 2017
    Temas:
    202
    Tu palabra no vale nada desde que le das like a trolles extranjeros racistas

4. jaimemr19

jaimemr19 Miembro de oro

Registro:
    16 Feb 2014
    Temas:
    187
    ¿Otra vez revivieron esta basura?

5. Dtms

Dtms Suspendido

Registro:
    26 Ago 2017
    Temas:
    228
    Estos no son ciegos, son hipócritas.

6. rivaldo201

rivaldo201 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2016
    Temas:
    311
    Peru es un pais extraodinario porque alberga personas de diversas razas, me imagino la falta de encanto que tendria este pais si al salir a las calles todos fueramos blancos guapos y altos , en cambio vemos variedad y eso nos hace distintos

7. belfort

belfort Suspendido

Registro:
    3 Mar 2017
    Temas:
    31
    Este es el tema favorito de troles chilenos en la red, racear al Peru, es un circulo vicioso, los usuarios que crean estos temas son baneados y sus clones los vuelven a revivir. :cafe:

Eso esta de moda en los vecinos del sur, les sirve para camuflarse y evitar ser baneados, como verán la supuesta "nena" creadora del tema, ni siquiera a comentado en un hilo femenino, como si lo hacen las damas del foro, que aparte de eso nunca se les ve en este tipo de temas. :cafe:

Última edición: 11 Abr 2018
    A ZEUSPERU le gustó este mensaje.
  8. solitario_95

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    72
    Variedad tiene EE.UU. Perú solo aloja inmigrantes como el resto de países, Chile con ingleses o haitianos...Argentina con italianos y judíos...O México que su capital es prácticamente una metrópoli global...

La única vez que vi a un peruano de origen asiático fue en Lima...lo mismo a un africano, claro, aparte de los futbolistas... No sé de que variedad hablan...Deberían preguntarse cuantas enamoradas tuvieron a ver si alguna fue una negrita o una chinita o alguna de esas alemanas de las que tanto aclaman...a ver pues cuanta variedad tuviste...:oops:

A Dtms le gustó este mensaje.
  9. ZEUSPERU

ZEUSPERU Suspendido

Registro:
    18 Jun 2017
    Temas:
    202
    Lo verdaderamente triste de esto es que los que alimentan estos temas son peruanos que reniegan de nuestra nacionalidad, cosa de no creer :nope::plop:

Eso lo sabe todo el mundo. El problema de algunos de estos trolles va mucho más allá. Ellos odian a los limeños por alguna razón.

:plop:

10. Dtms

Dtms Suspendido

Registro:
    26 Ago 2017
    Temas:
    228
    Y esa variedad se pierde en el mestizaje. La madre de mi cuñado es de ascendencia japonesa, su padre es de Cajamarca. El ya parece un peruano comun y en sus hijos ni se les nota alguna ascendencia foránea, aparte que el apellido por ser de la mujer ya se pierde.

11. belfort

belfort Suspendido

Registro:
    3 Mar 2017
    Temas:
    31
    Pero si la gran masa poblacional en EE.UU son blancos descendientes de ingleses-alemanes y negros descendientes de guineanos , es todo lo contrario diría yo, las grandes ciudades de este país son conocidas como "metropolis" por tanto migrante que hay.

Bueno descendientes de asiaticos o gente con rasgos asiáticos por el mestizaje encuentro en cualquier parte de Lima, en mi escuela, en mi universidad y en mi trabajo siempre hubo aunque sea uno.

No hay necesidad de una enamorada para saber si son de tal etnia, ver la apariencia de las personas que me rodean me basta. :cafe:

12. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Temas:
    120
    Facil se va a las 20 páginas.
    a los foreros les encanta polemizar sobre temas raciales. :cafe:

13. solitario_95

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    72
    Polacos, alemanes, islandeses, irlandeses, escoceses, italianos, franceses, húngaros, todo europa oriental, mexicanos, indios, vietnamitas japoneses chinos filipinos etc etc...

La única variedad que hay en el Perú es la regional... Acá le preguntas a alguien de donde son tus padres o abuelos y te dirán: ayacuchanos cusqueños, huancainos, piuranos... Haces la misma pregunta en EE.UU. y te responderán: franceses, alemanes, judíos...

Y como tú mismo dijiste la gran masa poblacional de EE.UU. es blanca, pues en el Perú es indomestiza...

14. belfort

belfort Suspendido

Registro:
    3 Mar 2017
    Temas:
    31
    En EE.UU es blanca y negra, en Peru es indomestiza y mestiza en sus mas grandes grupos. :cafe:

15. solitario_95

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    72
    Exacto...y tu eres mayoría o minoría?

16. belfort

belfort Suspendido

Registro:
    3 Mar 2017
    Temas:
    31
    Mi viejo es Chotano y mi viejita es de Wari :cafe:

17. Edrevlav Ycrep

Edrevlav Ycrep Miembro de plata

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    179
    Pues habemos de todo

18. diegobc98

diegobc98 Suspendido

Registro:
    8 Mar 2017
    Temas:
    45
    Puro negro y amerindios hay en Lima.
    La gran parte de criollos castizos como lo defines, estan en los distritos mas fichos obvio los demas son todos cholines 1,60

A Jimcarrey le gustó este mensaje.
  19. Rodrigo4565

Rodrigo4565 Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2017
    Temas:
    2
    Lo que dice el forero es cierto. Lima es una ciudad que alberga una poblacion predominantemente indomestiza y mestiza., una manera elegante de decir que la poblacion mayoritariamente tiene un origen indigena. Ahora, Lima esta dividida no solo por dinero sino tambien por el tema de tu color de piel. Ser blanco en el peru es un privilegio (recibes un mejor trato por parte del Estado, sino mira el caso de edu saettone) y mas si tienes dinero. Nuestra sociedad sigue siendo muy clasista, no puedes tapar el sol con un dedo. Los indomestizos y mestizos somos mayoria porque hemos recibido muy poca migracion europea. Y los grupos de origen europeo (italianos,alemanes,etc) han establecido relaciones endogamicas (solo entre ellos) sino mira oxapampa, una comunidad alemana cerrada. Pero claro que hay excepciones Entonces ver a una persona "rubia" aca en Peru es como algo exotico, vistoso, que llama la atencion por asi decirlo claro esta. No podemos negar esa realidad, pero tampoco es motivo de verguenza. No debemos negar la realidad sino estudiarla siendo lo mas objetivos posibles

Quiza puede ser porque algunos quieren ver la realidad social del pais de un modo en que a ellos les favorezca o no sentirse perjudicados. Las personas no queremos sentirnos disminuidos y muchos niegan que existan grupos de poder,o que ya no hay discriminacion y clasismo entre limeños. Esto se acentua cuando se trata de nuestros origenes etnicos, raza, color de piel, etc. Lo que mas odia la gente se les discrimine por esta indole, eso es importante. Al menos, yo pienso que eso es el tema. De todos modos, estos temas son muy subjetivos, porque se basa en estudios sociales.

Última edición: 12 Abr 2018
  20. STIRNER

STIRNER Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    61
    Conforme, pero ya no existen criollos y castizos, ni que estuviéramos en la colonia. En todo caso te refieres a personas descendientes de fenotipos europeos. Sin embargo te faltaron los descendientes de árabes, orientales y afroperuanos :cafe:

A ZEUSPERU le gustó este mensaje.