el ciclo conserva-progre

Publicado en 'Foro Libre' por darkage123, 12 Nov 2017.

1. darkage123

darkage123 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    70

nos puede parecer que hoy dia hay una lucha feroz entre progres y conservas y que, a la larga, estos ultimos ganaran, pues bien, les tengo dos noticias que los asombraran:
    1) la lucha conserva-progre es muy antigua
    2) los conservas nunca han ganado

what? te preguntaras amigo conserva..pues bien, imagina que pudieramos mandar a un conserva promedio (uno que no tenga inclinaciones nazistas) a cualquier era en el pasado un numero N de veces y le pidieramos que conversara y expusiera su ideologia a las personas que vivieran en ese tiempo. ¿que creen que pasaria?.
    bueno, lancemos al conserva al misterioso año de 1900, en un momento dado los conservas de ese tiempo le gritaran "progre de mela!! degenerado!!! deja de imponernos tu ideologia del diablo!!" despues de oirlo...lo mismo pasara en los años 1800, 1650, 200, 12, -5, etc..
    obviamente, nuestro amigo conserva se preguntara "¿porque me dicen progre?¿porque me tratan como si fuera una especie de villano que quiere destruir la civilizacion?", la respuesta es sencilla: las ideologias y tradiciones de las naciones del pasado son muy diferentes a las de hoy.
    tomemos como ejemplo estos 6 argumentos anti-trans:

1) "arruinan los deportes"
    2)"esto es solamente una excusa para la perversion"
    3) "¿porque darles derechos si son una minoria?"
    4)"decirme que no puedo atacarlos es una violacion a mi libertad de libre expresion"
    5) "¿que sigue?¿gente casandose con animales?"
    6) "no soy discriminador: es biologia!!"

¿estan de acuerdo con estos argumentos? si es asi, mira los spoilers marcados con el numero del argumento anti-trans y te llevaras una sorpresa desagradable.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    ¿quien lo diria? ¡has estado de acuerdo con argumentos racistas y machistas de tiempos pasados!, y en el caso # 6: algunos antropologos contemporáneos de Darwin argumentaban que "los cerebros de las mujeres eran analogos a los cerebros de los animales" y que ¡¡¡algunos "fenomenos" todavian se querian casar con esas mujeres con cerebro de animal!! ¿que sigue?.
    vaya, que estupidez la de esos antropologos ¿no?...

¿que raro, no?¿como se explicaria la situacion?.. esta imagen lo explicara mejor:

traduccion del primer pedazo: "cada generacion tiene algun tipo de prejuicio que debe rechazar pero, ironicamente, posee algun tipo de prejucio que las generaciones futuras deben rechazar", y ahi esta la clave para entender el ciclo conserva-progre: generaciones. los conservas son la gente que quiere mantener el status quo de una sociedad, los progres son la gente que quiere eliminar ese status, a medida que pasa el tiempo, las nuevas generaciones van dejando los prejuicios de las viejas generaciones (las ideologias conservas) y se van volviendo progres, el problema es que, cuando esto pasa, se forma un nuevo status quo, y las personas que lucharon por acabar con el "viejo regimen" lucharan ahora para mantener el "nuevo regimen", en conclusion: "los conservas de hoy son los progres del ayer y los progres del hoy seran los conservas del mañana"

el futuro

¿que pasara en el futuro?, facil: los progres del hoy ganaran la guerra, debido a que el numero de conservas se reducira con cada generacion, entonces viviremos en un mundo mas igualitario, sin ninguno de los errores del pasado ¿cierto?

ERROR: los progres se convertiran en conservas y atacaran al proximo grupo minoritario que no "encaja con su vision del mundo" ¿saben cual es ese grupo?"

los robofilicos... el matrimonio robot-humano cada dia se vuelve mas real, asi que, cuando hayan verdaderas IAs y esos matrimonios empiecen a aparecer y ser noticia, los conservas del mañana empezaran a atacarlos, usando los 6 argumentos que vimos anteriormente ("los robots estan arruinando el deporte" etc..), habran marchas en contra de esos matrimonios, se confundiran a los robofilicos con los cyborgs ("los progres quieren robofiliciar a nuestros niños y que se corten piernas y brazos y las remplacen con extremidades ciberneticas"), y una vez que la robofilia sea aceptada..vendran los ataques contra los alienofilicos.

asi que, en resumen, conservas, les tengo dos noticias:

la mala noticia es que el progrerio, a largo plazo, ganara y seran los conservas de hoy que sufran el destino de los hippies y los punks.
    la buena noticia es..que el conservadurismo regresara....bajo la bandera de los progres de hoy: los conservas del mañana.

posdata: no quiero leer posts tipo "solo lei hasta la parte de los conservas nunca han ganado" o "post muy largo", hagan el esfuerzo de leerlo todo!! si se toman el esfuerzo en leer post mas largos que encajan con su ideologia, tambien deberian tomarse el esfuerzo de leerse el post inicial COMPLETO.
    gracias por su atencion...

A 010101010101010, RODFER1, Constatino I y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. gosu

gosu Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Set 2017
    Temas:
    3
    Que barbaridad he leído :w0w:

A Rodya y Yuca tigre XIV les gustó este mensaje.
  3. relámpago

relámpago Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    788
    Es lo que a cada rato repito y repito en los temas, pero me dicen, "tonto aliado de los judíos", "borrego que se arrodilla ante los medios pro perversión", "marioneta del marxismo cultural", etc, etc:D

A FinalVelmont, Yue~ y darkage123 les gustó este mensaje.
  4. Yuca tigre XIV

Yuca tigre XIV Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 May 2017
    Temas:
    1
    Ese largo texto me hace recordar un profe drogo que tenia en la prepa que aburría con sus tonteras políticas.

A Amil kamir y LuxVeritas les gustó este mensaje.
  5. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    788
    Lo que ha escrito el forero es la decepcionante y aburrida realidad.

A Linco9, Dark Zero, RODFER1 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. gosu

Registro:
    25 Set 2017
    Temas:
    3
    Si lo crees y eres feliz, bien por ti.

7. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    37
    No siempre es de manera tan lineal. Yo soy anti hippie e incluso anti muchas cosas aceptadas desde fines del siglos XIX.

8. Rodya

Rodya Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Abr 2013
    Temas:
    31
    Invita pe.

9. darkage123

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    70
    bueno, es que los conservas de hoy (¿tu lo eres? pregunto porque no soy psiquico) tambien se oponen a muchas de las cosas aceptadas de siglos pasados..(he visto ejemplos en esta pagina, por si nadie me cree).

10. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    788
    No es que lo crea. Es que es así.

Y digo que es decepcionante porque alguna vez tambien me interesé en esto de las conspiraciones, de los judíos, corporaciones, del lobby gay, de la ideología de género, etc, etc, pero buscando, leyendo, no encontré nada que pudiera comprobar que hay algo de cierto en esas cosas. Ojalá existieran, sería genial, pero no.

Como lo muestra el forero creador del tema, son solo cambios de la sociedad, y la lucha entre unas personas que quieren conservar los sistemas y valores imperantes, y otro grupo de gente que quiere modificar esos valores y sistemas; haciendo un equilibrio, pero a la larga siempre ganan los "progres". Y la prueba de ello es que ya no vivimos en cavernas comiendo animales que cazamos.

A Serrae y FinalVelmont les gustó este mensaje.
  11. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    37
    Es que la historia es cíclica pero las cosas no se dan igual. He visto "progres" decir cómo la antigua Grecia era tan gay friendly y olvidando que esa aceptación de la homosexualidad iba de la mano con el peor machismo porque se consideraba que el verdadero amor surgía solo entre dos supuestos seres superiores (hombres). Hay gente que parece ultraconservadora y lo que en realidad son es tradicionalistas que quieren crear una tradición sin los errores del pasado, por ejemplo los eurasianistas aunque ellos están algo locos.
    Lo que hablo de que detesto cosas aceptadas desde fines del siglo XIX es en referencia al arte. Tendencias como el cubismo, el dadaísmo, el surrealismo me parecen ya decadentes, a mí no me hables de Picasso o Dalí y mucho menos de Malevich. En eso estoy de acuerdo con pintores como el difunto Ilya Glazunov.
    Y bueno, a pesar de reconocer muy buena música en los 60, yo habría aplastado sin piedad el movimiento hippie y a los estudiantes de mayo del 68. No hay cosa más divertida que policías golpeando hippies.

A novicio le gustó este mensaje.
  12. gosu

Registro:
    25 Set 2017
    Temas:
    3
    Si claro. (Ordena mejor tus ideas, así no vas a convencer a nadie)

13. Aburrido

Aburrido Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Abr 2014
    Temas:
    55
    Independientemente que la mayoria de conservas tengan argumentos bastante energumenos, no quita el hecho de que haya cierta razon en algunas, ojo, algunas nomas, de sus demandas. El caso de los deportes, es bastante obvia la razon porque los trans no deben participar en deportes de gente no-trans. Siempre los hombres por sus mismas hormonas van a ser mejor fisicamente superiores que una mujer. Por tanto poner a participar a un trans que "era" hombre, es injusto para las mujeres. Al menos si es que la competencia es femenina, y no unisex.
    No tienen que ver preferencias ni discriminacion, es simple biologia.

Despues esta el daño al sistema legal al permitir el cambio de sexo. Cambian la naturaleza del derecho, que se fundamenta en hechos, para convertir las razones en "opiniones" en vez de hechos empiricos.

Por ultimo....que una ley sea aprobada, o una ideologia se vuelva importante, no quiere decir ni mucho menos que esta sea racional o adecuada, pretender hacer parecer que asi es falaz, y cinico.
    Tan solo habrian que ver los regimenes actuales seudodemocraticos donde toda la panda oligarquica gobiernan los paises del mundo por medio del voto del ignorante. Antes por lo menos los mas aptos tomaban el control de un pais por la astucia, hoy en dia ni eso es posible, el sistema judicial lo hace imposible.

14. darkage123

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    70
    bueno, tienes razon...se me habia olvidado lo de los gays en la Grecia antigua. si, creo que tenes razon ahi.
    en cuanto al arte..veo algunas obras de hoy dia y tengo que darte la razon

15. Walpurgis

Walpurgis Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Nov 2017
    Temas:
    3
    Leí todo.

Pura basura.

A Amil kamir, meisterdick y LuxVeritas les gustó este mensaje.
  16. Aburrido

Registro:
    13 Abr 2014
    Temas:
    55
    A ver...oligarquias extremadamente poderosas siempre han existido, un ejemplo serian los D' Medecci, que gobernaron Italia y parte de europa por medio de la corrupcion y el chantaje. Hoy en dia, aunques es absurdo afirmar por obvias razones que TODOS los judios estan coludidos para fregarnos, porque si, no se se puede negar que grupos economicos unidos principalmente por religion, gobiernan, o intentan por lo menos, gobernar e influir en el mundo para sacar provecho. Y no es solo cosa de los judios, sino de mafias rusas, chinas, italianas, familias enteras, que cometan tales aptos. ES cierto que mucha gente exagera pero, de que existan conspiraciones, las hay.

A Nonkoi le gustó este mensaje.
  17. nicolas45

nicolas45 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ene 2017
    Temas:
    5
    no siempre es tan literal

18. darkage123

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    70
    como era bastante obvia la razon por la que los negros no debian participar en deportes de gente no-negra o como sera bastante obvia la razon por la que los robots no deban participar en deportes de humanos..
    bueno, admito que en el ultimo ejemplo me di duro, y que ciertas caracteristicas masculinas darian una ventaja brutal para los trans..pero luego me acuerdo que hay mujeres mas fuertes que los hombres y pienso que son excusas..y a proposito, estamos hablando de mujeres trans (hombres que se volvieron mujeres) ¿que pasa con los hombres trans (mujeres que se volvieron hombres)?

19. fraye

fraye Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    29
    Me parece lógico, aunque antes no haya entendido tu segunda conclusión.

20. Aburrido

Registro:
    13 Abr 2014
    Temas:
    55
    QUOTE="darkage123, post: 24928198, member: 203553"]como era bastante obvia la razon por la que los negros no debian participar en deportes de gente no-negra o como sera bastante obvia la razon por la que los robots no deban participar en deportes de humanos..
    bueno, admito que en el ultimo ejemplo me di duro, y que ciertas caracteristicas masculinas darian una ventaja brutal para los trans..pero luego me acuerdo que hay mujeres mas fuertes que los hombres y pienso que son excusas..y a proposito, estamos hablando de mujeres trans (hombres que se volvieron mujeres) ¿que pasa con los hombres trans (mujeres que se volvieron hombres)?[/QUOTE]
    Claro, era muy obvia. Siempre hemos tenido la misma tecnologia, y el nivel de ciencia no puede ser medido, pese a que por su mismo nombre deba medirse, ya sabes, ciencia, busqueda y resolucion de la realidad(la cual es constante) para asi determinar algo.-pissss....determinar tambien puede entenderse como medir.- naaaaaa
    Por aquellas epocas el estado imperaba mucho en la ciencia pero....eso no tiene nada que ver con las conclusiones de los cientificos, no, lo que pasaba es que....esos cientificos actuaban de aquella manera porque son gente, y la gente es rascista, punto. y si hoy los cientificos dicen algo, es seguro que mañana sea falso, pues si se han equivocado una vez, lo hagan nuevamente, de formas imposibles de saber.

Mujeres cientificas influyendo en la ciencia para que se siga conservando el hecho de que un hombre siempre tendera a ser mas fuerte que una mujer porque.... les gusta ser vista como inferiores tal vez? pues...digamos que si. Nada tiene sentido, nada relacionado a la historia por la que pasaron aquellos problemas esta relacionado con estos problemas.
    La conclusion es la premisa. Se volvio logico admitir negros despues de que los admitieran, no es que los motivos logicos hayan hecho que se admitieran negros, y los que piensen lo contrario, son unos retrogrados!

Superordenadores capaces de guardar y procesar informacion, hombres o robots con partes bionicos capaces de cargar veinte veces su peso sin haber levantado una sola pesa en toda tu vida, discriminados por su mismo origen bionico? quien eres, Adolf Hitler!?
    Logica, empirismo, razon? que me estan contando!? eso retrogrado!
    saben que? olviden esto mejor, dejemos los argumentos a un lado, seamos deshonestos, y digamos que la realidad es incognicible(pese al hecho de concebir que esta sea incognicible la hace automaticamente cognicible....ya sabes....si concibes algo no puedes decir que es incognicible, o irreal), instemos a probar nuestras tesis, y muramos en el intento al tirarnos de un balcon imaginandonos de que morir es irreal. Seamos progres, seamoslo siempre.

Última edición: 13 Nov 2017