El bosque de los suicidios

Publicado en 'Foro Libre' por PERFILGRIEGO, 7 Mar 2014.





  1. PERFILGRIEGO

    PERFILGRIEGO Miembro de plata

    Registro:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    3,685
    Likes:
    4,384
    Temas:
    109




    El bosque de los suicidios


    Mmm… el monte Fuji, todo un icono de Japón, con su cumbre nevada y, en primavera, con ese estallido de color de los miles de almendros en flor que pintan la estampa de tonos blancos y rosados convirtiéndolo en una ilustración de cuento de hadas. A un tiro de piedra de Tokio, aprovecharemos la visita para dar un pequeño paseo por sus laderas.



    Ya hemos llegado. Es increíble que exista un lugar tan agreste y tan cercano a una de las ciudades más pobladas del planeta, la verdad es que toda la vasta extensión que rodea al monte Fuji está de lo más cuidada y protegida, las pocas edificaciones que se pueden encontrar respetan el entorno y pasan bastante desapercibidas. Ha sido un día duro, hemos subido hasta la cumbre del monte para disfrutar un buen rato de las vistas. Aquello es tan bonito que se nos ha ido el santo al cielo y comienza a atardecer en pleno descenso.
    .
    [​IMG]
    .
    Como somos más chulos que un ocho, para atajar decidimos tomar un sendero que partía del camino principal y como no, nos hemos perdido. Como única referencia tenemos el monte a nuestras espaldas y a lo lejos, la enorme mancha gris que es Tokio. A medida que descendemos la perspectiva hace que la ciudad vaya desapareciendo y ante nosotros solo tenemos una oscura y gigantesca zona que parece un bosque denso y tupido.
    Echando un vistazo hacia los lados, vemos que el bosque parece no tener fin y decidimos que probablemente nos cueste menos atravesarlo que rodearlo, por necesidad la carretera tiene que estar al otro lado del bosque y si llegamos a ella podremos seguirla hasta encontrar el parking donde dejamos aparcado nuestro Prius de alquiler. Por suerte, todavía queda un buen rato de luz y estaremos al otro lado antes de que anochezca.
    Encontramos un sendero que se introduce en el bosque y para allá que vamos…
    .
    [​IMG]
    .
    A los pocos pasos encontramos un curioso cartel, el que más entiende de japonés del grupo va descifrando lentamente lo que pone en él:
    “Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.
    .
    [​IMG]
    .
    Vaya, no acabamos de entender muy bien el mensaje y bromeamos sobre lo mucho que les gusta aconsejar a estos japoneses.
    Mientras caminamos, observamos que ciertas partes del bosque están cerradas con cinta policial e incluso en algunos lugares hay carteles que prohíben el paso. Suponemos que es para la conservación del bosque, para que la gente no salga de los pequeños senderos y moleste a la fauna o ensucie más de la cuenta el paraje. Continuamos nuestro camino…
    .
    [​IMG]

    [​IMG]
    .
    Pese a las indicaciones, parece ser que la gente no es muy cuidadosa por aquí. A medida que nos vamos adentrando en el bosque nos vamos encontrando montones de desperdicios en los bordes del camino o entre los matorrales; zapatillas y todo tipo de prendas se encuentran tirados por doquier, papeles, objetos personales y, sobre todo, muchos envoltorios de medicamentos… esto es un poco raro…
    .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    .
    Ya llevamos más de media hora caminando y los ánimos comienzan a decaer, cierto nerviosismo se instala en el grupo que involuntariamente acelera el paso por momentos. Las bromas han cesado y todos caminamos en silencio observando el extraño escenario que nos rodea. El que encabeza el grupo se para de golpe y se queda observando algo a su derecha, en un pequeño claro, el resto nos acercamos con curiosidad para ver qué es lo que ha detenido sus pasos… ¡La virgen! ¡Ante nosotros están los restos de una persona!
    .
    [​IMG]

    cercanía a la gran ciudad de Tokio también es una de las causas por las que muchos suicidas acudan hasta este lugar, quizás en busca de un lugar tranquilo donde llevar a cabo su último deseo. Otro motivo importante por el que los suicidas se quitan aquí la vida es el económico, y no es broma. En Japón, los familiares de los suicidas tienen que correr con los gastos económicos que pueda provocar el suicida, sean del tipo que sean, por ejemplo si alguien decide arrojarse a las vías del tren, la familia tendrá que acarrear con el coste de los retrasos en el trayecto a todos los pasajeros del mismo e indemnizar a la compañía ferroviaria por todos los inconvenientes que pueda causar. ​
    En el bosque suicidarse es gratis y no conlleva ningún gasto.



     
    A LyKaiOs y bender les gustó este mensaje.


  2. PaKto

    PaKto Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    9,289
    Likes:
    3,933
    Temas:
    121
    Algún día iré a ese bosque, algún día.
     
  3. Loko Tarantino

    Loko Tarantino Suspendido

    Registro:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    646
    Likes:
    620
    Temas:
    75
    hasta para suicidarse son disciplinados y responsables los japos:risota::risota::risota:
     
    A Serrae y PERFILGRIEGO les gustó este mensaje.
  4. JorgeOrigami

    JorgeOrigami Suspendido

    Registro:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    141
    Likes:
    227
    Temas:
    0
    La verdad que parece un bósque impecable para visitar y pasar unos buenos ratos de descanzo, lástima que la gente se mata y le dan vibra negativa al lugar, además puedes ir a relajarte un rato y encontrarte con un chino en estado de descomposición, una desgracia.
     
  5. Queen of Blues

    Queen of Blues Miembro maestro

    Registro:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    731
    Likes:
    1,176
    Temas:
    56
    ¡Cuánta actividad paranormal habrá allí!
     
  6. PERFILGRIEGO

    PERFILGRIEGO Miembro de plata

    Registro:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    3,685
    Likes:
    4,384
    Temas:
    109
  7. bender

    bender Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    7,774
    Likes:
    3,023
    Temas:
    43
    Alguna vez vi un episodio de Ghost Hunter International que hicieron en ese mismo bosque, recuerdo que las camaras alcanzaron a filmar la figura de un hombre en medio de la oscuridad. Tenebroso el lugar en las noches.
     
  8. MEIKO

    MEIKO Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    1,977
    Likes:
    1,096
    Temas:
    25
    Pude ver esto en la TV, al igual que los perros suicidas que se lanzan del puente.
     
    A PERFILGRIEGO le gustó este mensaje.
  9. M0T0R

    M0T0R Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    2,051
    Likes:
    1,586
    Temas:
    8
    yo lo vi ambos en youtube gracias a Dross :biggrin:

     
    A PERFILGRIEGO y Ketmer les gustó este mensaje.
  10. kIKE_

    kIKE_ Miembro diamante

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    16,249
    Likes:
    13,257
    Temas:
    121
    Además de lo gratuito... claro, hay otros métodos usados por los japoneses que no ocasionan responsabilidades económicas a los deudos, está el no poder arrepentirse, una vez entrado a ese bosque, no se puede salir, se han encontrado cadáveres que muestran desesperación por regresar, pero murieron de inanición.

    Las autoridades entran una vez al año me parece, a buscar restos, durante el año, van encontrando autos abandonados al borde de la pista, señal que un suicida, entró al bosque. Al año, se suicidan un promedio de 100 personas.

    Se dice que el lugar es favorito por los japoneses porque tienen como última vista, el monte Fuji, otros, porque no quieren que sus familiares encuentren sus restos, algunos dicen que viene desde el siglo pasado con una leyenda de que en ese bosque habitan los espíritus de niños y ancianos que fueron abandonados por sus familiares.

    Un video que acabo de encontrar sobre el bosque de AOKIGAHARA, no lo he visto aun, pero está con subtitulos en inglés.

     
    A M0T0R le gustó este mensaje.