El beso eléctrico

Publicado en 'Ciencias' por pak_o, 9 Abr 2013.





  1. pak_o

    pak_o Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    133
    Likes:
    176
    Temas:
    102




    Chica besa a chico, pero antes de que sus labios se unan, una brillante chispa de amor salta en el aire entre ellos. Vale, la frase es muy ñoña, pero la chispa es absolutamente real.

    [​IMG]

    La Electricidad estática es conocida por todos, es más, ha sido la forma de electricidad que más tiempo nos ha acompañado en la historia pues antes de que se comprendiera que los fenómenos eléctricos nos rodean por doquier, fue el conocimiento intuitivo de la electricidad estática la que abrió las puertas del saber acerca ‘fluido mágico’ que nos ilumina y mueve nuestras máquinas.

    ¿Quién no ha sentido una descarga de vez en cuando al tocar ciertos materiales? A veces, se erizan los cabellos al utilizar un peine de plástico que se ha cargado eléctricamente al utilizarlo, o bien acercamos ese peine a un hilillo de agua que cae del grifo y vemos cómo su trayectoria cambia, como si el agua y el peine actuaran a modo de ‘imanes’. La electricidad salta desde un material aislante en el que se ha acumulado la carga estática hacia un material conductor.

    Fue, precisamente, la electricidad estática, la primera en ser generada de forma voluntaria allá en el siglo XVII a través de generadores electrostáticos de fricción como el de Otto von Guericke, inventor del primer generador de ese tipo. En el siglo XVIII aparecieron multitud de generadores electrostáticos y la electricidad comenzó a verse como algo que iba más allá de lo mágico. Allí había algo que se podía crear, transmitir, medir y utilizar. Pero, además, en las típicas demostraciones ‘de salón’ de la época, también era utilizado como algo lúdico. Fue el alemán Georg Matthias Bose quien introdujo un experimento que se extendió por todo el continente, y también por América, como algo muy popular. Se trataba del ‘beso eléctrico’, un experimento en el que, como se ve en el vídeo que abre este post, una chica, que sería como el peine de plástico aislante que mencioné antes, entra en contacto con un generador electrostático. Cuando se acerca alguien a besarla, ¡salta la chispa! El público se asombraba con la experiencia, se comentaba e incluso servía de inspiración para poemas. Aquella inocente chispa surgida de las máquinas electrostáticas dio paso muy pronto a experimentos mucho más serios, que serían la semilla que en apenas dos siglos ha convertido a nuestro planeta en un mundo recorrido por una intrincada maraña eléctrica.

    FUENTE
     
    A Otro_Usuario y o.ink1919 les gustó este mensaje.


  2. Demon Hyo

    Demon Hyo Miembro diamante

    Registro:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    13,354
    Likes:
    21,543
    Temas:
    48
    Y el video...?
     
  3. averius

    averius Miembro de honor

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    30,589
    Likes:
    21,886
    Temas:
    75
    es una manera de trollear, tocar a alguien estando en contacto con un generador de van der graaff (lo he visto)

    pero hacerlo con los labios seria algo muy malo, el choque electrico seria bien doloroso (para ambos)
     
  4. Shadow_PE

    Shadow_PE Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,251
    Likes:
    548
    Temas:
    13
  5. hermione29

    hermione29 Miembro maestro

    Registro:
    3 Oct 2012
    Mensajes:
    660
    Likes:
    70
    Temas:
    144
    interesandte no sabia de esto buena info
     
  6. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,439
    Temas:
    516
    Eso dirá la ciencia para explicar el impulso sexual de los seres humanos, puro y libre; mientras tanto, la sociedad dice que se trata de algo "romántico" y egoísta.