El banco BCP vendió mi deuda a un despacho, ¿que debo hacer?

Publicado en 'Orientación Legal' por Stre _Schwarz, 10 Feb 2016.





  1. ivandaniel

    ivandaniel Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    4,769
    Likes:
    1,919
    Temas:
    64




    Malditos bancos,
     


  2. AGENTE47

    AGENTE47 Miembro de oro

    Registro:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    5,140
    Likes:
    4,483
    Temas:
    25
    Si tu pregunta es sobre que debes hacer pues tienes que pagar.
     
  3. Ronnon M

    Ronnon M Miembro frecuente

    Registro:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    120
    Likes:
    16
    Temas:
    4
    ESTIMADOS,

    la venta de una deuda es mas complicada que solo traspasar los derechos, por ejemplo el interés es solo permitido para el sistema financiero, una persona natural o jurídica fuera de este no puedo cobrar el mismo interés o es delito.

    eso es algo muy común, y no te lo dicen, es mas te ofrecen descuentos sin decirte que para empezar el monto sumado de intereses es ILEGAL.

    hay formas de negocias la deuda y reducirla mucho si sucedió esto, ademas de otras acciones que podrían calificar como cobranza abusiva.

    soy abogado especialista en temas bancarios, podría darles una mano por MP, aunque solo entro un par de veces a la semana para responder preguntas.

    saludos.
     
    A deborameltrozop le gustó este mensaje.
  4. Carlos_08_1985

    Carlos_08_1985 Miembro nuevo

    Registro:
    16 Ago 2019
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Temas:
    0
     
  5. Carlos_08_1985

    Carlos_08_1985 Miembro nuevo

    Registro:
    16 Ago 2019
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    A mi también me pasó lo mismo tengo una deuda de 5700 soles de una tarjeta de crédito bcp lo cual ya pasó 3 años y medio y lo vendieron a la empresa la pora lo cual se an comunicado después de 3 años y la primera vez me dijeron que debía 11 mil soles y me dieron 6 meses para pagar PS lamentarme no puede pagarlo, la segunda ves me.llamaron que debía 17 mil en total los mandé a rodar y esta tercera ves PS me dieron una campaña de solo 4mil soles para sanear mi deuda lo cual tampoco podía pagarlo PS le ofrecí mil quinientos soles para cancelar de una ves lo cual lo acepraton y me daban mi carta de no adeudo pero resulta que después que le acabo de hacer el deposito este 15 de agosto PS me.dice que no aceptaron esa cantidad y tengo que abonar 2 cuotas de 550 en los próximos meses para recibir mi carta no adeudo. PS yo me molesté por que me habían dicho una cosa y ahora salen con otra cosa. Me arrepiento haberle depositado esos 1500 por que al final no me an entregado mi carta no adeudo. Así que amigo no te desesperes y no le hagas caso por que al final te van a bajar más de lo que debes. Vete a una caja y sácate un préstamo pero con tu misma plata a plazo fijo eso te va limpiar en el sistema PS eso hice yo y para la.sbs ya estoy acto ya, en enero me están dando préstamo en el banco interbank PS algunas cajas te limpian de esa manera. Yo solo registro en sentinel con esa deuda pero para la sbs ya estoy acto, solo que yo quise limpiarme del todo pero ya no voy a pagar ni un sol más x que me.dicen una cosa y luego salen con otra mejor dejo que pase el tiempo hasta que prescriba. Igual ya tengo préstamos en otros bancos. Así que tranquilo y ve a una caja y sácate un prestamo de mil soles con un plazo fijo byte vas a limpiar, ya lo veras saludos

    Número porfavor para recibir asesoramiento gracias
     
  6. John Connor

    John Connor Miembro frecuente

    Registro:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    116
    Likes:
    65
    Temas:
    5
    Cuando te llegan mensajes o llamadas de notarias que te dicen que cancela tu deuda con 1000 soles cuando debes como 4 o 5 mil soles por ejemplo, supercampaña de descuento, superpromocion de descuento, feria de descuento, etc. En realidad sólo te quieren cobrar el interés o una parte de la deuda ya que no te entregan la carta de no adeudo. Si quieren acogerse a una promoción o descuento tienen que tratarlo con la propia entidad financiera directamente.
     
  7. severus_snape

    severus_snape Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    4,293
    Likes:
    1,971
    Temas:
    49
    si negocias bien el tema puedes salir bien librado pero depende del sitio q haya comprado la deuda, tengo un primo q un prestamos q saco de casi 10mil soles estaba casi a mitad de pagarlo y dejo de pagar, al tiempo le llego el tema ese de los abogados y ahora resulta q debía casi 15mil soles, amenazando con embargos y demás cosas, fue plata en mano a negociar al mismo estudio de su deuda de 10mil realmente quedaban casi 6mil y termino pagando 2mil y salio libre de deudas
     
    A deborameltrozop le gustó este mensaje.
  8. Ronnon M

    Ronnon M Miembro frecuente

    Registro:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    120
    Likes:
    16
    Temas:
    4
    estimado vender la deuda significa que ya no estas reportado ante la SBS
    y si es propiedad de una empresa fuera del sistema financiero cobrar interés del contrato es ILEGAL.

    puedo ayudarte son costo alguno para los amigos del foro, pero seria bueno ver si tienes otros documentos como requerimientos de cobranza y pedir un detallado de la deuda, podrian haber gastos y comisiones indebidas, como los famosos gastos de cobranza que incluso los capitalizan

    de esa manera podrias tu denunciar al Banco.

    quedo atento a cualquier duda.
     
  9. jmc13

    jmc13 Miembro nuevo

    Registro:
    27 Feb 2020
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Exactamente, los estudios compran las deudas a los bancos hasta muy por debajo de su valor, es decir, por un préstamo de 10,000 pueden comprarla en 1,000, la cosa es ir normal, relajado y decirles que tienes 2,000 por ejemplo para matar la deuda, aceptan o no? al toque atracan.

    Mi caso es el siguiente, saqué una tarjeta de credito de Ripley de 1,200 y un préstamo de 5,500. por el préstamo, las cuotas era de 272 por 4 años (hijos de p...), la cosa es que pague 1 cuota, luego perdí mi chamba y no volví a pagar, me empezaron a fregar con llamadas y toda esa vaina, cambie de numero por otros motivos y me empezaron a llegar correos ofreciendome descuentos, esto luego de 7 meses mas o menos de no pagar ni 1 sol, hasta que me llego un correo diciendome que por las 2 deudas de 1,200 + 5,500, el banco me ofrecía hacer un pago de 2,000 en total, me presté el dinero pidiendolo a mi trabajo dando alguna excusa para que lo descuenten y mate la deuda.

    Tengo otra por 7,500 sin intereses en el Banbif por un prestamo personal y una tarjeta de credito, he llamado y me indicaron que ya vendieron la deuda, como dije, el estudio la debe haber comprado en 1,000, voy a juntar 2,000 luquitas, me acercare y les dire "lo toman o lo dejan", que tengo que pagar otra deuda y de aca no me ven si no hasta la otra vida.
     
  10. thegame316

    thegame316 Miembro de bronce

    Registro:
    29 May 2017
    Mensajes:
    1,175
    Likes:
    325
    Temas:
    39
    q tontos son los bancos, ya los estafaste y te vuelven a prestar
     
  11. Eidan Yoson

    Eidan Yoson Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    86
    Likes:
    54
    Temas:
    1
    jajajajaja de infocorp no prescribe sanazo
     
  12. deborameltrozop

    deborameltrozop Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    6,863
    Likes:
    4,690
    Temas:
    4
    en este caso esas lacras de estudios de abogados inflan la deuda hasta niveles estratosfericos esperando q los cojjudos caigan

    prescibre el tiempo en q te pueden hacer una accion legal para recuperar la plata
    es decir no van a venir despues de 20 30 años llevandome a juicio pa q les pague
    legalmente ya no pueden hacer nada
    ahora la deuda aparecera en las cetrales de riesgo por los siglos de los siglos amen
     
  13. Eidan Yoson

    Eidan Yoson Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    86
    Likes:
    54
    Temas:
    1
    después de 10 años ya no pueden tomar acciones legales, como secuestro de bienes inmuebles, pero igual sigues en central de riesgos de bancos, olvídate de sacar algo o recbir algún crédito, hay gente q ruega pagar, una mayoría, y los únicos q inflan los montos son los mismos bancos, depende de los intereses q el moroso firmó, cerrao.

    y si se puede llamar a joder a los morosos de L a V de 7am a 8pm, así se cambie de nro, por las puras, al toque te llaman a tus nros nuevos, así pasen 20 o 30 años, amén, si vas a indecopi te dirán lo mismo, total las entidades estatales y el gobierno en si se debe a los Bancos
     
Etiquetas: