El arte de lo vacío

Publicado en 'TV y Espectáculos' por elhierbero, 12 Set 2011.

1. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    132

Uno de los aportes más interesantes de Twitter a la humanidad es la capacidad de comunicarnos directamente con aquellas personas que se ganan nuestro aprecio y admiración. Muchas de ellas son artistas, sobretodo del cine y la TV. Seguirlas diariamente nos permite conocerlas fuera de la careta del artista que proyectan en los medios, y apreciar su potencial artístico o intelectual. Hasta aquí, Twitter no sólo contribuye a crear "ídolos", sino ejemplos de vida exitosos a los cuales, algunos de nosotros, sobretodo los jóvenes pueden emular. Pero, como nada en la humanidad en perfecto, siempre aparece el "pero". ¿Todos los artistas del mundo tienen el mismo nivel intelectual o cultural o, por lo menos, se esfuerzan en alcanzar un cierto "estándar"? Lamentablemente la cruel respuesta es NO. La situación es inversa. Aquellas personas públicas que poseen una profesión o actividad ligada al periodismo, mantienen cierto nivel intelectual y cultural digno de "follow", pero el resto, francamente, ni siquiera deberían tener derecho al Twitter. El problema no es la existencia de un medio de comunicación democrático, sino, lo que se dice a través de él, y en el caso de muchos artistas conocidos, sus "tweets" son tan superficiales y vacíos como decir: "Hambre. Dormir. Me como un frasco de Nutella. Voy a Ica. Dar enlaces a fotos de su perro, gato, un plato de comida, etc." Esto me plantea una profunda duda: ¿Estos artistas son realmente artistas? Si tomamos sólo los que trabajan en la TV, y que no son canta-autores o tienen alguna actividad creativa, pues pienso que no lo son. Son como vasos vacíos, que un guionista o director competente llena con un personaje creado en otra mente. Fuera de esos sucesivos personajes ficticios, que nos alegran o entretienen en la TV, hay una vida vacía, fatua, casi como la de una esponja, en la espera permanente por absorver la vida de otros, para no sólo tener un medio de trabajo, sino para sentirse orgulloso de lo que "interpretan". Afortunadamente, muchos artistas de los países del primer mundo no sólo son una matrioska, sino son ciudadanos con ideas, opiniones, críticas interesantes de leer o escuchar y cuestionar. ¿Acaso estos artistas matrioskas son los que predominan en el Tercermundo? Pareciera que sí. Y no sólo eso, sino que la propia comunidad de artistas serios pareciera que la incentiva o mira al costado, posiblemente, para salvaguardar su propia existencia. El hecho de ser artista, no le debe quitar tener intelecto y cultura, al contrario. Desde el Renacimiento, los artistas fueron los que fomentaron la cultura, no sólo porque interpretaban competentemente los personajes ficticios de otros, sino porque fuera del escenario, eran personas cultas, con sus propias ideas progresistas y con su propia identidad. ¿Dónde quedaron esos artistas? ¿Por qué los actuales "valores" no han aprendido eso? No es una cuestión sólo de educación. Mario Moreno Cantinflas tuvo una educación precaria, sin embargo, fue un artista con un nivel intelectual y cultural alto, logrado en base a un gran deseo de superación y de orgullo. Hoy, ya no es así. Simplemente sigan a cualquiera de sus actores o actrices o modelos o personajes faranduleros favoritos, a través de Facebook o Twitter, para que se desengañen. ¿Esas personas son modelos a seguir por nuestros hijos? ¿Son fuentes de valores, sapienza, arte o moral? Alguien me dirá, bueno, y qué se puede esperar, si quienes los siguen son tan huecos como ellos. Sí, es verdad y ese es el gran problema de nuestra juventud. Cuando no existen modelos a imitar o superar y el infradesarrollo sigue viviendo en nuestra sociedad.

A Rockjael le gustó este mensaje.

2. Virtual

Virtual Suspendido

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    78
    Tu escribiste ese articulo? :errr:

3. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    26
    Osea por que un artista pone la foto de su gato en twitter
    no es intelectual :plop:

el twitter y el facebook son redes SOCIALES no intelectuales ¬¬
    tu puedes usarlo para lo que tu quieras y si no te gusta lo que esa
    persona escribe los eliminas de tu FB o lo dejas de seguir en Twitter :yeah:

Asi de simple asi que no le eches la culpa a la juventud por favor
    no todos los artistas tienen que ser modelos a seguir

es mas uno tiene que ser original y no mirar a quien seguir
    asi sea un buen ejemplo :D

Última edición: 12 Set 2011
    A STALLONE le gustó este mensaje.
  4. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    132
    Sí, yo solito y eso que no soy un divo, ni hago el ridículo bailando o pidiendo matri para que otros ganen más dinero que yo. :biggrin:

5. Virtual

Virtual Suspendido

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    78
    no te entendí...

6. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    132
    Deduzco que: Red social sólo para brutos o descerebrados o ignotos o retardados. Pues me gustaría saber cuál es la red social para las personas normales que usamos el cerebro, ya que si me baso en tu idea, estamos jodidos.:(
    Es verdad que no todos los artistas deben ser ejemplos a seguir, por eso no me refiero a los mediocres, sino a los populares que tienen miles de seguidores.
    Si eres original y no seguir a nadie. ¿Para qué existe Twitter? ¿Para qué lo usas?

----- mensaje añadido, 12-sep-2011 a las 19:18 -----

A ver, hay que enseñar al que no sabe: vamos desde el comienzo.
    1 + 1 = 2
    1 + 2 = 3
    1 + 3 = 4
    Cuando ya lo tengas dominado, vamos con las tablas de multiplicar. ¿OK?:yeah:

A andryuking le gustó este mensaje.
  7. Virtual

Virtual Suspendido

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    78
    ¿Cómo puedes criticar la banalidad de esas personas y luego dar una respuesta así? deberias ser más consecuente con lo que escribes.
    Saludos

A luLOLa le gustó este mensaje.
  8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    las redes sociales no son para deserebrados ni burtos ni nada

pero q hay cada gente q los usa

A elhierbero le gustó este mensaje.
  9. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    132
    Me encanta leer comentarios como los tuyos, me recuerdan porque somos infradesarrollados.:biggrin:

10. Virtual

Virtual Suspendido

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    78
    Si tu lo dices. Para la proxima cita la fuente del articulo, no seas un infradesarrollado que sólo copia y pega y no aporta nada al foro.
    Saludos!
    :biggrin:

11. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    ¿Te has preguntado por qué hay gente que prefiere seguir a esas personas antes que a otras que seguramente tú considerarías "fuentes de valores, sapienza, arte o moral"? Si lo has hecho, ¿a qué respuesta llegaste?

12. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    132
    Curiosidad + esnobismo

13. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    ¿Y a qué se debe eso :D? La curiosidad parece estar presente en todos, y también la vanidad en distintas formas. Yo pienso que eso de echar culpas a otros suele ser una forma de decir (asolapadamente) "ay, por qué no reconocen mi inteligencia".

A Alez94 le gustó este mensaje.
  14. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    132
    Ahora resulta que tengo otro juez. Cada vez que alguien da una opinion concienzuda, aparecen los parasitos a juzgarnos. No necesito que reconozcan mi inteligencia, doy una opinion en un foro publico porque tengo el derecho de hacerlo, y no como tu, que solo incordias para dejarte saber que existes. Es interesante este foro porque da un buen reflejo de lo mal que estamos como sociedad.:(

15. STALLONE

STALLONE Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2008
    Temas:
    5
    a mi no me gustan los ``sabelotodos´´ tampoco quiero discutir, a mi me parece como muchos compañeros de aca que todos tenemos derecho a opinar pero siempre respetando a los demas sin menospreciarlos ni tratarlos despectivamente ni siendo soberbios ni arrogantes tampoco creyendonos mas que los demas, aca todos somos iguales, no puedes sentirte superior a los demas, te apoyo lulola y apoyo a los demas compañeros que te han hecho críticas

A rosssa123 y luLOLa les gustó este mensaje.
  16. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Temas:
    21
    Bienvenido a la internet :lalala: ,seguir a tu artista favorito no te hace más ignorante que otro .Usar una red social no te hace más ignorante que otro ,me recuerdas a una frase de Buda :"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato."
    Se respeta tu punto de vista ,también respeta el de los demás.
    Saludos.

A MasterShake y luLOLa les gustó este mensaje.
  17. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    Temas:
    111
    las redes sociales es para quienes quieran espresar lo que quieran y punto , si publican las fotos de su perro su gato ,,cualquier cosa es su problema, ojo , pero no llegar a la descriminacion y racismo , y por tu post estas descriminando a mucha gente , como dicen muchos si no te gusta algun comentarios o alguien no lo admitas y punto

18. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    26
    1. Deduces :errr: ?? bueno te voy ayudar. Red SOCIAL es para que socialices
    con tus amigos o cualquier otra persona que tu ELIJAS para compartir ideas, opiniones,
    comentario, etc etc etc

2. Nadie es "especial" aqui, asi que no hay una red social "especial" para ti.
    Pero la Red Social (como el Twitter, FB, Foros, blogs, etc) te da la oportunidad de usar
    tu red a tu gusto y para lo que quieras :D

Ejemplo: tu Red social se trata sobre Politica, puedes agregar algún amigo
    que este en el mismo partido que tu y compartir debates e ideas :D o
    al politico de tu gusto y agrado, que represente tus ideas. :yeah:

3. Yo no dije que "no todos deben ser modelos a seguir", yo dije que
    nadie o ninguno debe ser modelo a seguir (ese es mi punto de vista)
    sea bueno o malo, popular o no.Tu puedes ELEGIR a quien seguir :yeah:

4. No sigo a nadie en el termino de que no tengo un modelo a seguir
    pero en twitter sigo a muchas personas.:D

Twitter es (como ya explique antes) una red social
    que existe para comunicarte y compartir ideas con las personas a
    quienes sigas a las cuales puedes escoger si no te agradan.

Yo personalmente lo uso para muchas cosas:
    - Para comunicarme con amigos que tengo en otros países.
    - Para comunicarme con amigos de mi entorno social o con mi familia.
    - Para informarme sobre las noticias o sucesos del día a día.
    - Para seguir a mi artista en su día a día y saber como es su gato.
    - Y tambien sigo una cuenta en twitter que dice chistes para reirme un rato.Problem :D ?

en Resumen: Usa el twitter como te de la reverenda gana :D

A STALLONE y MasterShake les gustó este mensaje.
  19. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    Ciertamente, estimado usuario, su respuesta no puede ser más que la prueba evidente de que mi suposición le ha afectado en algo particular (sin mencionar esa excusa del "héroe concienzudo"). Júzguese usted mismo y reconozca, en la comodidad del anonimato y la privacía, lo que realmente motiva su disconformidad hacia el twitter y quienes se sienten atraídos por el :D.

20. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Temas:
    88
    por lo que han comentado no leere ese articulo ..... ademas entro aqui para divertirme.

A STALLONE y luLOLa les gustó este mensaje.