(No me lo tomen tan literalmente porque sabemos que los DVD piratas se venden en grandes masas xD) Lo que me provoca esta duda es que eh visitado foros y se que hay una enorme cantidad de fanaticos del anime en el pais, pero me doy cuenta de que solo queda en eso solo en foros y blogs, y no hay ningun canal que se atreva a darle un espacio en tv (por lo menos un par de horas, una vez a la semana)con programas en los cuales se realizen hasta concursos (casos que conoci: Colombia, Chile, Argentina donde conoci animes como Orphen, Estan arrestados, Koni-Chan...) Yo pienso que los que no saben relacionan la palabra anime con "Dibujitos demoniacos o eroticos" ¿Como difundirias el anime? A mi por ejemplo me gustaria ver un programa en el cual se realizen concursos y que por lo menos transmitan 3 animes buenos (dejando a un lado los que ya se transmitieron: Dragon Ball, Saint Seiya, Naruto, Pokemon...) por lo menos una vez a la semana y quien sabe si alguna vez terminemos viendo por la tv peruana animes como Death Note, Fullmetal Alchemist, Bleach, Fullmetal panic! como para comenzar ^^ (porque tambien me alucino que llegaran a doblar Haruhi Suzumiya no yuutsu, Chobits, etc), alguna vez pense en juntarme con gente para mandar mensajes en cantidad a una televisora en particular (pensaba en America tv xD) pero a las finales quedo en nada ç_ç Yo pienso que un programa asi recuperaria mucho en los patrocinadores pero los de la tele no saben que el anime si vende!!! ¿Sera que no se sabe que existe un gran numero de personas que seguiria un programa asi o que la realidad peruana es que no es pais con una cantidad considerable de seguidores? Es la primera vez que escribo aqui saludos y sigan adelante
Pues las realidad dice ke NO, ps porke ya no se ven los chipitaps (pokemon o DB) o los estikers (digimon o pokemon) en los pokekes como hace unos años ke si se apostaba por el anime en los productos tambien recuerdo los juguetitos de digimon ke canjeaba coca cola xD
Todo es por el "COPYRIGHT",ya no se ve animes en la tv peruana porque hay que comprar esos derechos para poder transmitirlas. Las empresas televisivas prefieren llenar la programacion de un canal con puras telenovelas.No lo se pero talvez sea porque al igual que muchos tienen un mal concepto de los animes y piensan que son diabolicos Es una lastima.
Para eso ya existe Animax o.o,yno les va muy bien que digamos, aparte ahora las personas se pueden comprar el anime que quieren o hasta verlo por Internet....=/
a todo esto... ke acaso no saben explorar por la web?... tan dificil es entrar en youtube o foros y leer y ver sugerencias de animes?... en fin...
pero uno añora verlo en la televisión, o acaso nadie recuerda los 90 donde al dia siguiente de dia de semana se comentaba que paso en tal y tal serie?
Pero eso también sucede con los animes que son transmititods en Japón...digo, los que aún no terminan.
Es cierto,la television se esta volviendo un medio obsoleto,como dijeron por ahi:internet reemplazara a la television,ahora uno puede ver noticias,programas,hasta telenovelas y animes por aqui.Muchos ya prefieren ver animes subtitulados que doblados Y aunque haya paginas que desaparezcan por subir cosas que infringen los derechos de autor,uno se lo puede bajar de internet,y aqui en Lima maxima potencia en la pirateria(que lamentable) uno puede conseguir lo que quiera. Los tiempos cambian.
Es verdad, si vende o no vende en el Peru, es relativo. A mi ni me interesa que pasen anime en la tv nacional, porque igual, si es que pasan, seran mas monces. Prefiero comprar o verlo en la web n_n