El Aburrimiento y la Religión

Publicado en 'Religión' por Intelectualoide, 28 Ago 2012.

1. Intelectualoide

Intelectualoide Miembro de plata

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    19

¡Saludos! En esta oportunidad ya no vengo con dudas intelectualoideanas sino simplemente con algo que quiero contarles a ustedes.:hi:

¿Saben qué? Me he dado cuenta que la única razón por la cual no soy practicante de religiones es porque me parece una lataza tener que seguir ceremonias tradicionales. En otras palabras, me parece aburrido.

Ir a misa es aburrido.

Ir a procesiones es aburrido.

Ir a fiestas patronales, salvando la comilona, es aburrido y peligroso (por los borrachines).

Visitar iglesias es aburrido.

Arrodillarse y mirar la imagen de una cruz, santo, Cristo, Vírgenes Marías, etc. es aburrido.

Leer la Biblia no aburre cuando lo lees como quien lee un cuento pero de allí aburre cuando vienen con los estudios de la palabra de Dios propiamente dicha.

Ir a las misas de los cristianos no católicos que duran como 3 horas en vez de 1 es todavía MÁS aburrido (lo único divertido es ver cómo algunos se desmayan en plena ceremonia).

Dar la paz en las misas es aburrido (y tremendamente hipócrita).

Rezar el rosario es tremendamente aburrido. Asuuu... ¡Qué repetitivo rezar no sé cuantas ave marías y padres nuestros!

Escuchar al pastor evangélico repetir “¡viva Dios!” “¡Aleluya!” cada 3 minutos llega a aburrir a la larga.

Escuchar el sermón del padre A VECES es aburrido.

Escuchar a la señora del micro que dice que Pokemon es satánico es aburrido.

Rezar el Ángelus antes de comer la lonchera en el colegio de primaria católico es aburrido y desesperante porque yo ya quería experimentar los deliciosos manjares que mi buena madre me mandaba en la lonchera (Sin embargo, tengo buenos recuerdos de aquella época).

En fin…

Las ceremonias religiosas me quitan tiempo así que decidí sacarlas de mi vida.
    Nada de tonteras espiritualoides, intelectualoides, filosofoides, reveladoroides que me hayan hecho despertar de cierto estado a otro. Simplemente es que entre el costo y beneficio que aquellas cosas me dan me di cuenta que salgo perdiendo.

:baila: haters gonna hate

A cinthypotter, Curaca, G.Inmortal y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. beto7

beto7 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    112
    recien te das cuenta de lo aburrido q es..

3. siroco5297

siroco5297 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    82
    para mi también fue un motivo, pero no tan importante

A FLAMINGO le gustó este mensaje.
  4. Kalyuwa

Kalyuwa Suspendido

Registro:
    1 Ene 2012
    Temas:
    35
    Duh!, pero hay religiones sin ceremonias ni reuniones, como el budismo libre o el taoísmo.
    De nuevo la falsa derivación lógica por la que "el cristianismo es malo, ergo las religiones son malas".

En serio, anímate a ver otras religiones; si luego de estudiar te valen madre por bien, pero al menos ya sabrás de qué tratan.
    Todavía creo que en la mente occidental reposa la asociación inconsciente "cristianismo -> religiones en general". Es como confundir un pulgar con la mano.

Bendiciones (L)

Edito:
    Así como tú hay millones de cristianos. Diría que haces bien: Dios está en todas partes, no en los ritos :wink:

Última edición: 28 Ago 2012
  5. Intelectualoide

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    19
    Si puede ser con eso de la generalización en occidente. ¡Pero ojo! No es que yo piense que mi credo es malo (catolicismo) o algo parecido sino que me importa muy poco las "normas" que las instituciones católicas o cristianas me imponen.
    Me resulta más cómodo tener un acercamiento con mi dios católico ahorrándome las ceremonias en vez de ir a misas o parecidos, o el tener que cambiarme de credo como tú me invitas a hacer. Aun así gracias por la invitación. La tomaré en cuenta como un interés intelectual más que espiritual. :hi:

6. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Pues sí, es muy aburrido. De hecho es la principal razón por la que más del 90% de personas que dicen ser católicas o cristianas no practican su religión, de hecho solo se acuerdan su religión cuando están enfermos o preocupados. En los colegios los alumnos casi ni rezan y les aburre la palabra misa :biggrin:

7. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    116
    todos son libres de hacer con su vida lo que le paresca hay mil cosas que para ti puede ser divertido que para otros seria aburridicimas todos somos diferentes y es mejor que aprendas a respetar como las personas deciden vivir .

8. KaLLuSiaM

KaLLuSiaM Suspendido

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    11
    Recien te das cuenta?
    Bueno......por fin ya has abierto los ojos, has visto la luz, has dado un gran paso para lograr expandir tus conocimientos y tu intelectualidad.
    XD

9. mataembusteros

mataembusteros Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Temas:
    34
    Como diría el buen Homero:
    "Soy un buen padre, trabajo todo el día, amo a mis hijos pero tengo que desperdiciar medio domingo escuchando a un tipo con sotana que me dice que me voy a ir al infierno?"

A Intelectualoide y LoTrOx les gustó este mensaje.
  10. Pedramos

Pedramos Miembro diamante

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    3
    toda rutina con el tiempo es aburrida...¡¡¡¡
    mmmm... me pregunto si seria aburrido eso de las 72 virgenes...?????
    mmm.. ala m**** mejor sigo mi aburrida vida... jajjaja
    saludos

11. BillyJoe

BillyJoe Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2012
    Temas:
    7
    Segun el texto que as echo Tienes los Mismos pensamientos que el Siguiente Tipo :

"Varg Vikernes"

12. Intelectualoide

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    19
    Perdona mi pobre nivel de intelectualoidedad pero, ¿quien es él?

13. BillyJoe

BillyJoe Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2012
    Temas:
    7
  14. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    23
    Un musico de Black metal noruego que quemaba iglesias y mató a un musico de su entorno.

15. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37

Cuando verdaderamente te conviertas al cristianismo me diras si aun te parece aburrido ir a Misa, ir a la Iglesia, etc etc... Bendiciones+

16. Intelectualoide

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    19
    Cuando era pequeño no me parecía aburrido.
    Pero cuando crecí me di cuenta que habían cosas más divertidas en la cual invertir el tiempo un domingo (o sábado por la tarde).

¿Allí me habré "desconvertido"?

17. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Seguramente, anda mas seguido a la Iglesia y ENTIENDE lo que se celebra o se enseña alli y no te parecerá aburrido... Bendiciones+

18. Abalon

Abalon Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2012
    Temas:
    5
    Sabes, casi todo en la religión es aburrido, concuerdo contigo y lo peor es escuchar un sermón que se puede resumir en una sola frase.¬¬

19. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    Yo iba a la misa porque de niño cualkier cosa divierte mientras haya niños ahora prefiero adorar a satanas y hacerle hechizos a los foreros creyentes

20. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    725
    Si debe ser aburrido pertenecer a una religion,pero Jesus no fundo ninguna religion asi que el verdadero cristianismo esta libre de tantas ataduras como son todas esas festividades que mencionas y demas.

A copitan, Arielv y Intelectualoide les gustó este mensaje.