El 62% de los peruanos es infiel a las marcas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por balder, 10 Set 2014.





  1. balder

    balder Miembro frecuente

    Registro:
    10 May 2013
    Mensajes:
    90
    Likes:
    78
    Temas:
    9




    el hecho de que compres un articulo o artefacto de una determinada marca no significa que siempre compraras lo mismo
    El 62% de los peruanos es infiel a las marcas
    Las empresas deben de aumentar el valor percibido de los productos, según Arellano Marketing
    El principal desafío de las marcas es mantener la fidelidad de sus consumidores. De acuerdo a un estudio de Soluciones en Línea, de Arellano Márketing, en los últimos ocho años los consumidores se han vuelto más infieles. “Hoy, el 62% de peruanos utiliza diferentes marcas, 7% más que en el 2007. El mayor poder adquisitivo y el crecimiento de la oferta en el mercado nos ponen frente a un consumidor más exigente”, explica Jhoan Vega, gerente de soluciones de márketing de la consultora.

    Sigue a Portafolio también en Facebook

    Frente a ello, las empresas trabajan en estrategias de fidelización y tratan de innovar constantemente para mantener su competitividad. En ese camino, lanzan constantes e intensivas promociones como las rebajas y ofertas. Y funciona: según el estudio, el 38% de consumidores indica que este tipo de promociones influyen en su decisión de compra.

    No obstante, las marcas también tienen la necesidad de buscar otros caminos para no afectar su rentabilidad. Se trata de innovar para aumentar el valor percibido de los productos, precisa Ana Navarro, directora de Soluciones en Línea de la consultora.

    MÁS DATOS

    #1. Las mujeres son consumidoras más fieles. El 40% compra productos de la misma marca, a diferencia de los hombres (35%).

    #2. Al momento de comprar, los peruanos valoramos otros atributos además del precio. Marca y rendimiento se vuelven más relevantes.
    http://elcomercio.pe/economia/peru/...55918?ref=nota_politica&ft=mod_porsi&e=titulo
     


  2. SuperBeetle1302

    SuperBeetle1302 Miembro de plata

    Registro:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    4,346
    Likes:
    3,095
    Temas:
    28
    Yo soy fiel a Watts, compro casi interdiario de 1 litro para dos dias desde hace varios años

    [​IMG]

    Tiene buena relacion precio-producto
     
  3. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,517
    Likes:
    2,122
    Temas:
    30
    En electrodomésticos somos fieles a Panasonic (Salvo mi hermano que saco los pies del plato al comprar una chatarra Sony de S/. 5K), telefonía con Samsung, en alimenticios la cosa se pone mas brava.

    :hi:
     
  4. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,938
    Temas:
    42
    Mi modo de comprar algo de valor: que me guste, que tenga lo que necesito y que no sea muy caro.
     
  5. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    13,506
    Likes:
    6,363
    Temas:
    470
    me parece bien, la gente tiene que usar lo que mas le convega y no dejarse llevar por nombres.
     
    A Royals le gustó este mensaje.