Ejercicios infra y sobrevalorados:

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Colorado34, 17 Dic 2018.





  1. Colorado34

    Colorado34 Miembro de bronce

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    Bueno,tocó hacer un thread muy polémico como debatible el cual lo arrancaré yo para exponerme a sus críticas asi como a una lluvia de piedras hacia mi persona, por eso me limitaré tan solo a mencionar uno de cada rubro.

    Ejercicio sobrevalorado: El remo inclinado con barra sin duda alguna, además de ser uno de los ejercicios que peor veo hacer, (tirones brutales con tremendos abusos de la inercia y además usar un peso exesivo que conlleva a que el ejercicio tenga un recorrido cortísimo) trabaja poco la espalda
    (nuestro objetivo me imagino)en si a comparación de otros ejercicios de remo.Además de lo demandante que es ya que si no tienes buena resistencia en los lumbares como en las piernas pues lo lamento por tí porqué no podrás realizarlo. Ya sé que hay variantes de tal ejercicio como el remo yates por ej pero ese ejercicio es tan solo un engaño porqué consiste solamente en acortar el recorrido para ponerle más peso simplemente o sea,parece casi que un encojimiento para el trapecio.Ya se que podrán decirme que "es un ejercicio super exigente porqué justamente es bueno" pero no hay ningún estudio científico que respalde la eficacia de un determinado ejercicio mediante su dificultad en su ejecución.Además solo basta realizar tal ejercicio en su forma habitual (agarre prono)como para darse cuenta que no toca mucho que digamos la zona de la espalda central o sea,la más importante de la espalda porqué es donde hay más volumen para desarrollar.
    Para que no me maten tanto,aquí unas críticas al respecto hacia tal ejercicio para de paso sentirme bien yo mismo por no estar solo en ésto :http://prowellness.es/no-hago-remo-con-barra/ Aquí otro link donde no sale muy bien parado que digamos comparado con el remo invertido: https://www.vitonica.com/entrenamiento/diferentes-tipos-de-remo-utilizalos-en-funcion-de-tu-objetivo

    Ejercicio infravalorado: El remo con barra t,para que vean que no soy un "anti remo" ni tampoco un opositor al momento de trabajar la espalda. Porqué digo que está infravalorado? porqué justamente debería tener la fama y prensa del anterior ejercicio por su eficacia VERDADERA justamente.Por algo era uno de los ejercicios favoritos de Arnold y Ronnie Coleman entre otros pero bueno, con ésto no demuestro gran cosa sinó que lo mejor para acceder a la verdad es lo empírico, asi que hagan uds mismos tal ejercicio para darse cuenta que trabaja mucho más toda la espalda en si que el remo típico con barra,la única contra que le veo es que es un ejercicio que tensiona mucho la zona lumbar asi que nada de hacer trampa y cuidado con el descenso durante la ejecución.


    Aquí un análisis comparativo entre ambos ejercicios donde gana justamente,mi ejercicio favorito infravalorado justamente:baila:.
     
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  2. gggg

    gggg Miembro maestro

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    Sobrevalorado para pecho: Press de banca con barra o mancuerna. La gente ama este ejercicio para pecho pero no es necesariamente el mejor para aislar ya que intervienen otros grupos musculares.

    Infravalorado para pecho: Aperturas con mancuerna. Es mucho mejor para pecho pero en general la gente lo hace menos porque no se puede levantar tanto como con el press.
     
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  3. Colorado34

    Colorado34 Miembro de bronce

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    Ja, con el press de banca me acuerdo que había un refrán muy bueno que decía: "tanta banca y tan poco desarrollo".El problema es que mucha gente le da más importancia a éste ejercicio que a los demás ejercicios de pecho restantes juntos haciendo asi interminables series de dicho movimiento con el mayor peso posible para "parecer grosso ante los amigos" y después pasar a mariconear en el press inclinado y demases.
     
  4. gdrac

    gdrac Miembro maestro

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    sobrevalorado: sentadilla en maquina smith
    infravalorado: sprints


    pero dicen que la apertura con mancuerna es lesiva
     
  5. gggg

    gggg Miembro maestro

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    Es correcto, pero es porque las personas quieren levantar el mismo peso que levantan con press y terminan lesionándose.
     
  6. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro legendario

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    me suscribo al tema, por fin uno interesante
    alguien que me de consejos infravalorados para pechos y bajar la guata gente
     
  7. gdrac

    gdrac Miembro maestro

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    ahhhh,eso si,por eso prefiero apertura con poleas
    fondos o dips es una barra,para bajar tu guata no existe un ejercicio que queme la grasa localizada,asi q solo haz dieta
     
  8. Colorado34

    Colorado34 Miembro de bronce

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    Si, muchos con las aperturas con mancuernas terminan utilizando demasiado peso y al final terminan haciendo un ejercicio híbrido con un press o sea, cualquier cosa.

    Por cierto más ejercicios sobrevalorados:
    Hombros
    Press tras nuca: hoy en día veo a menos gente realizarlo pero sin embargo sigue habiendo gente que lo realiza, el motivo? lo desconozco porqué no soy psíquico y no leo mentes pero supongo que debe ser por la idea de que al ser un press, es un ejercicio compuesto y hasta básico para el grupo muscular pero también lo son el press frontal, el realizado con mancuernas , el de pie y demases mucho menos lesivos y útiles,entonces que motiva a muchas personas a priorizar el tras nuca sobre estos? pues las únicas ventajas que le encuentro sobre su homólogo por delante del cuerpo es la ventaja estética que puede dar al hombro ( por delante los deltoides frontales son la única cabeza que trabaja realmente bien además de los tríceps y trapecios entre otros) ya que el trabajo de las cabezas del deltoides resulta más equitativo. Otra ventaja puede ser también la postura ya que al usar el peso detrás del cuerpo obligamos a los hombros a correrse para atrás mientras que los demás tipos de press nos llevan los hombros bien adelante pero aún así estas ventajas son muy poco significativas a comparación de todas las contras qué tal ejercicio tiene como su anti funcionalidad ( no es natural y mucho menos habitual levantar pesos detrás del cuerpo) y como pone a los tiradores en peligro tal delicada ejecución de la técnica.En otras palabras, es mucho más el daño que pueda hacer que lo bueno que nos podría dar.

    Infravalorado: elevaciones laterales, frontales e inclinadas: Ya se que todo el mundo las hace o por lo menos algún tipo de estas,pero el problema radica en la forma de hacerlas ya que muchísima gente las desaprovecha por utilizar pesos excesivos que impiden que el músculo que se pretenda trabajar pueda hacerlo correctamente porqué usan la inercia todo el tiempo y terminan dando tirones por todos lados .Despues aparecen personas quejándose de que dichos ejercicios no les da resultado, pero como pretenden que dé resultado algo que se hace mal? Aquí es donde el sentido común brilla por su ausencia.
     
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  9. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

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    Sobrevalorado: los abdominales tradicionales llamados "crunches", sólo te generan una brutal tensión en el cuello y no trabajan toda la zona abdominal.
    [​IMG]

    Infravalorado: los abdominales levantando las piernas llamados "leg raises", estos sí son mucho mejores que los anteriores ya que trabajan gran parte del grupo abdominal y encima tienen dos niveles de dificultad acorde al físico de la persona, echado en el piso o colgado de una barra.
    [​IMG][​IMG]
     
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  10. Colorado34

    Colorado34 Miembro de bronce

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    Piernas
    Sobrevalorado: Prensa, (y aquí me expongo a recibir más ciber piedrazos) porqué prensa? porqué éste ejercicio viene desde la predispocición con dos fallos realmente grandes,el primero es su recorrido corto ya que nadie baja por debajo de los 90 grados (y si lo hacen acusan al ejercicio de peligroso para las rodillas) y el segundo es que es un ejercicio ego donde muchos aprovechan para ponerle el mayor peso posible (para quedar como "grossos" ante los amigos) acortando así el recorrido para hacerlo mucho más corto todavía de lo que ya es y por lo tanto obteniendo un beneficio nulo del ejercicio.

    Infravalorado:Cualquier tipo de sentadilla que no sea la convencional con barra:
    Porqué a las sentadillas comunes con barra las dejo de lado? fácil porqué ya tienen suficiente fama,prensa y prestigio positivo asi que es un sinsentido acusar a tal ejercicio de "infravalorado" pero el resto de las sentadillas son también muy buenas trabajando los cuádriceps y gluteos que son los músculos más grandes del cuerpo,sentadillas con mancuernas,sentadillas con peso frente al cuerpo,sentadillas por delante del cuerpo, sentadillas sobre la cabeza,sentadillas búlgaras y un largo etc,todas son muy buenas trabajando esos músculos y sin embargo "gozan" de muy poco reconocimiento en comparación as lo que deberían y hasta merecen.
     
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  11. Sebo

    Sebo Miembro de bronce

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    No puedes comparar ambos ejercicios, depende mucho del contexto del individuo.
     
  12. Zakhaev

    Zakhaev Miembro maestro

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    El remo con barra agarre supino para espalda es el mejor para masa, lo ue pasa es que no saben ejecutarlo correctamente y pocos lo hacen por que es un movimiento que se hace con muy buena tecnica sino pueden lesionarse.
    Es el ejercicio favorito de Dorian Yates, que es el poseedor de la mejor espalda de todos.
     
  13. StevenStone

    StevenStone Miembro de oro

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    Sin contar que con el primero si es una persona con obesidad hay riesgo de daño a nivel de la columna mientras que con el segundo no.
     
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  14. Colorado34

    Colorado34 Miembro de bronce

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    Bíceps

    Infravalorados:Curls con mancuernas: Muchos dicen que “las barras son mejores” pero la realidad es que no tienen argumento alguno que sustente eso. Las mancuernas me parecen infinitamente superiores para trabajar estos músculos, y porqué lo digo? por muchas razones, su mucha mayor libertad de movimiento que permiten un recorrido y una contracción mucho mayor, su trabajo unilateral que garantiza que cada extremidad trabajará correctamente por separado ( en los ejercicios bilaterales el eslabón débil se ve todavía más perjudicado) y su mucha mayor funcionalidad tanto por su mayor libertad de movimiento como en la vida diaria en que el trabajo con mancuernas simularía perfectamente el levantar con una mano una bolsa o maleta muy pesada, para flexionar el brazo con la fuerza del bíceps mientras que para simular tal
    movimiento con una barra deberíamos conseguir algún objeto sustituto muy largo,cosa qué sería mucho más difícil.

    Sobrevalorados: Curl con barra justamente.
    Ya desde las revistas nos inculcan que dichas herramientas “son las reinas” pero no me voy a fiar de dichos artículos que mienten constantemente y enaltecen a personas cuyo tamaño es conseguido a base de enormes pichicatas y muchos de ellos no saben entrenar realmente.Las barras a mi entender tienen muchos fallos para trabajar estos músculos, son insanas para personas con articulaciones limitadas por sus cortos recorridos, su trabajo bilateral no garantiza que ambas extremidades trabajen correctamente por igual, su recorrido relativamente corto limita la contratación del músculo y al tratarse de una herramienta guiada y que no permite la libertad de movimiento suficiente,no es muy útil funcionalmente hablando en la vida cotidiana.
    La única ventaja que le veo a estos elementos sobre las mancuernas es su mayor facilidad para progresar con las cargas ya que al poner discos podemos incrementar el peso de a poco como debe ser y no de a 5 kilos en total como suele pasar con las otras herramientas, pero eso está ni cerca de compensar sus tantas desventajas.
    Un argumento muy cuestionable a mi entender es que “ dan más fuerza” será así?, para la vida misma no la veo porqué no es lo mismo levantar una barra con discos que cualquier peso natural de por allí , muchos fortachones por ej podrán jactarse de hacer un peso muerto con una barra de 300 kilos o más pero pueden levantar una roca o cualquier objeto natural del mismo peso? Seguro que no así que esa fuerza otorgan las barras me resulta muy engañosa.
    Saludos y no me critiquen tanto.
     
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  15. zafiroazul

    zafiroazul Miembro de oro

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    interesante
    alguno para gluteos?
     
  16. Colorado34

    Colorado34 Miembro de bronce

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    El remo a un brazo con mancuerna es lo suficientemente bueno cómo para considerarlo infravalorado también por no tener la prensa qué merece. Lo estuve haciendo y trabaja la espalda “de **** madre” además de ser sano por no ejercer tanta tensión en los lumbares cómo otros ejercicios.Lo malo es qué se hace muy difícil encontrar una mancuerna lo suficiente pesada como para laburar con la intensidad que uno quisiera.

    La patada trasera de glúteos podría estar sobrevalorada, creo qué para glúteos es mejor la elevación de pelvis.
     
  17. Colorado34

    Colorado34 Miembro de bronce

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    Otro ejercicio sobrevalorado: buenos días, tiene buena prensa por el solo echo de ser ejecutado con una barra por lo qué la gente automáticamente dice:”es un ejercicio compuesto de pesos libres, muy útil” pero el ejercicio es malo por su mecánica misma ultra exigente y riesgosa. Demanda estirar en exceso el tórax y no todos están capacitados para hacerlo por lo qué el riesgo de caerse y reventarse (ademas de lesión) es muy alto por lo qué a costo-beneficio el ejercicio mismo sale perdiendo ya qué tampoco es tan bueno para los lumbares, incluso me atrevo a decir qué las humildes hiper extensiones son mucho mejores para trabajar dicha zona.