Egresados de la Universidad Continental - Semipresencial Distancia / Derech

Publicado en 'Universidades' por Supertuntun, 22 Feb 2018.

1. Supertuntun

Supertuntun Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    187

Buenas.

Actualmente soy egresado de una universidad estatal y mientras se va tramitando mi bachiller para empezar la maestria a fines del presente año, me interesaba en seguir otra carrera que no interrumpa mi trabajo. Motivo por lo cual opté por observar opciones. Entre las cuales me convencí, no tan solo por:
    - La web
    - El peso en provincia
    - El crecimientro progresivo
    - Lo innovador
    - La malla curricular
    - Las acreditaciones
    - La atención al cliente (al menos en captación y atención)

Sino por la modalidad... Semipresencial (adultos que trabajan / virtual=con examenes presenciales)

Mis apreciaciones son subjetivas en relación a lo que puedan acotar quienes ya integren o hayan egresado de esta modalidad, motivo por el cual me gustaría saber sobre sus recomendaciones, comentarios y beneficios. Quizá hasta alternativas a esto.

Gracias.

A Julita88 le gustó este mensaje.

2. El Gerolán

El Gerolán Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2013
    Temas:
    1
    La U continental es una universidad particular, q esta en una posición respetable dentro del ranking universitario por encima del consorcio marketero , ful publicidad (upc, upn y cibertec) , no sera tan famosa tiene un prestigio razonable por su nivel de enseñanza y exigencia q es un tanto rigurozo, a pesar de tener carreras pregrado de modo semipresencial y presencia. Ambos modos son igual de nivel academico casi fuerte. Por ahora esta universidad esta dentro de las mejores 20 universidades particulares del peru en el ranking America Economica

A Happosai, Supertuntun y OSK17 les gustó este mensaje.
  3. Supertuntun

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    187
    Agradezco tu interés por responder.

Estuve leyendo todo link que mencione a la universidad y no he encontrado comentario serio que hable mal al respecto. Noto que la respaldan.

Con respecto a su modalidad semipresencial virtual, que es a la que deseo acceder, hay algo que me preocupa, pues solo mencionan en la oferta oral, se va a tomar exámenes.
    *adjunto link : ADISTANCIA.UCONTINENTAL.EDU.PE/

La Ley Universitaria menciona y cito:
    Artículo 47. Educación a distancia Las universidades pueden desarrollar programas de educación a distancia, basados en entornos virtuales de aprendizaje. Los programas de educación a distancia deben tener los mismos estándares de calidad que las modalidades presenciales de formación. Para fines de homologación o revalidación en la modalidad de educación a distancia, los títulos o grados académicos otorgados por universidades o escuelas de educación superior extranjeras se rigen por lo dispuesto en la presente Ley. Los estudios de pregrado de educación a distancia no pueden superar el 50% de créditos del total de la carrera bajo esta modalidad. Los estudios de maestría y doctorado no podrán ser dictados exclusivamente bajo esta modalidad. La SUNEDU autoriza la oferta educativa en esta modalidad para cada universidad cuando conduce a grado académico.

Con lo que me deja con la duda aún, es por ello que preguntaba si se conoce de algún profesional colegiado o egresado que esté trabajando.

Gracias de antemano por responder.

4. El Gerolán

El Gerolán Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2013
    Temas:
    1
    Yo por ahora estoy estudiando en un instituto superior, pero culminado mi carrera tecnica voy a convalidarlo en dicha casa de estudio porq su nivel de exigencia es bueno, no sera tan fuerte como en la pucp, pero tampoco tengo mucho dinero para poder estudiar en una universidad muy costosa q a larga pueda q perjudique mi carrera ya q las altas pensiones q cobran en pucp es impocible financiar mi carrera y pensar q todos los ciclos te suben sus pensiones ademas dinero no me sobra ya solo son para gente de nivel economico alto en dicha pucp.

5. armando piedras

armando piedras Miembro de oro

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    0
    Primera vez que escucho de esa universidad...
    Parece que mes a mes crean una nueva...
    Y el Estado?? ...ya no amplia o hace alguna nueva en provincias??.
    Que se ve....es donde mas lo necesitan...
    Dicen que no hay dinero...
    Y como gastan cientos de millones en construcciones para el panamericano que solo servirán un mes...
    Es decir...plata ..al agua..
    Y la Educacion?? Que desgracia...
    Unos políticos que tenemos.....hasta las huev...

6. gratis

gratis Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2015
    Temas:
    17
    Hola les escribo este tema porque también tengo mucho interés en seguir esta modalidad en esta universidad.

7. Christian ALLL

Christian ALLL Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2017
    Temas:
    6
    Actualmente estoy haciendo eso, con mi segunda carrera, los que ya somos profesionales optamos por esa modalidad ya que trabajamos de lunes a viernes

A Julita88 y andrelml les gustó este mensaje.
  8. OSK17

OSK17 Miembro de plata

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    La U Continental es de Huancayo, ya cuenta con casi 20 años de creada, ahora tendrá su sede Pregrado en Los Olivos.

9. El Aedo

El Aedo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2018
    Temas:
    17
    Estas seguro?

10. dieguini

dieguini Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    Temas:
    2
    Es una universidad de provincia que tiene cierto prestigio no sera tan marketera como upc , upn,utp, usil, etc, pero hace su publicidad con perfil bajo. Los marketeros como upc, utp, ucsur ,usil , invierten harta dinero en publicidad por eso sus pensiones no bajan de los 1500 soles mensuales para cada una de sus carreras. Sin considerar a las menos marketeras UP, PUCP, Ud lima, su prestigio lo tienen ganado por trayectoria y antiguedad. Cosa q no ocurre con la Upc, Upn, Usil, pero con su publicidad inmensa son catalogados como Us de medio pelo.

11. Supertuntun

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    187
    Para los interesados, estoy por llamar a la SUNEDU y al CAL para consultar si a todos los que estamos interesados en esta modalidad podremos ejercerla en su momento.

A Cesar_Raul, Julita88, pinocho3x y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  12. OSK17

OSK17 Miembro de plata

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    Serían un gran aporte lo que pudieses informar respecto a este tipo de modalidad.

13. Supertuntun

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    187
    Por el momento...
    Hice mis investigaciones y CAL (Colegio de abogados de Lima) accedió a permitir colegiarse a los estudiantes de derecho de esta modalidad. [REVISAR A.P. N° 12053-2014] Supongo en su momento no lo quiso hacer porque habían colegas que estudiaban la carrera en 3 años, hoy obligados todos a 5 como dictamina la SUNEDU.

Estuve llamando...
    A la SUNEDU pero me mantuvieron 10 minutos en linea -esperando- y se colgó. Llamaré ahora al CAL y reintentaré con la SUNEDU luego.

Hace instantes...
    Mantuve contacto con una asesora de la universidad Continental, comunicación que me preocupó, cambió de versión en sus declaraciones sobre esta carrera, la modalidad y su validez al mostrarle yo la norma de 50% asistencia en sunedu y 50% virtual. Me increpó que solo la tenían habilitada para GENTE QUE TRABAJA(modalidad) y no VIRTUAL(otra modalidad), todo porque no estaba acreditada... luego le mostré el correo y la grabación de audio en la que evidenciaba una contradicción suya. A lo que señaló que estaba confundiéndolo con Ing.Civil >virtual. Y que derecho no se había acreditado en >GENTE QUE TRABAJA.

En vista de los disparates, solo puedo confiar en USTEDES y lo que me diga SUNEDU y el Colegio de abogados de Lima. Este último creo que más importante pues me permitirá poder ejercer.

Soy consciente de mis capacidades y en verdad estoy sumamente interesado, pero si no encuentro respuesta esta semana parece que será para otra ocasión.

Agradecería pidan referencias sobre la modalidad virtual /semipresencial y si conocen gente que esté laborando actualmente, al menos en derecho, de esta universidad. O si conocen colegas egresados de aquí.

Saludos, volveré con más información luego.

Bien...

Quedaron en llamarme por parte de la SUNEDU y con respecto al CAL, mencionan que no es importante la modalidad sino observan que quienes deseen inscribirse posean el título. Como me dijo un forero, quien no va a querer el aporte mensual de su inscrito y pues, OBVIO TIENEN RAZÓN.

Observando la ley universitaria, posee muchos vacíos no son muy meticulosos y pues se puede burlar en cierta manera esto de la modalidad a distancia. La calidad de profesional dependerá de uno y los contactos, al parecer.

No soy santo de mi propia devoción pero se trata de ser los mejores con las herramientas que se poseen.

Iré actualizando este hilo, tras la respuesta de la SUNEDU, ya hay pase libre con respecto a la colegiatura por parte del CAL y entonces estoy más tranquilo.

¿Qué carrera llevas a semipresencial virtual?

Última edición: 22 Feb 2018
    A GrecoTehotro, El Gerolán, Julita88 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. gratis

gratis Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2015
    Temas:
    17
    Se te va agradecer mucho, la información estimado, compartela, sino fuera molestia, cuándo la obtengas.

15. Supertuntun

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    187
    Conclusiones Finales, tras haber consultado las entidades respectivas:

* SUNEDU,
    autoriza y menciona que LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL se encuentra ACREDITADA en DERECHO Y EN SUS MODALIDADES.
    En el caso de la SEMIPRESENCIAL como dicta la LEY UNIVERSITARIA en el artículo 47, debe ser 50% virtual y 50% presencial como mínimo. Siendo objetivos queda claro que la modalidad GENTE QUE TRABAJA entonces es la que se apega a esto porque te obligan a asistir 3 veces por semana o fines de ella. A diferencia de la modalidad VIRTUAL/SEMIPRESENCIAL que solo te insta a ir cada 15 días y dar exámenes. No sé si esto cuenta como 50%. Quien me atendió no se quiso comprometer en afirmar que sería válido la modalidad virtual semipresencial, solo que esto se debe ajustar a la norma y eso...

* CAL o dicho de otra manera Colegio de Abogados de Lima, me mencionó que con tal tengas tu título, les es indiferente tu asociación seas egresado de presencial o semipresencial. Venga usted.

* Universidad Continental a través de su asesora (K.V.V.), de quien tengo que decir trata de resolver todas mis dudas y no duda en contestar, debo mencionar me tuvo mucha paciencia y fue bastante cordial.
    Con respecto a la Institución y el cumplimiento de la norma establecida en la ley y cotejada por la SUNEDU, supongo que harán la del peruano y pasarán algunas "asistencias virtuales" como presenciales. Me es indiferente porque sé que invertiré dinero, estudiaré e investigaré para que tenga resultados mi inversión, solo me preocupa que me de problemas más adelante... quedé en volver a conversar con la asesora en un par de horas, si obtengo novedades les comento.

Saludos.

A Julita88, AHT y Darcis les gustó este mensaje.
  16. gratis

gratis Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2015
    Temas:
    17
    Estimado, eres super, información es igual a poder, gracias por tu averiguaciones, ojala, fuera de agradable o el sin sabor, de éstas, se llegue a la verdad, la educación se toma con pinzas porqué más que el dinero te juegas el tiempo. saludos.

Según la U. Conti:

https://ucontinental.edu.pe/comunic...ncial-programa-distancia-aqui-las-resolvemos/

:mmm: habría que verificar lo mencionado, respalda en la nueva ley universitaria, del 2014, el argumento en mención.

17. Supertuntun

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    187
    La Ley Universitaria al respecto:

Artículo 39.
    Régimen de Estudios El régimen de estudios se establece en el Estatuto de cada universidad, preferentemente bajo el sistema semestral, por créditos y con currículo fl exible. Puede ser en la modalidad presencial, semipresencial o a distancia. El crédito académico es una medida del tiempo formativo exigido a los estudiantes, para lograr aprendizajes teóricos y prácticos. Para estudios presenciales se defi ne un crédito académico como equivalente a un mínimo de dieciséis (16) horas lectivas de teoría o el doble de horas de práctica. Los créditos académicos de otras modalidades de estudio, son asignados con equivalencia a la carga lectiva defi nida para estudios presenciales.

Artículo 40.
    Diseño curricular Cada universidad determina el diseño curricular de cada especialidad, en los niveles de enseñanza respectivos, de acuerdo a las necesidades nacionales y regionales que contribuyan al desarrollo del país. Todas las carreras en la etapa de pregrado se pueden diseñar, según módulos de competencia profesional, de manera tal que a la conclusión de los estudios de dichos módulos permita obtener un certifi cado, para facilitar la incorporación al mercado laboral. Para la obtención de dicho certifi cado, el estudiante debe elaborar y sustentar un proyecto que demuestre la competencia alcanzada. Cada universidad determina en la estructura curricular el nivel de estudios de pregrado, la pertinencia y duración de las prácticas preprofesionales, de acuerdo a sus especialidades. El currículo se debe actualizar cada tres (3) años o cuando sea conveniente, según los avances científi cos y tecnológicos. La enseñanza de un idioma extranjero, de preferencia inglés, o la enseñanza de una lengua nativa de preferencia quechua o aimara, es obligatoria en los estudios de pregrado. Los estudios de pregrado comprenden los estudios generales y los estudios específi cos y de especialidad. Tienen una duración mínima de cinco años. Se realizan un máximo de dos semestres académicos por año.

Artículo 41.
    Estudios generales de pregrado Los estudios generales son obligatorios. Tienen una duración no menor de 35 créditos. Deben estar dirigidos a la formación integral de los estudiantes.

Artículo 42.
    Estudios específi cos y de especialidad de pregrado Son los estudios que proporcionan los conocimientos propios de la profesión y especialidad correspondiente. El periodo de estudios debe tener una duración no menor de ciento sesenta y cinco (165) créditos.

Artículo 47.
    Educación a distancia Las universidades pueden desarrollar programas de educación a distancia, basados en entornos virtuales de aprendizaje. Los programas de educación a distancia deben tener los mismos estándares de calidad que las modalidades presenciales de formación. Para fi nes de homologación o revalidación en la modalidad de educación a distancia, los títulos o grados académicos otorgados por universidades o escuelas de educación superior extranjeras se rigen por lo dispuesto en la presente Ley. Los estudios de pregrado de educación a distancia no pueden superar el 50% de créditos del total de la carrera bajo esta modalidad. Los estudios de maestría y doctorado no podrán ser dictados exclusivamente bajo esta modalidad. La SUNEDU autoriza la oferta educativa en esta modalidad para cada universidad cuando conduce a grado académico.

En síntesis, vamos en regla.
    Hoy me inscribo.

:D

18. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de oro

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    19
    La plataforma virtual de la UContinental es muy buena, yo termine mi primera carrera en la PUCP y la plataforma de la Continental es mucho mejor. Por ciclo se presenta alrededor de 3-4 productos académicos, si estas en modalidad semipresencial tienes parcial y final. La mensualidad no es tan elevada.

@Supertuntun

A El Gerolán, andrelml, Supertuntun y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. Supertuntun

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    187
    Gracias por tu ayuda, estoy muy motivado en verdad. ¿Sabes si las pensiones son congeladas? Todos me dan referencia de que es así.

20. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de oro

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    19
    La matricula si es congelada, el costo por credito creo que sube cada año pero solo unos soles (no estoy seguro). Si te mantienes invicto y con un promedio alto te hacen un descuento.

A Supertuntun le gustó este mensaje.