Egipto, Primer presidente electo fue sentenciado a morir en la horca

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Alexander_, 18 Jun 2015.





  1. Alexander_

    Alexander_ Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    4,251
    Likes:
    4,073
    Temas:
    835




    El derrocado presidente egipcio, Mohamed Mursi, fue sentenciado a la pena de muerte por fugarse de una cárcel y a cadena perpetua en un caso de espionaje, lo que demuestra una vez más que la justicia es implacable con los Hermanos Musulmanes.

    [​IMG]
    El juez Shaaban al Shami emitió su fallo firme en este caso, tras recibir la opinión favorable pero no vinculante del mufti Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa musulmana de Egipto, respecto a las penas capitales dictadas hace un mes de forma provisional.

    Además de Mursi, otros 108 acusados, la mayoría de ellos miembros o seguidores de la Hermandad, fueron sentenciados a muerte en este caso, en el que estaban imputadas un total de 129 personas.

    También recibieron la pena capital el guía espiritual de la Hermandad, Mohamed Badía, y el presidente y el vicepresidente de su brazo político, el Partido Libertad y Justicia, Saad Katatni y Esam al Arian.

    Entre los condenados a la horca está además el destacado predicador egipcio Yusuf al Qardaui, el cual se encuentra actualmente en Catar. Asimismo, otras 21 personas fueron condenadas a cadena perpetua en este caso conocido como el de “la fuga de la cárcel”.

    “Apelaremos la sentencia contra todos los condenados, salvo en el caso de Mursi, ya que él mismo decidirá si desea apelar”, explicó el abogado de los Hermanos Musulmanes, Abdelmunaim Abdelmaqsud.

    El veredicto es apelable ante el Tribunal de Casación en un plazo de 60 días, siendo esta la última posibilidad de recurrir, según la ley egipcia.

    A los condenados se les acusa de haber huido de la cárcel y haber ayudado a escapar a más de 20.000 reos de tres prisiones egipcias, en el marco del caos de la revolución del 25 de enero de 2011, que llevó al derrocamiento del entonces presidente, Hosni Mubarak.


    Tiene otras sentencias

    Es la primera condena a muerte emitida contra Mursi, ya condenado en abril a 20 años de cárcel por el uso de la violencia durante unos disturbios ocurridos en las cercanías del Palacio Presidencial de Itihadiya, en El Cairo, en diciembre de 2012.

    El presidente islamista, elegido democráticamente y derrocado militarmente en julio de 2013, se enfrenta a otros casos, incluido uno en el que también podría ser sentenciado a la horca por los cargos de entregar información clasificada a Catar.







    http://larepublica.pe/impresa/mundo/8376-primer-presidente-electo-fue-sentenciado-morir-en-la-horca
     
    A xgabriel le gustó este mensaje.


  2. devast

    devast Suspendido

    Registro:
    30 Set 2014
    Mensajes:
    2,920
    Likes:
    7,115
    Temas:
    0
    ta bien que por fugarse le den pena de muerte
     
  3. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    Quiso hacer de egipto una.nueva IRAN.y el 49 % del país le puso "pegas"..
    Prefirió islamizar el país a resolver los problemas que derrocaron al anterior "faraon"..
     
    A xgabriel y elaviador les gustó este mensaje.
  4. tam862

    tam862 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1,094
    Likes:
    353
    Temas:
    5
    Una cosa es que sea culpable y otra que lo están condenando por ser rival del régimen de Al Sisi.

    No me interesa que haya sido el primer gobernante egipcio elegido democraticamente, pero si que lo llevan a la horca por algo que su antecesor Mubarak y el dictador actual han hecho decenas de veces mas.

    Puede que Mursi no merezca ese honor, pero con esto lo están convirtiendo en mártir.
     
  5. elprofe

    elprofe Miembro legendario

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    56,424
    Likes:
    28,308
    Temas:
    86
    Si Mursi hubiera querido islamizar el país, hubiera islamizado. No lo hizo, ni decretó la Sharia, ni declaró teocracia, ni dio la presidencia a un Mulá. Todo lo demás es propaganda de los golpistas. De todos modos, el pueblo eligió a los hermanos musulmanes, que sin ser religiosos, por tanto el pueblo quería algo de religión en su gobierno.

    Mursi no estuvo ni un año en el poder, y siempre peleando contra los opositores. En un año no podía solucionar todo, y menos cuando Occidente cerró todas las ayudas, esas mismas ayudas que le dan ahora a los dictadores en Egipto.

    Como dicen arriba lo están haciendo un mártir a este tipo, y está condenado a muerte.