Egipto potencia mundial en pena de muerte

Publicado en 'Actualidad Mundial' por rickycardo1, 25 Ene 2018.





  1. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,082
    Temas:
    2,006




    Desde dictadura de AL SISI, reprime a islamista moderados y ha generado mayor terrorismo, hasta casos de carcel por llevar pildoras para el dolor como tramal tramadol
    https://elpais.com/internacional/2015/06/16/actualidad/1434455937_323910.html
    El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, pretende convertir Egipto en una potencia económica mundial a través proyectos faraónicos, como la construcción de una nueva capital en mitad del desierto. Sin embargo, de momento, el país árabe sólo se ha aproximado al liderazgo mundial de condenas a la pena capital, que se han disparado tras el golpe de Estado de 2013 que depuso el rais islamista Mohamed Morsi. Según Amnistía Internacional, las condenas registradas el año pasado en Egipto fueron 507 y supusieron un 20% de las dictadas en todo el mundo, una cifra sólo superada por Nigeria.
    En total, desde el golpe, más de 1.700 personas han recibido una sentencia a la pena de muerte, la gran mayoría partidarios o dirigentes de los Hermanos Musulmanes. De éstas, 520 son condenas firmes. Por el momento, ocho han sido ya ejecutadas en la horca. Estos datos representan un marcado incremento respecto al pasado reciente. Entre 1981 y 2000, 709 personas fueron condenadas a la pena capital y 249 fueron ajusticiadas. Según el código penal egipcio, se pueden castigar con la pena de muerte los cargos de asesinato premeditado, terrorismo, espionaje y traición, además de algunos casos de secuestro y violación.

    Este notable incremento responde a una voluntad del Estado de pasar cuentas con el anterior Gobierno liderado por Morsi, uno de los máximos dirigentes de la Hermandad, así como a la aparición de una insurgencia de carácter islamista cuyos atentados han provocado la muerte de centenares de miembros de las fuerzas de seguridad. Antes del derrocamiento de Morsi, ya existían varios grupos yihadistas, basados sobre todo en la península del Sinaí, pero entonces solían dirigir sus acciones únicamente contra Israel.

    En varios de los juicios que se han saldado con condenas a la pena capital, se ha hecho evidente la violación de garantías procesales básicas. Así, en cinco macroprocesos diferentes, decenas de personas han sido sentenciadas a la pena de muerte al mismo tiempo. En el último de estos juicios, el expresidente Morsi recibió su primera pena de muerte junto con otras 120 personas por cargos de espionaje y conspiración con milicias extranjeras para asaltar varias cárceles en 2011, durante la Revolución que depuso al dictador Mubarak.


    http://diariodeavisos.elespanol.com...muerte-una-turista-britanica-llevar-tramadol/
    Laura Plummer, británica de 33 años, fue arrestada por tener píldoras de Tramadol en su maleta después de volar a un balneario de la costa del Mar Rojo durante un descanso de dos semanas con su esposo egipcio. En Gran Bretaña, el Tramadol se puede obtener con receta pero en Turquía está prohibido porque los adictos lo usan como un sustituto de la heroína. Las píldoras eran para su marido, que sufre dolor de espalda después de un accidente.
    La madre de Laura, de 63 años contó a The Sun que su hija no tenía constancia de estar haciendo algo malo. “Los analgésicos los llevaba en la parte superior de su maleta, no los estaba escondiendo. Nos han dicho que se enfrenta a 25 años de prisión o la pena de muerte. Estamos muy preocupados de que quieran dar ejemplo con ella”.
    [​IMG]
    La mantuvieron durante cinco horas en el aeropuerto sin un intérprete antes de firmar una declaración en árabe de 38 páginas con la que ella creía que la dejarían en libertad. En cambio, ha estado recluida en una celda de 4 metros cuadrados con otras 25 mujeres durante casi un mes.

    En su último mensaje de texto antes de ser encarcelada, la británica suplicaba a su padre: “Estoy en problemas y necesito tu ayuda”. Nevile, de 70 años, intentó responder pero su teléfono estaba apagado. Desde entonces, ha gastado 11.300 euros en trámites legales
     


  2. KilIerSBA

    KilIerSBA Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    138
    Likes:
    54
    Temas:
    73
    Bravo por Al-Sisi; en tierra de moros se debe gobernar como mano de hierro
     
  3. Koloma

    Koloma Suspendido

    Registro:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    3,685
    Likes:
    857
    Temas:
    0
    eres un animal
     
  4. Bahar

    Bahar Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2016
    Mensajes:
    1,155
    Likes:
    690
    Temas:
    13
    Que pena, pena de muerte por unas pastillas me parece demasiado.
     
  5. rolex

    rolex Suspendido

    Registro:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    10,356
    Likes:
    5,317
    Temas:
    406
    Aca en Perú deberian implantarlo.
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Pocos muertos. Necesitan una guerra verdadera y sin cesar.
     
  7. Koloma

    Koloma Suspendido

    Registro:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    3,685
    Likes:
    857
    Temas:
    0
    son medicamentos ayy
     
  8. EzioAuditore

    EzioAuditore Suspendido

    Registro:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    967
    Likes:
    1,028
    Temas:
    38
  9. gamer10rats

    gamer10rats Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2017
    Mensajes:
    2,416
    Likes:
    693
    Temas:
    4
  10. Zero1994

    Zero1994 Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    823
    Likes:
    548
    Temas:
    8
    Que lindo es es ver gente aplaudiendo la pena de muerte de un país ajeno y pidiendo mas, seguro que todos los condenados son 100% culpable y no seguramente sea gente que simplemente no estaba de acuerdo con el gobierno o manifestandose

    (Sarcasmo)
     
  11. Mondo

    Mondo Miembro maestro

    Registro:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    287
    Likes:
    269
    Temas:
    10
    ¿Un país que tiene pena de muerte y aún así es sumamente inseguro? Borren el tema y publiquen 29 temas sobre Singapur.
     
  12. Zero1994

    Zero1994 Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    823
    Likes:
    548
    Temas:
    8
    Capo, Singapur es una Ciudad-Estado pequeñísima, es mas fácil controlar la seguridad
     
  13. Mondo

    Mondo Miembro maestro

    Registro:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    287
    Likes:
    269
    Temas:
    10
    No, no. Para nada. Singapur es la muestra palpable de que la pena de muerte es efectiva en cualquier parte del mundo, sin importar si en realidad en cualquier parte del mundo no funcione.
     
    A Serrae le gustó este mensaje.
  14. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,082
    Temas:
    2,006
    Mataron un italiano por investigar ,Italia retira su emabajador. En Egipto mueren simple opositories INOCENTES.En pocas horas condenan a muerte con pocas pruebas.En singapur no.
    http://www.elmundo.es/internacional/2016/04/21/571907e4e5fdeabb4e8b46b4.html
    Giulio Regeni fue detenido por las fuerzas de seguridad el día de su desaparición y trasladado a un conocido centro de tortura del régimen

    La implicación directa del aparato policial egipcio en la desaparición del estudiante italiano Giulio Regeni, torturado hasta la muerte el pasado febrero, cobra fuerza. Hasta seis fuentes de la seguridad y los servicios de inteligencia egipcios han confirmado que el joven fue arrestado por unos agentes y trasladado más tarde a un recinto de la Seguridad Nacional, célebre por su función como centro de torturas. La información, difundida este jueves por Reuters, aumenta la presión sobre el régimen egipcio, que hasta la fecha ha negado cualquier participación en el crimen de Regeni.

    El rastro del estudiante, que realizaba una tesis sobre el movimiento sindical egipcio, se perdió cuando se dirigía al centro de El Cairo el pasado 25 de enero, una jornada en la que la urbe permaneció blindada por las fuerzas de seguridad con motivo del quinto aniversario de las revueltas que desalojaron de palacio a Hosni Mubarak. Su cadáver apareció a principios de febrero en una cuneta a las afueras de El Cairo, en la carretera que conecta la capital con la ciudad mediterránea de Alejandría.

    Regeni, de 28 años, fue torturado salvajemente. Tenía siete costillas rotas y, además de recibir puñetazos y patadas, fue electrocutado en los genitales. Su cuerpo presentaba lesiones propinadas con un arma blanca -presuntamente una maquinilla de afeitar- además de abrasiones y contusiones. Como consecuencia de los golpes, para los que también se habría utilizado un palo, el joven sufrió una hemorragia cerebral. Su madre, Paola, declaró el mes pasado que había reconocido el cadáver por la punta de la nariz.

    Desde entonces, las fuerzas de seguridad egipcias -con un infame historial de graves violaciones de los derechos humanos- han rechazado estar involucradas en un homicidio que ha tensado las relaciones entre el país árabe e Italia. A principios de mes, Roma llamó a consultas a su embajador en Egipto por la falta de colaboración de las autoridades egipcias. Las nuevas revelaciones, sin embargo, colocan al régimen del ex jefe del ejército Abdelfatah al Sisi en una posición incómoda. Tres funcionarios de la inteligencia y tres fuentes de la policía han confirmado a Reuters que Regeni estuvo bajo custodia policial.

    Los seis informantes coinciden en que el joven fue detenido por agentes vestidos de civil en las proximidades de la estación de metro de Gamal Abdel Nasser, en el centro de El Cairo, la tarde del 25 de enero. El italiano fue arrestado junto a un egipcio cuya identidad y conexión con Regeni no han sido esclarecidas. Según las citadas fuentes, ambos fueron detenidos sin motivo concreto en el marco de una redada policial. Según pudo comprobar EL MUNDO aquel día, el centro de El Cairo fue tomado por las fuerzas de seguridad y partidarios del mariscal de campo.

    Según el relato de una fuente de inteligencia, Regeni y el ciudadano egipcio fueron trasladados a la céntrica comisaría de Izbakiya en "un minibús con matrícula de la policía". El arresto fue confirmado aquella noche por los agentes que patrullaban la zona. "Nos dijeron que un italiano fue arrestado y que fue llevado a la comisaría de Izbakiya", ha indicado uno de los funcionarios, que ratifica que el detenido era Regeni. El 'modus operandi' coincide con la desaparición, las torturas y el asesinato del egipcio Mohamed Hamdan relatadas a EL MUNDO por su familia en un reportaje publicado este jueves.

    En conversación con Reuters, un agente de la comisaría confesó recordar que un italiano había pasado aquella noche por allí. Sin embargo, poco después, optó por guardar silencio. "Revisé el registro. El nombre de Regeni no estaba", se limitó a decir. El italiano habría permanecido en la instalación unos 30 minutos antes de ser transferido a Lazughli, un céntrico edificio de El Cairo célebre por ser uno de los centros de tortura del régimen.

    Las fuentes citadas por Reuters no han arrojado luz sobre lo que le sucedió al estudiante desde su ingreso en unas instalaciones administradas por la Seguridad Nacional. Un empleado del organismo ha admitido que "cualquier extranjero que hace este tipo de investigación [Regeni trabajaba en una tesis sobre el movimiento sindical, con especial atención a los vendedores ambulantes] es vigilado por los servicios de seguridad". "Esto no significa -ha agregado- que sospecháramos de él. Es nuestro trabajo".

    Egipto ha llegado a proporcionar varias versiones sobre la tragedia de Regeni. La más elaborada se hizo pública el 25 de marzo, dos meses después de la desaparición del joven. Aquel día las fuerzas del orden eliminaron a una supuesta banda de delincuentes dedicada a secuestrar a extranjeros haciéndose pasar por miembros de la policía. Un segundo comunicado vinculó a tal grupo con la muerte de Giulio e informó del presunto hallazgo del pasaporte, la cartera y varias tarjetas de identificación de la universidad británica de Cambridge y la Americana de El Cairo propiedad del europeo. La versión -un burdo montaje, para activistas de derechos humanos consultados por este diario- fue desestimada inmediatamente por Roma.

    Desde el golpe de Estado que derrocó al islamista Mohamed Mursi, el país más poblado del mundo árabe ha asistido a la campaña de represión más brutal en décadas contra toda disidencia, islamista, liberal o izquierdista. Más de 3.000 personas han muerto y unas 41.000 han sido detenidas. El régimen egipcio ha clausurado, además, los medios de comunicación de la oposición; establecido una draconiana ley que limita las protestas y estrechado la actuación de las ONG locales. Las organizaciones de derechos humanos locales e internacionales han denunciado cientos de desapariciones forzadas.

    Es parecido a lo que pasa en Pakistan argelia donde regimen es duro y genera oposicion suicida.
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
Etiquetas: