Eegg pucp

Publicado en 'Universidades' por Wbluecat, 22 Jun 2016.

1. Wbluecat

Wbluecat Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2015
    Temas:
    9

Saben qué cursos se llevan en el primer ciclo en Psicología. Tego entendido que en la PUCP se hacen dos años de EEGG. Pero hay algunos cursos que depende de tu carrera. Lo que llevan si o si es Historia del siglo XX, taller de escritura e interpretación de textos, un curso de mate (que depende de tu carrera), y dos cursos más que también dependen de tu carrera. Alquien que me ayude(?) No entiendo el plan de estudios u-u. Consejos sobre la carrera y la universidad.

Última edición: 22 Jun 2016

2. TheNumber1

TheNumber1 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2015
    Temas:
    22
  3. Sephiritoh

Sephiritoh Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2015
    Temas:
    3
    El primer ciclo la universidad escoge los cursos y luego tú escoges los que quieres.

Aparte de los obligatorios de la carrera, debes llevar los cursos complementarios o electivos. Tú escoges cuáles de estos llevas y debes tener en cuenta las áreas.

Por ejemplo, en el primer campo, el de Ciencias Sociales, debes llevar 12 créditos, lo que equivale a 3 cursos. También debes tener en cuenta que tienes que llevar un curso por columna dentro del área. Entonces, de la columna uno eliges Economía; de la segunda, Psicología; y, de la tercera, Realidad Social Peruana. Así vas escogiendo los cursos que quieres llevar de cada área y siempre debes tener en cuenta los obligatorios de tu carrera.

Lee detenidamente el plan de estudios y te darás cuenta que tiene sentido.

4. Wbluecat

Wbluecat Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2015
    Temas:
    9
    Cuántos créditos necesito y cuántos cursos llevaría en primer ciclo?

5. Carloz

Carloz Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Temas:
    33
    En el ciclo cachimbo la universidad misma te inscribe en cursos y en horarios, eso pasa en todas.

Yo ingresé en 2012 a Psicología, y llevé Historia del Perú formación hasta siglo 18, ASPA, Sociología, Matemática 0 y Argumentación. Pero tengo amigos que llevaron otros cursos, pero que igual sumaban 18 o 19 créditos, así que llevarás 18 o 19 créditos, y los cursos que lleves dependerá de la misma universidad.

Después de tu primer ciclo, deberás inscribirte por propia cuenta y tendrás que llevar cursos que sumen la cantidad de créditos obligatorios por cada área, teniendo en cuenta los cursos obligatorios que deberás tomar para que puedas pasar a facultad y a tu carrera (todo eso está en la página de EEGGLL).

No te preocupes por el primer ciclo, porque solo tendrás que estudiar los cursos en lo que vas a estar matriculada.

P.D.: Si no has ingresado aún, te recomiendo que TE OLVIDES DE ESTO, y sigas estudiando

6. Guidooo

Guidooo Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    26
    El primer ciclo ellos hacen tu horario tanto de clases como de evaluaciones luego de ese ciclo tu eliges el horario y los cursos claro .. teniendo en cuenta que cursos con obligatorios y electivos para poder pasar a Facultad Lo de terminar en 2 años los estudios generales es relativo .. Si eres buena estudiante esforzada y no jalas nada lo acabaras en 2 años ya depende de cada alumno En la pagina de tu facultad esta todo bien explicado Suerte y empieza con fuerza :)

7. Wbluecat

Wbluecat Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2015
    Temas:
    9
    Bueno, tengo entendido que los que ingresaron a partir del 2014-II llevan otro plan de estudios de 78 créditos, en vez del de 75 créditos que había antes. Yo quería ir leyendo libros o ir revisando información acerca de los cursos, antes de que empiecen mis clases, porque tengo tiempo libre y quiero aprovecharlo. Yo he ingresado con una beca del estado y empezaré a estudiar en el segundo periodo del año (supongo que en Agosto, aun no nos dan información exacta). Gracias por la info de todas formas.

8. Carloz

Carloz Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Temas:
    33
    Esos tres créditos al final no hace cambie en algo sustancial. Lo que te dije sigue siendo lo mismo. Por cierto, es poco probable de que puedas adelantar con algunas lecturas antes de que empiecen clases, ya que éstas se dan en clase y se compran en la universidad, pero puedes ir chequeando "Matemáticas para no matemáticos", libro que usarás en Mate 0 o ir repasando Estadística, ese curso puede ser bastante pesado. En los cursos de letras, como te digo, la lista de lecturas se dan en clases y éstas se compran aparte. Saludos.

9. Jair chamorro

Jair chamorro Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    34
    Una pregunta , si a partir del segundo siclo me matriculó en menos cursos , se pagará menos en la mensualidad? ???????

10. Carloz

Carloz Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Temas:
    33
    Ajá.

11. Jaime Beltran

Jaime Beltran Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2016
    Temas: