EE.UU: No reportó abuso sexual infantil cometido por su esposo por 20 años

Publicado en 'Actualidad Mundial' por RubyMartes, 30 Ene 2019.





  1. RubyMartes

    RubyMartes Miembro de bronce

    Registro:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1,283
    Likes:
    1,143
    Temas:
    45




    Claramente, este tipo de personas no distinguen el plano personal del plano criminal. Es tan fuerte el lavado de cerebro, que usan su religión como excusa para encubrir crímenes. El problema aquí es que en Estados Unidos aun existen leyes permiten que esto ocurra impunemente! Por ejemplo, varios estados permiten que los padres dejen morir a sus hijos de alguna enfermedad tratable si creen que es la voluntad de Dios. No veo a los “pro-vida” quejándose de esto.

    ------

    Sarah Kester, una mujer de Idaho podría ser sentenciada a prisión por encubrir abuso sexual infantil cometido por su esposo porque denunciarlo habría ido contra su religión.

    Su esposo Lester admitió haber abusado sexualmente de cinco niños en el transcurso de más de 20 años y enfrenta cadena perpetua cuando es sentenciado los próximos días.

    Sarah Kester se declaró culpable de los cargos a través de una “declaración de Alford”, lo que significa que no reconoce la culpa, pero reconoce que hay pruebas suficientes para condenarla. Pero, este delito podría acarrear una exoneración penal dispensada a padres que se niegan a buscar tratamiento médico para sus hijos por motivos religiosos.

    Cuando los detectives entrevistaron a Sarah Kester el año pasado, ella les dijo a las autoridades que se enteró de las acciones de su esposo hace unos 17 años y que intentó proteger a los niños orando para que "el demonio" dejara a su esposo e intentaba mantenerlo ocupado en otras tareas, porque no quería que la policía interviniera en sus asuntos personales.

    Esta pareja pertenece a la congregación evangélica Seguidores de la Iglesia de Cristo, donde se practica la sanación por fe y donde creen que los productos farmacéuticos son el producto de Satanás.

    Ex seguidores han dicho a las autoridades, a los legisladores y a los medios de comunicación que los creyentes de la iglesia también evitan ponerse en contacto con la policía, una política interna que permite que los crímenes ocurran sin ser detectados por la policía.

    Fuentes:

    https://www.rawstory.com/2019/01/fa...ion-forbid-reporting-husbands-sex-abuse-kids/

    https://www.idahostatesman.com/news/local/crime/article224583060.html
     


  2. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,518
    Likes:
    24,930
    Temas:
    765
    El hecho de que este caso haya llegado a un tribunal, da clara cuenta que no todo está permitido a los creyentes en ese país. La justicia tarda pero llega.
     
  3. RubyMartes

    RubyMartes Miembro de bronce

    Registro:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1,283
    Likes:
    1,143
    Temas:
    45
    Eso espero, la sentencia sera en los siguientes días.
     
  4. SerendipiaJL

    SerendipiaJL Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    388
    Likes:
    222
    Temas:
    16
    Lo que hace la ignorancia y el fanatismo religioso. Lamentablemente, casi siempre van de la mano.
     
  5. xellios

    xellios Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    2,156
    Likes:
    1,072
    Temas:
    73
    o hechemos la culpa al fanatismo religioso, hay buenos pastores , no todos son iguales
     
  6. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de plata Plus

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    1,029
    Temas:
    18
    Soy partidario de la pena de muerte y ateo, de yapa.
    Hablar de Justicia, para casos donde se atenta contra la salud e integridad de las personas, es una utopía.
    Se ha mencionado abusos cometidos contra 5 niños, a lo largo de 20 años; y una sentencia que podría ser de cadena perpetua.
    Creo que la misma condena se habría aplicado, si hubiesen sido 3 niños y 10 años. Es decir, se aplica una condena máxima que en realidad termina siendo favorable para el acusado.
    A las finales, ésa Justicia indirectamente le da ese mensaje al predador: "da lo mismo uno, que cien" con lo que, una vez que salta la valla se pierde por completo la función de la Justicia.
    En mi opinión, ya ni siquiera se debe perder el tiempo en juicios, debe ser una cacería con todas las de la Ley.
    Con orden de captura, vivo o muerto. Si es vivo, que su ejecución sea solo un trámite.
    Y lo otro, la secta a la que pertenece debe ser proscrita. No es que el tipo haya interpretado mal a su Dios, que podría ser el pretexto para defender sus creencias. El problema está en que su Dios no hizo nada por evitarlo, así que, si existe, es complice de los delitos cometidos.