EE.UU. NO CREE que Corea del Norte tenga capacidad nuclear !!!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por algorai, 13 Abr 2013.





  1. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    22,735
    Likes:
    41,365
    Temas:
    1,186




    Hasta que se descubrió el pastel !!!


    El mismo cuco del miedo, el mismo miedo artificial de las supuestas armas de destrucción masiva en Irak, el mismo miedo artificial de Al Qaeda en Afganistán !!!


    En resumen, el mismo circo para justificar invasiones, agresiones y generar psicosociales a nivel mundial.


    Al final lo único malo que tiene el gordito resulta ser el peinado ridículo que exhibe.



    La agencia de inteligencia del Pentágono (DIA) ha salido al paso de la información de uno de sus informes clasificados sobre el potencial de riesgo nuclear de Corea del Norte. Un portavoz de la DIA ha asegurado que es "incorrecto sugerir que el régimen de Corea del Norte haya probado completamente, desarrollado y demostrado su capacidad nuclear".
    El contenido del informe fue revelado por el congresista estadounidense Doug Lamborn durante una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de los Representantes.
    La Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) "cree con confianza moderada que Corea del Norte puede trasladar armas nucleares en misiles balísticos, aunque su fiabilidad sería baja", ha asegurado Lamborn haciendo referencia a un informe clasificado del Pentágono.


    Asimismo un alto responsable de la Casa Blanca asegura que el Gobierno de Barack Obama no cree que Pyongyang pueda lanzar misiles nucleares.
    "Corea del Norte nunca ha demostrado esta capacidad y no creo que sean capaces ahora" ha agregado esta fuente, según France Presse.

    "Corea del Norte ha llevado a cabo tres pruebas nucleares, pero es dudoso que haya fabricado una cabeza nuclear suficientemente pequeña y ligera para ser lanzada por un misil” ha afirmado también el portavoz de prensa del ministerio surcoreano de Defensa, Kim Min-Seok.


    http://www.rtve.es/noticias/20130412/crisis-corea/637580.shtml


    :)
     
    Última edición: 13 Abr 2013


  2. pitufo_perezoso

    pitufo_perezoso Suspendido

    Registro:
    7 Abr 2013
    Mensajes:
    3,806
    Likes:
    6,270
    Temas:
    192
    puede ser que sea cierto o puede ser que sea un floro para no alarmar a la gente
    lo único cierto es que corea aún no se "manifiesta" formalmente
     
  3. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,853
    Temas:
    16
    Creo que a varios les falla severamente la comprensión lectora.....

    La inteligencia de EEUU dice que Norcorea NO TIENE OJIVAS NUCLEARES para sus misiles. Es una tecnología cara y compleja.

    Sus pruebas nucleares se reducen a artefactos muy básicos similares a las bombas de Hiroshima Y Nagasaki, pero no tienen vehículo lanzador. El único modo sería con una bomba de caída libre desde un avión y esa capacidad está super limitada en un escenario actual.
     
    A Ordnas, lordcedric, Trolls y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Pyro

    Pyro Suspendido

    Registro:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    3,466
    Likes:
    2,349
    Temas:
    14
    Armas de destrucción masiva (atomicas), probadamente SI TIENE. Si no..¿ cómo provocaron los sismos que se han detectado en todo el mundo...?... ¿Con un Haarp..?... :w0w:

    Lo que no está muy claro, es si tienen la capacidad de ponerlas en un misil e impactar blancos con cierto grado de precisión.

    De cualquier forma, sería una estupidez no tomar las medidas de seguridad que el caso aconseje. Como dijo un funcionario americano: en éstos asuntos, basta con equivocarse UNA VEZ. :plop: y adiós a Tokio o Seúl.
     
    A MexiHumboldt le gustó este mensaje.
  5. Mike7

    Mike7 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    556
    Likes:
    214
    Temas:
    10
    en una guerra nuclear no creo que seria solo tokyo y seoul, seria adios a TODO el mundo por el daño hecho
     
  6. Trolls

    Trolls Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2012
    Mensajes:
    1,952
    Likes:
    604
    Temas:
    1
    NO, suponiendo que NC tenga bombas de hidrogeno, y estas si no me equivocan usan el fundamento de la fisión(creo que esta es la mas pura, no estoy muy seguro xD), y no la fusion, la energía liberada, sería mortal, pero a la vez bastante limpia para el planeta, aunque los efectos colaterales no se podrían decir a ciencia cierta si tambien serían limpios...

    sobre las ojivas, parece que muchos piensan que NC tiene a los ss 20 ^satan^de Rusia, que son la mayor amenaza para la humanidad, ya que practicamente, su peor fase la hacen de menos de 5 minutos, tiempo insuficiente para poder ser neutralizados y 10 mirvs con 150k cada una, eso si es algo devastador, pero NC si tubiera algún ICBM, en el mejor de los casos podría llegar a japon, ya que para que un misil sea efectivo, no es solo lanzarlo y dar en el blanco, si no se tiene que ver capacidad maniobrabilidad, etc.
     
  7. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    22,735
    Likes:
    41,365
    Temas:
    1,186
    Mira si vamos a tecnicismos estrictos, hasta el Perú tiene capacidad nuclear.

    Pero el informe del Pentágono es ABSOLUTAMENTE CLARO:

    Es incorrecto sugerir que el régimen de Corea del Norte haya probado completamente, desarrollado y demostrado su capacidad nuclear

    La única manera en que la capacidad nuclear de un país se vuelva peligrosa (y eso es lo que realmente importa) es cuando pueden instalar artefactos de este tipo en un proyectil.

    Ese es el UNICO MODO en que un país pueda representar peligro.

    El informe revela que Corea del Norte, desde ese punto de vista, NO REPRESENTA PROBLEMA ALGUNO para ningún país.

    Pero por supuesto, los medios de comunicación se prestan al gran negocio del miedo que viene dándose desde hace años en el mundo.

    :)
     
  8. JK154

    JK154 Suspendido

    Registro:
    17 May 2012
    Mensajes:
    10,881
    Likes:
    5,122
    Temas:
    45
    haber si les cae un nuclear lunch detected.
     
  9. ZoOmCTID

    ZoOmCTID Miembro frecuente

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    67
    Likes:
    22
    Temas:
    9
    los norteamericanos dicenn
     
  10. Pyro

    Pyro Suspendido

    Registro:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    3,466
    Likes:
    2,349
    Temas:
    14
    Falso.

    Lo que el informe está diciendo, es que no hay pruebas de que Norcorea haya "probado completamente, desarrollado y demostrado su capacidad nuclear"., No dice que no las tenga.

    Sismos concordantes con pruebas atómicas subterráneas se han dado, no una sino varias veces. Si se han dado el lujo de gastar un par de bombas para "probarlas", también las tienen es su arsenal.

    Ahora, lo que no se sabe si han podido desarrollarlas lo suficiente para meterlas en un misil, ni si tienen base en uranio. Se cree que están basadas en plutonio, que es mucho más venenoso pero más "facil" de obtener.

    En ése sentido, incluso si las llega a hacer estallar EN SU PROPIO TERRITORIO (como la parte industrial de Quaesong), provocaria el desalojo de Seúl o incluso de varias ciudades japonesas, causando un daño enorme a la economía mundial.

    Esta es la verdadera noticia, y no frases sacadas de contexto:
    ....................................................................................................

    EEUU negó que Norcorea tenga misiles nucleares

    Kerry aseveró que una nueva prueba sería un "error enorme" de parte del régimen comunista. Amenaza de Kim a Japón

    Sábado 13 de Abril de 2013 [​IMG]
    8

    [​IMG]
    0

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    SEÚL/WASHINGTON.- Corea del Norte no tiene todavía capacidad para producir misiles nucleares, afirmó ayer el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, un día después de que se conocieran detalles de un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense que daba a entender que Pyongyang podría desplegar cabezas atómicas.

    El portavoz aclaró que aunque Norcorea sigue intentando desarrollar este tipo de armas, no tiene la capacidad de introducir una cabeza nuclear y disparar el misil.

    Casi al mismo tiempo de la intervención de Carney, en Seúl (capital de Corea del Sur), el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, advirtió que se debe acabar con las "inaceptables" amenazas de desatar un conflicto bélico regional y advirtió que EEUU "no aceptará que Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear". Además, afirmó que si el régimen comunista concreta el anunciado lanzamiento de misiles, cometería un "error enorme". "Kim Jong-un (el líder norcoreano) debe entender, como creo que probablemente lo hace, cuál sería el resultado de un conflicto", sostuvo.

    EEUU tiene 28.500 soldados en Corea del Sur, envió a la región dos destructores y dos aviones capaces de portar bombas atómicas, y anunció que desplegará un escudo antimisiles en la isla de Guam.

    Corea del Norte advirtió a Japón, adonde Kerry llegará mañana desde China, que será su primer blanco en caso de una guerra. Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, instó a Kim a poner fin de inmediato a sus amenazas y saludó los esfuerzos de Corea del Sur para buscar un diálogo para aliviar las tensiones en la península. "La retórica y acciones provocadoras suponen un serio riesgo para la paz regional e internacional, la seguridad y la estabilidad", advirtió. (DPA)

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/540644/mundo/eeuu-nego-norcorea-tenga-misiles-nucleares.html
     
    Última edición: 14 Abr 2013
  11. ML90071

    ML90071 Miembro de plata

    Registro:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2,553
    Likes:
    1,587
    Temas:
    20
    Y el del tema lo crea todo emocionado para hacernos ver el error de Estados Unidos, jaja.
     
  12. manu_p

    manu_p Suspendido

    Registro:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Likes:
    166
    Temas:
    1
    Corea del norte todavia esta en pañales en armas de ultima tecnologia,
     
    A Ordnas le gustó este mensaje.