EE.UU. comprará 45.000 hueveras de última generación

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 4 Ago 2011.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    322
    Temas:
    145




    ‘Hueveras antibalas’: la última protección para los soldados

    10:15h | lainformacion.com
    Los artefactos explosivos improvisados son el peor enemigo de las patrullas que vigilan Afganistán e Irak. El nuevo sistema de protección protege las partes nobles de los soldados, aunque también la arteria femoral, el colón y la ingle.



    Los estadounidenses prefieren compararlo con los protectores genitales que usan los jugadores de Rugby o con las protecciones que vestían los caballeros en la Edad Media. De hecho, el National Journal lo llama en su artículo ‘protección inguinal antibalas’. En petit comite podemos definir el invento como una huevera de última generación.

    Una de las diferencias del rediseño, destinada a proteger la virilidad de los soldados en Afganistán, es el material y el peso. La huevera está hecha de kevlar y pesa algo menos de 1 kilo. Pero no todo iban a ser incomodidades, el producto está diseñado para ser enrollados con facilidad cuando no se está usando.

    Las tropas británicas ya han comenzado a usar el invento en el sur de Afganistán, y el Pentágono se plantea ahora invertir 20 millones de dólares en proteger los genitales de sus soldados. Se trata de ofrecer a las patrullas una protección adicional contra las minas, de hecho, ya existían los calzoncillos antibalas, pero su función es diferente.

    Estados Unidos quiere comprar 45.000 hueveras de última generación. Las piezas protegen a los soldados de los artefactos explosivos improvisados (IED por sus siglas en inglés), que se han convertido en el arma favorita de la insurgencia talibán. Estas bombas han terminado con la vida de 2.700 soldados en Irak y 1.100 en Afganistán, según informa el diario estadounidense.

    Genitales y otras cosas

    Pero aunque importante, la intención del invento no es sólo cuidar las partes nobles de los soldados rasos. Con el aparato también queda protegida la arteria femoral. "Es una respuesta muy simple a un arma muy simple", afirma el teniente general Michael Barbero.

    Según un informe pedido por Barbero, el conjunto calzoncillo y huevera funciona así: el calzoncillo "retarda la penetración de la arena y la suciedad de los IED en los tejidos vitales, reduciendo significativamente las infecciones", mientras que las hueveras "protegen la arteria femoral, el colon y la ingle".

    ¿El precio? Los funcionarios del Gobierno estadounidense afirma que la ropa interior cerca de 60 dólares, y la protección inguinal algo más de 200 dólares.

    [​IMG]
     


  2. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    431
    Temas:
    1
    Al margen de lo anecdótico y gracioso que parezca....lesiones a ese nivel, con compromiso de genitales, recto y arteria femoral...son causa de muerte por la hemorragia profusa que producen...así que entre unos dólares y una vida...deberíamos felicitar a los responsables de esa decisión....
     
  3. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,497
    Likes:
    9,082
    Temas:
    1,078
    La mejor forma de evitar muertes es que retire sus FF.AA de medio oriente y así se enfoca en sus problemas internos...:hi:
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.