EE.UU, 14 policías neutralizaron a un afroamericano indigente y discapacitado (video)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Alexander_, 19 Ago 2015.





  1. Alexander_

    Alexander_ Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    4,251
    Likes:
    4,073
    Temas:
    835




    Indignantes imágenes fueron tomadas por la periodista Chaédria LaBouvier del portal Medium.

    [​IMG]
    El 4 de agosto del 2015, la periodista Chaédria LaBouvier caminaba en San Francisco (Estados Unidos), cerca al edificio de Twitter, cuando vio cómo un hombre afromericano, indigente y discapacitado, era arrojado al suelo por un grupo de policías.

    LaBouvier inmediatamente empezó a grabarlo todo con su celular y registró la brutalidad de estos policías al momento de detener al sujeto, quien recibió varios golpes y terminó semidesnudo:

    “Los testigos dijeron que llamaron porque alguien había estado agitando palos”, escribió en una nota para Medium. Los palos resultaron siendo sus muletas, las cuáles no entregaba porque las necesitaba para andar.

    “¿Por qué están haciendo esto?” se le escucha decir al hombre varias veces en el video, “esas son mis muletas y las uso para caminar”.

    Conforme avanza el video, más personas se unen a grabar el evento. La policía poco a poco va formando una pared para evitar que todo quede registrado. En total, 14 oficiales participaron de la intervención.

    “¿Por qué en el corazón de la industria de la tecnología mundial la fuerza policial no porta cámaras?” se pregunta LaBouvier en su nota sobre el suceso. La brutalidad policial en Estados Unidos continúa siendo un problema.






    http://peru21.pe/mundo/14-policias-...-indigente-y-discapacitado-eeuu-video-2225557
     


  2. GLS

    GLS Miembro diamante

    Registro:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    12,929
    Likes:
    3,777
    Temas:
    77
    El sujeto pateando en el suelo pateando al policía, ya me imagino lo que habrá hecho antes. La SFPD actuó bien, tal vez se excedieron un poco considerando el estado del sospechoso, pero bien en todo momento.