Educacion o ingenieria

Publicado en 'Universidades' por ANTHONNY_L, 3 Oct 2014.

1. ANTHONNY_L

ANTHONNY_L Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    95

Buenas noches foristas, tengo 38 años he estudiado la carrera de computacion de 3 años en un instituto tengo mi titulo. Ahora estoy estudiando una complementacion el a ucv para poder tener una licenciatura en educacion. Tambien tengo la oportunidad de poder estar en el programa sube y estudiar ingenieria de sistemas pero me dijieron por alli que como ya tengo mucha edad a los 40 saldria como ing de sistemas recien graduado sin experiencia y que no me contratarian nadie porque hay mas jovenes. Actualemnte enseño en un instituto computacion. Pero tambien me han dicho que no hay muchas plazas en la carrera publica magisterial y que los docentes ganan poco y es muy dificil escalar. Bueno me gustaria saber si alguien esta pasando por ello estaba pensando cambiar de carrera pero tengo 8 años enseñando sin titulo. Tambien entrar a un colegio recien es dificil encontar un vacante.

2. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Es verdad, es difícil que te contraten si recién vas a empezar a estudiar una nueva carrera.
    Yo digo que sigas trabajando en el área de computación, como lo has hecho hasta ahora. La experiencia que tienes te sirve.
    El título es importante, pero el título en lo que sea. Si ya estás enseñando sin título, síguelo haciendo, pero saca un título (en lo que sea), el trabajo ya lo tienes.
    Sin título, te vas a estancar, no vas a poder ascender nunca.

Hay quien dice que nunca es tarde para decidir la carrera a la que te quieres dedicar. Si estás dispuesto a asumir el riesgo, pues atrévete. Pero si lo que necesitas es el dinero, sigue trabajando en el área en el que te has desenvuelto por 8 años y saca un título universitaria donde sea, de lo que sea. Aunque no lo creas, un cartón vale bastante.