Educacion o ingenieria

Publicado en 'Universidades' por ANTHONNY_L, 3 Oct 2014.

1. ANTHONNY_L

ANTHONNY_L Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    95

Buenas noches foristas, tengo 38 años he estudiado la carrera de computacion de 3 años en un instituto tengo mi titulo. Ahora estoy estudiando una complementacion el a ucv para poder tener una licenciatura en educacion. Tambien tengo la oportunidad de poder estar en el programa sube y estudiar ingenieria de sistemas pero me dijieron por alli que como ya tengo mucha edad a los 40 saldria como ing de sistemas recien graduado sin experiencia y que no me contratarian nadie porque hay mas jovenes. Actualemnte enseño en un instituto computacion. Pero tambien me han dicho que no hay muchas plazas en la carrera publica magisterial y que los docentes ganan poco y es muy dificil escalar. Bueno me gustaria saber si alguien esta pasando por ello estaba pensando cambiar de carrera pero tengo 8 años enseñando sin titulo. Tambien entrar a un colegio recien es dificil encontar un vacante.

2. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Es verdad, es difícil que te contraten si recién vas a empezar a estudiar una nueva carrera.
    Yo digo que sigas trabajando en el área de computación, como lo has hecho hasta ahora. La experiencia que tienes te sirve.
    El título es importante, pero el título en lo que sea. Si ya estás enseñando sin título, síguelo haciendo, pero saca un título (en lo que sea), el trabajo ya lo tienes.
    Sin título, te vas a estancar, no vas a poder ascender nunca.

Hay quien dice que nunca es tarde para decidir la carrera a la que te quieres dedicar. Si estás dispuesto a asumir el riesgo, pues atrévete. Pero si lo que necesitas es el dinero, sigue trabajando en el área en el que te has desenvuelto por 8 años y saca un título universitaria donde sea, de lo que sea. Aunque no lo creas, un cartón vale bastante.
    Como ya dije, trabajo y experiencia, ya lo tienes. Tienes que ascender, o cambiarte de trabajo. Pero necesitas título.

3. ANTHONNY_L

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    95
    En el traajo que estoy pagan muy poco por eso decidi un tiempo ir a una empresa para que me puedan pagar bien, epro decidi enseñar computacion. ahroa veo las noticias delos ascensos de los profesores y veo que les pagan muy poco y exigen mucho que todos los años van a ser evaluados y que si no pasas essas evaluaciones te avs a tu casa o te desienden. etc. alguien que este pasando por ello. ademas alguien sabe como postular para el examen de la carrera publica magisterial.

4. Nikola

Nikola Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    4
    Mira la complementacion pedagógica creo q dura un año y medio y si ya lo etas haciendo sigue en eso ademas segun se no pagas mucho creo q algo de 150 soles mensual ya con eso luego estudias ing de sistemas y eso de la edad bueno igual los años pasan estudies o no y lo bueno que al estudiar una carrera universitaria te abre mas puertas laborales incluso cuando aun no culminas de estudiar una ventaja seria que tu tienes un tuitulo tecnifico

5. ANTHONNY_L

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    95
    gracias por la recomendacion, en el SUBE educacion para adultos esta un valor de 650 soles mensuales para ing de sistemas pero me recomendaron que no porque si salia a los 40 o 41 años con el titulo como principiante hay otros mas jovenes que me hiban a ganar. estaba pensando en estudiar tambien lo que es la maestria de educacion pero con la reforma de la ley magisterial esta muy picante la cosa.

6. Nikola

Nikola Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    4
    Bueno lo primero saca tu licenciatura en educación que es lo que te dedicas ahora ademas te cuesta barato y el tiempo que dura es corto ademas de poco intenso.
    Luego ya piensa en hacer otra carrera segun se en la Vallejo la pension esta 450 y no 650 que mencionas.

7. y a z

y a z Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    6
    Sabe ud. por qué exigen? Porque la educación tiene que mejorar. Basta de profesores mediocres, no digo que usted lo sea, solo que estos exámenes sirven de filtro, aunque sea. Lo ideal para mí sería la vocación, pero es difícil encontrarla. Yo no la tengo y es por eso que no me dedico ni pienso dedicar a enseñar, y también espero que los que están pensando en hacerlo, lo hagan bien, sin presiones ni de mal gusto. Que el alumnado no es culpable.

Si usted tiene la vocación de enseñanza, saque su título y postule a la carrera magisterial, o también puede enseñar en colegios o institutos particulares, si ya tiene experiencia, un buen instituto no dudará en optar por usted.

Saludos.

8. ANTHONNY_L

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    95
    Gracias por tus recomendación, solo quería encontrar por este medio a un colega que este pasando lo mismo para intercambiar ideas.:)

9. Flakkito

Flakkito Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2013
    Temas:
    3
    universidades-institutos-peru.blogspot.com/