Economia en la PUCP pero quiero dedicarme a Finanzas

Publicado en 'Universidades' por g3r4rd0x, 17 Set 2014.

1. g3r4rd0x

g3r4rd0x Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    1

Hola actualmente soy alumno de Economia en la PUCP y llevo cursos de 5to y 6to ciclo.

El principal problema que tengo es que siempre he tenido mucho interes en dedicarme a las finanzas (estudie un curso en la BVL y tambien hice inversiones en la BVL hace mucho tiempo en donde me bien)
    La cuestion es que Economia en la PUCP no ve nada de Finanzas (solo 3cursos electivos) y el perfil del egresado no va con lo que busco, asi que me genera muchas dudas si luego de que me gradue como economista en la PUCP voy a poder empezar a trabajar en el sector financiero y que podria hacer?

Puedo costearme las maestrias el problema es que piden 3 años de experiencia laboral, estoy cerca a cumplir los 24 años y asumo acabare la carrera a los 27-28.

Mi plan inicial era cambiarme a fines de este año a la UP a pregrado de Finanzas, pero conversando con varios amigos de mi especialidad que se cambiaron, se retrasaron bastante (casi 2 años) por las convalidaciones.

El tiempo es un factor en mi contra ya que deje la universidad casi 3 años para poder dedicarme por completo al poker, que es mi principal fuente de ingresos y de lo que vivo hace varios años.
    Debido a los viajes muy seguidos, las faltas a la univ eran muy seguidas y no controlaba mi tiempo bien asi que decidi dejarlo y poder dedicarme por completo unos años, pero siempre tuve en mente volver a estudiar y algun dia acabar en el sector financiero.
    Actualmente juego y estudio pero llevo 1 curso menos de los que dice la curricula para poder tener el tiempo necesario de hacer ambas cosas

Mi pregunta es:
    SI de alguna forma luego de graduarme de la PUCP voy a poder trabajar en finanzas (BVL, bancos, etc)? Y como? (ya que no puedo hacer un postgrado sin tener experiancia laboral)
    Bueno espero leer buenas recomendaciones de la gente que sabe mucho mas o algun consejo.

Muchas gracias!

Última edición: 17 Set 2014

2. 4e4e

4e4e Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2012
    Temas:
    67
    como te ganas la vida con el poker me enseñas?

un familiar estudio economia en la pucp pero el esta para lo que es proyectos si se puede

A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  3. daiguren21

daiguren21 Miembro diamante

Registro:
    7 Jun 2011
    Temas:
    12
    Tú eres justo el sujeto que estaba buscando para que me dé información sobre Economía en la PUCP. Inbox (!) Ah, eso no existe acá...

4. Alemao333

Alemao333 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2008
    Temas:
    15

A luferman666 le gustó este mensaje.
  5. daiguren21

daiguren21 Miembro diamante

Registro:
    7 Jun 2011
    Temas:
    12
    Por cierto, he visto que en los bancos muchas veces piden como perfil de postulantes a egresados de Economía. Sin embargo no sabría decirte a ciencia cierta ya que no sé qué cursos sobre Finanzas dicta la PUCP para Economía. Debería suponer que dicta algunos en los ciclos más avanzados, pero tú eres el alumno de esa carrera, así que debes conocer tu malla.

6. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Recien en 6to ciclo te diste cuenta que la PUCP no tiene cursos de Finanzas en su carrera de Economia?

Meterse a Economia en la PUCP para especializarse en Finanzas es como meterse a Economia en la UL para especializarse en Teoria Economica.

Si te pasas a cualquier otra universidad para Economia, sea cual sea, igual te van a regresar como 2 años, porque en todas ya desde el 3er ciclo llevas cursos de carrera, mientras que en la PUCP recien es en 5to ciclo.

A luferman666, fiecsdiego, Danielxdkvkx y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. g3r4rd0x

g3r4rd0x Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    1
    En realidad yo estuve en ingeniería antes y me cambie a economía, me bajaron a 4to ciclo luego deje la univ y recién este año volví.
    Como decía mi plan era pasarme a la UP cuando acabe este año pero no me gusta la idea de atrasarme tanto como 2 años ya que en ese tiempo casi acabaría la PUCP

8. gedar11

gedar11 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    0
    El problema es que la carrera de Finanzas en la UP es nueva (la primera promoción es prácticamente cachimba aún), así que imagino debe ser un poco difícil que convaliden cursos de 6° ciclo. Tus amigos seguramente tienen que llevar cursos que la carrera comparte con Economía, mientras esperan que la primera promoción los alcance para abrir cursos de carrera avanzados.

Ahora, una opción que creo deberías evaluar es trasladarte a Economía en la UP, y ya ahí especializarte en finanzas. No tendrías el problema de arriba, (probablemente) te convalidarían más cursos, y bueno, saldrías como economista de la UP, con todo el prestigio que esto conlleva :yeah:.

De todas maneras, y como dijeron arriba, no esperes que te convaliden todo. Supongo que podrías convalidar algunos de tus cursos de ggll como electivos, pero eso tendrías que averiguarlo en la misma UP.

También podrías averiguar el traslado a la de Lima, pero te recomendaría asegurarte antes de que las finanzas sean lo tuyo; no vaya a ser que termines queriendo regresar a la PUCP para ver teoría, política o investigación.

Suerte de todos modos.

9. Jaironcho

Jaironcho Miembro de plata

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    25
    Y no pensaste en la ESAN? son muy fuertes en la carrera de finanzas.

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,888
    No solo tienes a la UP, también tienes a la U. de Lima ya que su carrera de Economía está orientado a Finanzas, y ya tiene trayectoria. En cambio en la UP es una carrera completamente nueva y, como dicen, siempre la primera promoción -al menos- lo usan como conejillo de indias para luego (el resto de promociones) ajustar mejor la currícula.

Y es normal que al cambiarte te regresen unos cuantos ciclos atrás.

11. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Citando a un usuario que casi siempre postea en el tema de "Estudiantes de Economia", puso TODOS los cursos obligatorios y electivos de algunas universidades privadas que enseñan Economia. Facil con esto puedes comparar los cursos y ver que es lo que mas te conviene:

12. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Mano urgente, cambiate a la UL o UP, en la PUCP su fuerte es teoria economica, descuidan cursos gerenciales, de finanzas, de contabilidad y todas esas cosas que muchas empresas requieren, pero eso si, sales hecho un tigre en teoria.

13. g3r4rd0x

g3r4rd0x Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    1
    Que opinan de la opción de acabar en la PUCP e ir haciendo diplomados de finanzas en la UP esto sería práctico? Un amigo haciendo maestría me recomendó esta opción, creo que los diplomados no piden experiencia laboral.

A Alemao333 le gustó este mensaje.
  14. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    tmb mira los precios , osea no vas a estar invirtiendo para recuperar despues de varios años ...

15. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Desde un inicio debiste meterte a la UL, UP o ESAN, son las que tienen mas cursos de Finanzas en esa carrera. Pero NO creo que eso te impida trabajar en el sector financiero, tu mejor opcion es meterte en esos 3 electivos de Finanzas al menos, peor es nada.

16. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    309
    desde 2013 se dicta finanzas en la UP, ahí era la voz que te cambies

17. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Desde el 2014 recien.

18. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    214
    Ese fue mi caso..

Yo terminé economía en la PUCP, llevé los pocos electivos que habían, pero por lo menos en mi época nos pedían créditos en otras facultades, así que llevé cursos de finanzas en Administración..para complementar...

Luego tienes otras opciones, hay un diplomado de finanzas en Ingeniería, también está el PADE en ESAN o los Diplomados en la UP, también hay cursos online y Certificaciones como el CFA, depende de tí.

No todo te lo va a dar la universidad, lo bueno de la PUCP es que te va a dar el método científico y rigurosidad en el análisis, eso te va a servir mucho, la técnica, las herramientas y otros conocimientos se te van a hacer más fáciles después

19. g3r4rd0x

g3r4rd0x Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    1
    Nuca tuve esta opcion ya que de Ing me pase a Economia y despues de pasar el ciclo en la nueva carrera me retire hasta principios de este año.

Los diplomados de finanzas tambien piden experiencia laboral?
    Solo vi los de la UP y piden de 1 a 2 años.
    Jugar poker se hace mucho mas rentable que la mayoria de trabajos por eso busco estudiar y jugar el mayor tiempo posible antes de tener que empezar la vida laboral.
    Seria perfecto si puedo acabar la carrera en la PUCP y luego hacer un diplomado o CFA nivel 1 (creo q no pide exp) y a la par de todo seguir jugando y ya despues empezar a trabajar

20. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    214
    yo iría directo al CFA y te olvidas de tanta vaina, pero eso si, tienes que tener disciplina para estudiar...