Easy - Oda al Amor Postmodernista

Publicado en 'Música' por Afro_X, 14 Abr 2018.

1. Afro_X

Afro_X Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2017
    Temas:
    52

Easy es una canción de The Commodores publicada en 1977 por la compañía Motown, pertenece a su álbum epónimo Commodores.

Escrita por el cantante y líder de la banda Lionel Richie, la canción, es una lenta balada que combina con la música country. La letra de la canción no habla de una amante despechado, que ha sido víctima del término de una relación romántica con su pareja. Pero en lugar de estar deprimido por esa situación, el narrador cuenta que ha estado tranquilo ante este cambio.

Faith No More grabó una versión de "Easy", originalmente como lado B durante las sesiones de grabación para su álbum de estudio Angel Dust, tras su desempeño repetido durante sus presentaciones en vivo, pero salió como el último single del álbum a finales de 1992 y principios de 1993.

Versión original de The Commodores :

Cover de Faith no More : (Favorito) :biggrin:

Comentario Final :

Como mencione en el titulo, Easy es en mi opinión una oda al amor postmodernista. Amor que en nuestros tiempos ha mutado, es menos romántico y mucho mas practico, hemos dejado atrás aquellas parafernalias propias del romanticismo anticuado. Ahora, se busca mas el placer que las etiquetas. No se llora por amor, ni se sufre pues hay tiempo y espacio para todo tipo de posibilidades. En ese aspecto, Easy captura perfectamente esa aura de pesimismo positivo característico nuestro siglo.

Les dejo la letra en español :

Se que suena gracioso pero no puedo soportar el dolor
    Nena, te estaré dejando mañana
    Me parece nena que sabes que he hecho todo lo que pude
    Veras, mendigue, robe y tome prestado.
    Si
    Es por eso que estoy tranquilo
    Tranquilo como un domingo a la mañana
    Estoy tranquilo
    Tranquilo como un domingo a la mañana
    Quiero volar
    Muy alto