¿E- readers en Lima?

Publicado en 'Literatura' por DanielaR, 12 Ago 2015.

1. YoProgramoEnNet

YoProgramoEnNet Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2015
    Temas:
    5

Hola también estoy en eso ...pero muchos me dicen que mejor me compre una tablet (ya que tiene mas funciones/costo casi igual) y simplemente le instalo una app de lectura (o algo asi).....pero bueno ya veremos

2. peruebooks

peruebooks Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    2
    ¿conoces los Bookeen? Son franceses, version 2016 tecnologia ink carta.

son diferentes productos, uno es mas para diversion y/o productividad, el otro es solamente para los que leen bastante (mas de un libro al mes).

3. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    46
    He visto las referencias, son de resolucion similar al Paperwhite 2 y al Kobo Glo, en general las criticas son buenas, tiene conexion wifi directa a la tienda Booken en frances y con texto en frances. La empresa dice que la bateria dura un mes, habria que ver en que condiciones se hizo este estimado. Tolera epub, con o sin DRM, HTML, PDF, FB2, TXT pero no Mobi. Se avanza pagina con boton fisico al costado y tocando la pantalla. Tiene un interesante reproceso de PDF para acomodarlos a la pantalla, muy util para una lectura comoda.

Un review en que sentencian que no esta mal (pero tiene cosas por mejorar como las anotaciones,la busqueda de palabras en el diccionario o el teclado en pantalla), pues ligeramente esta mas atras que otros ereaders en su linea como el Paperwhite 2 y el Kobo Glo, aunque cuesta menos por lo menos en Europa:

En los comentarios al video alguien menciono al ereader chino Boyue T61 que es parecido y cuesta menos, en este aviso en Ebay con todo y flete sale 410 soles:
    http://www.ebay.com/itm/E-Book-Andr...328615?hash=item3aa54c0fe7:g:E2MAAOSwstxVBkbT

Ahora, asumo que usted es el señor Daniel Hurtado dueño de Peruebooks, hace tiempo usted abrio un tema en que le hice algunas observaciones que usted no contesto, entiendo que fue por no quedar mal con sus proveedores principales que son las editoriales españolas.

Su tienda online ha empezado a ofrecer en preventa estos ereaders franceses, que como hemos visto son una buena opcion economica aunque no la mejor en el mercado mundial. Yo le digo que si coordina con los fabricantes o la central francesa para modificar las caracteristicas de estos ereaders de forma que se adapten a Peruebooks como tienda directa a comprar ebooks, seria muy ventajoso para usted y comodo para los usuarios. Tambien si es que ofrece un precio que fuese menor a que cualquier cliente los compre por Internet ya sea esta marca u otra de iguales caracteristicas. El punto clave es el servicio tecnico local, por lo menos en Lima, lo cual haria pensar dos veces a los potenciales compradores de Kindle que tienen un servicio tecnico no oficial en Lima y ofrecido atraves de Mercado Libre.

Usted en Youtube:

Saludos.

4. LEDGER2020

LEDGER2020 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    @crock y las opciones que trae al leer en un kindle (subrayador, traduccion, notas libres, mano alzada, nose) son mejores que la de una app de una tablet o ipad?

5. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    46
    No tengo un Kindle, pero los comentarios dicen que las anotaciones y su portabilidad entre los diferentes dispositivos es lo mas fuerte en esta marca.
    No tengo referencias de traductor en el kindle, solo varios diccionarios en varios idiomas, en el Kobo si hay traductor.

6. LEDGER2020

LEDGER2020 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    a mi me llama la atencion estos e-readers pero como para mejorar mi vocabulario en ingles leyendo comics y hacer mis anotaciones encima (es decir la traduccion) que me recomendarias ipad, tablet o e-reader?

7. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    46
    Los comics estan en formato cbr, que no es mas que un pack lleno de fotos escaneadas de los comics fisicos. Para poner algo encima necesitas un editor de imagenes pues ningun ereader, tablet o Ipad hace eso.

8. peruebooks

peruebooks Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    2
    Ahora, asumo que usted es el señor Daniel Hurtado dueño de Peruebooks, hace tiempo usted abrio un tema en que le hice algunas observaciones que usted no contesto, entiendo que fue por no quedar mal con sus proveedores principales que son las editoriales españolas.

Su tienda online ha empezado a ofrecer en preventa estos ereaders franceses, que como hemos visto son una buena opcion economica aunque no la mejor en el mercado mundial. Yo le digo que si coordina con los fabricantes o la central francesa para modificar las caracteristicas de estos ereaders de forma que se adapten a Peruebooks como tienda directa a comprar ebooks, seria muy ventajoso para usted y comodo para los usuarios. Tambien si es que ofrece un precio que fuese menor a que cualquier cliente los compre por Internet ya sea esta marca u otra de iguales caracteristicas. El punto clave es el servicio tecnico local, por lo menos en Lima, lo cual haria pensar dos veces a los potenciales compradores de Kindle que tienen un servicio tecnico no oficial en Lima y ofrecido atraves de Mercado Libre.

Saludos.[/QUOTE]
    Sí efectivamente soy el CEO de PerueBooks y por eso lancé la pregunta para conocer el parecer de los lectores. La empresa nos ha contactado para hacer negocios en latinoamerica. Deben estar llegando la primera semana de julio. Gracias por tus comentarios y sí estamos precisamente en esas coordinaciones para que se pueda comprar directamente desde el ereader.

Perdóname si en ese momento no te respondí tu pregunta, me parece que en ese momento estábamos en pleno proceso de implementación. Buscaré tu consulta en el foro o de lo contrario, te pediría si me la alcanzas nuevamente.

9. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    46
    Esto fue lo que escribi hace casi año y medio:

https://www.forosperu.net/temas/que...ieres-publicar-tu-libro.688710/#post-14960655

Hola, tu debes de ser de la web peruebooks que venden ebooks, una de las pocas tiendas peruanas dedicadas a esto. Aca en el Peru habria bastante campo para esto, pero se enfrenta a dos puntos: el primero es la poca penetracion de los lectores de tinta electronica, esto es porque si bien se puede leer en tablets y celulares, es un poco molestoso hacerlo por el brillo. La segunda es los precios de los ebooks legales: hay un abuso en los precios que imponen las editoriales españolas en las webs tanto de España como de Latinoamerica, por ejemplo un titulo de un autor peruano encuentro el libro original en 49 soles en Crisol, a 20 soles es lo que cuesta en las webs de ebooks legales, y 10 soles en edicion fisica pirata. El consumidor peruano se fija mucho en factor precio y no tiene una cultura de respeto a la propiedad intelectual. Yo creo y quisiera que les dijeras a las editoriales españolas que te dan su material, que si quieren ventas masivas de ebooks legales para el Peru (restringible la venta mediante IP) que igualen el precio a por lo menos a lo ofrecen el libro fisico pirata. No tendrian problemas de costos son solo copias digitales, no hay problemas de costos de impresion, distribucion, solo costos de alojamiento en servidores. Yo diria que si hacen eso, barrerian a la pirateria en el Peru: cuesta lo mismo que el libro fisico pirata y no ocupa espacio, algo muy apreciable en estos tiempos en que se vive en departamentos de reducido tamaño.
    ¿Hay esperanzas que acojan tamaña propuesta? HMM, quien sabe, en España cobran demasiado incluso para el bolsillo español, se quejan de que no venden y la gente descarga gratis de otras fuentes, hasta querian hacer lobby porque Amazon era mas competitiva que ellas ofreciendo mejores precios al consumidor y mejores porcentajes a los escritores. Ahora ultimo, en estos dias se estan moviendo persiguiendo a webs españolas que se se dedican a esto, pero ante el abuso la gente se las ingenia y ve la manera de seguir con su aficion de lectura sin enrriquecer a editoriales que abusan tanto del lector como de los escritores a quienes ofrecen reducidos margenes, y encima tienen la frescura de quejarse de la pirateria en su nombre.
    Sin embargo reconozco que tu propia editorial CreaLibros este digitalizando clasicos peruanos a precio reducido a la medida de los bolsillos peruanos. Si las editoriales españolas te colocasen precios referenciales para venta al publico tomando en cuenta esto, TODOS saldrian ganando, y no estarian preocupadas que no venden tantos ebooks como lo esperado, ni de que les rompan la proteccion Adobe DRM o que la nueva proteccion watermarking Social DRM es mucho mas facil de expulgar y sobrepasar, Todo por angurrientos y querer pasarse de vivos con el publico lector.

Saludos.

A Vagobagin, Melquíadez y Yobert les gustó este mensaje.
  10. Melquíadez

Melquíadez Suspendido

Registro:
    20 Oct 2013
    Temas:
    124
    Crock, soy tu incha, :wow:.

A crock le gustó este mensaje.
  11. peruebooks

peruebooks Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    2
    Gracias Crock, la verdad no recuerdo si lo leí o no, o si en ese momento dije: "luego le respondo". De todos modos te lo respondo ahora punto por punto, con mucho gusto, que estoy algo más cuajado en el tema del libro electrónico en el Perú.

Aqui va:
    1) La segunda es los precios de los ebooks legales: hay un abuso en los precios que imponen las editoriales españolas en las webs tanto de España como de Latinoamerica, por ejemplo un titulo de un autor peruano encuentro el libro original en 49 soles en Crisol, a 20 soles es lo que cuesta en las webs de ebooks legales, y 10 soles en edicion fisica pirata.

Respuesta: El precio de los ebooks es todo un tema no solo en España, en el mundo entero también. En europa el problema principal es el 21% de impuestos que tiene el ebook porque no es considerado un libro sino un servicio. En Estados Unidos las editoriales quieren recuperar su margen debido a que Amazon.com, que es dueño de más del 60% del mercado, impone los precios y regalías que le viene en gana.

2) El consumidor peruano se fija mucho en factor precio y no tiene una cultura de respeto a la propiedad intelectual. Yo creo y quisiera que les dijeras a las editoriales españolas que te dan su material, que si quieren ventas masivas de ebooks legales para el Peru (restringible la venta mediante IP) que igualen el precio a por lo menos a lo ofrecen el libro fisico pirata.

Respuesta: Es muy buena idea. A decir verdad, las editoriales -que trabajan con distribuidoras- están en capacidad de fijar un precio diferente para cada país o territorio. Aunque no lo creas las ventas en Latinoamérica están creciendo, debido a que en esta región la mayoría de países no gravan con impuestos los libros y eso los hace más baratos que comprarlos en España.

3) No tendrian problemas de costos son solo copias digitales, no hay problemas de costos de impresion, distribucion, solo costos de alojamiento en servidores. Yo diria que si hacen eso, barrerian a la pirateria en el Peru: cuesta lo mismo que el libro fisico pirata y no ocupa espacio, algo muy apreciable en estos tiempos en que se vive en departamentos de reducido tamaño.

Respuesta: Muy cierto, el problema es que el editor español, no todos, debe haberse quedado en el siglo XIX. Ellos incluso piensan que si una persona compra un ebook y luego lo comparte, le está haciendo perder dinero a ellos. Es decir, ellos piensan que criminalizando al lector es como van a recuperar terreno en el campo digital, terreno en el que deben competir con la piratería precisamente ofreciendo mejores precios y facilidad para la compra.

4) ¿Hay esperanzas que acojan tamaña propuesta? HMM, quien sabe, en España cobran demasiado incluso para el bolsillo español, se quejan de que no venden y la gente descarga gratis de otras fuentes, hasta querian hacer lobby porque Amazon era mas competitiva que ellas ofreciendo mejores precios al consumidor y mejores porcentajes a los escritores.

Respuesta: Las soluciones están partiendo de las pequeñas editoriales independientes y de profesionales no vinculados tradicionalmente al mundo de la edicion de libros. Ellos culpan a la crisis, culpan a la piratería, pero no son capaces de echarse la culpa ellos mismos. Cuando les dijeron que el ebook venía a cambiar las cosas pensaron que se trataba de una moda, de algo que pasaría pronto. No se han preocupado, pese a que cada vez imprimen menos y reciben más devoluciones en librerías. La gente se ha pasado al digital y ellos siguen creyendo que el precio no es el problema.

5) Ahora ultimo, en estos dias se estan moviendo persiguiendo a webs españolas que se se dedican a esto, pero ante el abuso la gente se las ingenia y ve la manera de seguir con su aficion de lectura sin enrriquecer a editoriales que abusan tanto del lector como de los escritores a quienes ofrecen reducidos margenes, y encima tienen la frescura de quejarse de la pirateria en su nombre.

Respuesta: No se si conocerás el blog de Enrique Dans, te lo recomiendo. El habla de todas estas absurdas cosas que pasan en España y en Europa. Es exactamente como lo dices, la tendencia mundial es que los propios ciudadanos hacen uso de soluciones disruptivas que están cambiando el mundo. Hay que evolucionar y ser más creativos y no perseguir o amenazar a la gente.

6) Sin embargo reconozco que tu propia editorial CreaLibros este digitalizando clasicos peruanos a precio reducido a la medida de los bolsillos peruanos.

Respuesta: Es un intento por generar publicaciones digitales y aumentar en algo el exiguo mercado digital peruano. Las editoriales no están haciendo absolutamente nada, y quienes lo hacen, lo están haciendo muy mal. Lo que va a pasar es que en dos años, si no cambiamos, los peruanos tendremos que comprar NUESTROS PROPIOS LIBROS en una tienda extranjera y tendremos que pagarle impuestos a otros países, pese a que nuestros libros en Perú no pagan un centavo de IGV.

7) Si las editoriales españolas te colocasen precios referenciales para venta al publico tomando en cuenta esto, TODOS saldrian ganando, y no estarian preocupadas que no venden tantos ebooks como lo esperado, ni de que les rompan la proteccion Adobe DRM o que la nueva proteccion watermarking Social DRM es mucho mas facil de expulgar y sobrepasar, Todo por angurrientos y querer pasarse de vivos con el publico lector.

8) Esperemos que así sea, por ahora las editoriales se limitan a publicar sus libros y ya, no hacen nada mas. El ebook es dinámico, sus precios deberían bajar o subir de acuerdo a la marea (amazon sube o baja cientos de veces sus precios porque sabe que la economía de los ebooks es dinámica). No tienen nada que perder como tu bien adviertes, puesto que se trata de un mismo archivo. Como librería lamentablemente no puedo hacer nada, salvo trabajar con mis propias publicaciones.

El tema del DRM da para otro post. Es dificil, pese a las bondades del DRM social que uso en mi tienda, explicárselo a las editoriales a las que trato de convencer para que publiquen en mi tienda (¡es algo tan tonto que un peruano tenga que convencer a otro peruano para que venda libros peruanos en una tienda peruana!!!!). Ellos creen que el DRM de adobe es una panacea... ¿y sabes por qué?
    PORQUE UN EDITOR JAMÁS HAN COMPRADO UN EBOOK!!!!

A Melquíadez le gustó este mensaje.
  12. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    46
    @peruebooks

En relacion a los escritores peruanos, estan los que publican con editoriales extranjeras y los que publican con editoriales peruanas. Los primeros ya son parte de una politica editorial que ve mas alla de un solo pais. Pero los otros tendrian mas vitrina en el formato ebook, su principal defensa frente a la pirateria seria un precio similar. En algunos foros vi autores ofreciendo sus libros a precio muy reducido, reconocian que en alguna web se podria conseguir gratis pero recordaban que la idea detras de difundir ebooks crackeados de CUALQUIER tipo de DRM era por los altos precios ¿Pero con algo que cuesta tan bajo? Ni que la mayoria de los lectores fuesen escolares que no les alcanzaria la propina para comprar un ebook que cueste 3 dolares como he visto de autores peruanos en Amazon.

13. peruebooks

peruebooks Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2015
    Temas:
    2
    Lo de la pirateria en internet es cierto, pero solo se piratean bestseller. Es como los que venden libros piratas en las esquinas: ellos solo piratean el libro de magaly, de la señito y los libros de coehlo. A lo mejor, en algunas zonas mas exclusivas te venden a murakami. Los autores independientes dificilmente son pirateados. Ahora bien, no todos son piratas. Pirata en realidad es quien lucra de alguna manera (aunque el confiese que lo hace para acabar con la opresion de las grandes editoriales). En ese rubro se encuentra los que sostienen una web con puro libro craqueado y obtienen dinero con la publicidad en la web.
    Pero hay otro tipo de "piratas": los que lanzan a la red libros que JAMÁS volverán a imprimirse, los que maquetan ebooks de editoriales que NO quieren digitalizar. Y otros mas, que sencillamente comparten los ebooks que leen. No todos están en el mismo saco. Si las empresas o los autores quieren vender sus ebooks deben ponerlos a buen precio y en webs donde sea fácil comprar. Esa es en buena cuenta la politica de amazon: allí compras casi sin darte cuenta.

Ojo, que hay compatriotas que venden sus libros baratos en amazon porque quieren salir primeros en ventas y decir que le han ganado a algun bestseller. Hasta los regalan. Pero tambien por otra razón: Si no tienes una cuenta de banco en USA, debes esperar a juntar 100 dolares para que amazon te envie un cheque a tu casa. En Apple ademas, debes tener un numero de identificacion fiscal americana.

14. Teru Mikami

Teru Mikami Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2020
    Temas:
    0
    Saludos, ahora que han pasado unos años, podrian recomendarme tiendas donde adquirir Kobo? Quizás en Wilson? Polvos Azules?

Si bien en mercado libre hay ofertas, la mayoría de ellas es "a pedido" en dos semanas y estaré de paso en Lima unos días nada más.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda 8D

15. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    46
    En Polvos Azules hay, a veces se ven Kindle de segunda mano en mercado libre.