Duplicado de DNI por pérdida - Ayuda

Publicado en 'Foro Libre' por A nickname for, 4 Abr 2014.

1. A nickname for

A nickname for Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36

Bueno al grano, se me perdió el DNI, estoy en un 80% seguro que en mi casa pero igual no lo encuentro.

La cuestión es sobre la denuncia. En la Reniec te hacen llenar una declaración jurada señalando que se perdió y más abajo especifica "Dejo expresa constancia de la imposibilidad de presentarlo(...)instruido de las acciones administrativas y penales a las que me vería sujeto en caso de falsedad de la presente"

Después de hacer todo el trámite con la declaración jurada incluida, mi pregunta es: ¿es necesario aún poner la denuncia policial en la comisaría? ¿O una declaracion jurada no tiene el mismo peso que una denuncia?

Gracias.

2. Southpark

Southpark Suspendido

Registro:
    17 Feb 2013
    Temas:
    131
    bueno a mi se me perdió mi DNI, pero nunca puse una denuncia ahh.

mas fácil se saca por Internet. si vas para allá te hacen muchas preguntas

A Cristiansolier le gustó este mensaje.
  3. Anonimo2013

Anonimo2013 Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    55
    pero que denuncia si se te perdió -.-". nadie lo hace.

4. xDieg0

xDieg0 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    12
    yo si denuncia de todas maneras siempre es bueno, tantas cosas que pasan ahora

5. culexnoise

culexnoise Suspendido

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    5
    hac años perdi mi DNI y fui a hacer la denuncia policial y el tombo escribio mi denuncia en una hoja con maquina de escribir,supongo que era el reporte y eso fue todo.
    Seguro si algun dia quiero una copia de esa denuncia jamas la encontraran entre los cerros de papeles de años y años.
    Se me perdio el DNI de nuevo y ni he denunciado la perdida.

6. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    He escuchado casos de suplantación de identidad en fraudes, aveces sacan celulares con tu nombre, etc. Nose que tan cierto sea todo eso porque como sabrás cosas que lees en internet hay que hacerlo con pinzas. Lo único que me alivia es no tener ninguna tarjeta de credito ni debito ni ahorro, por ahí no podrían hacer nada.

7. culexnoise

culexnoise Suspendido

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    5
    si pues pero ya fue,ya se me perdio hace meses.Y constanteme reviso si han sacado celulares a mi nombre,asi no se me me haya perdido el DNi igual siempre chequeo.
    yo prefiero ahorrar en casa :D ahorrar en banco no pasa nada.Mis ahorros los tengo repartidos en varios sitios de mi cuarto :D

8. PherPhD

PherPhD Miembro de oro

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    La reniec te hace llenar eso? Yo siempre saco mi duplicado por internet y no me hacen firmar nada :P

Tienes que poner tu denuncia de hecho por los casos que dijiste, porque ahora cualquiera puede sacar un celular con DNI, y eso te traerìa problemas. Mejor porsiacaso ve unoa 10min a tu comisaria màs cercana y listo.

A A nickname for le gustó este mensaje.
  9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Entra a la web de la reniec ahí te informas de todo.

10. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    Disculpa la ignorancia, ¿como puedes revisar si han sacado celulares a tu nombre?

11. Manuel36

Manuel36 Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2011
    Temas:
    23
    Yo acabo de perder mi DNI y ayer me entregaron, se demoraron 2 semanas por lo que me dijeron que no tenían sistema para entregármelo de inmediato. La verdad no sabía que se tenía que poner una denuncia solo fui a la RENIEC y les dije que perdí mi DNI, me dijeron cancela en el banco de la nación 23 soles luego vienes, hice eso y la que me atendió solo me pregunto si vas a cambiar algo y luego me hizo firmar una hoja y espere a que me entreguen.:hi: