Duendes, Mukis o Muquis Existen????

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Rock0602, 3 May 2014.

1. Rock0602

Rock0602 Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    23

Hola a todos.

Estuve indagando por ahi y tratando de recopilar informacion acerca de los relatos de duendes y muquis/mukis en las minas, pero siempre los relatos suelen parecerse, y en otros solo se relatan los tipicos: "lo conto, la amiga de la prima de la hermana del vecino de..." Y son pocas las veces en las que se obtienen datos reales o veridicos.

Hay muchos videos en youtube, pero a mi forma de ver las cosas, todos son fraudes. Por que? Bueno, siempre me ha parecido que sea casualidad que justo comienzas a grabar y al minuto o segundos aparece el supuesto duende. Eso y detalles de grabacion hacen que la mayoria de informacion en la web sea falsa.

Aqui hay un relato de un muki en una conocida mina que encontre navegando en la web:

LEYENDA DE UN MUKY EN LA MINA DE YAURICOCHA

En la mina de Yauricocha, cuando entró a trabajar un obrero en su turno normal de 4:00am, su jefe le dijo: te vamos a cambiar de turno, a las 12 de la media noche.

Entonces él entró a trabajar como le asignó su jefe y cuando se dirigía al penúltimo nivel de la mina que era profundo para cuidar la bomba de presión, él dijo: mejor me duermo un momento y después cuido, y cuando estaba durmiendo se acercó un "Muky" (diablo de las minas) y le dijo: Levántate ocioso, envés que estés durmiendo debes estar trabajando, y el obrero entre sus sueños le dijo: pero solo descanso un momento, y él se despertó y trato de ver quien estaba ahí y dijo: voy a ponerme el casco con lámpara, y al momento de encender la lámpara, no prendía, y el Muky le dijo por qué te desesperas en tratar de verme si yo te conozco muy bien y a todos los que trabajan en mi casa tratando de llevarse lo que tengo.

De repente la lámpara del obrero se prendió, y vió que era pequeño y tenía casco.

El Muky se sacó el casco, y ahí vió que tenía pequeños cuernos, y le mostró muchas monedas de oro dentro de su casco y le dijo: ven trabaja conmigo y serás más rico que un rey de afuera.

Y así el Muky le mostró toda su riqueza. Ya se había cumplido el turno del obrero y el Muky le dijo: vé a tu casa y no cuentes a nadie lo que viste.

El obrero fue a su casa, y como no estaba contento con lo que había visto, entonces se le contó a su esposa.

Luego al día siguiente, regresó a su trabajo y se encontró con el Muky, entonces éste le dijo: ¿no le contaste nada a nadie no? Y el obrero le respondió que no, entonces el Muky le dijo: no me mientas, y el obrero le respondió: no te miento.

El Muky le dijo: si me sigues mintiendo te quedarás aquí conmigo. Entonces el obrero le contó lo que había pasado a su jefe y a sus compañeros.

El Muky se enteró y le dijo: tú me mentiste, le dijiste a todos lo que viste y ahora te quedarás conmigo para siempre aquí en mi casa, y el Muky le puso unas botas de oro al obrero y le dijo: con éstas andarás, sólo saldrás de aquí cuando se gaste por completo, y el obrero trataba de escapar por el camino que él conocía pero no encontraba la salida ; y ahora anda llorando y caminado por toda la mina y hasta entonces dicen que por su sufrimiento ocasiona derrumbes en la mina.

Bueno, muchos les atribuyen cuernos y otras cosas, pero la verdad es que dudo mucho de esa descripcion.

Alguno de ustedes ha tenido algun encuentro de este tipo con estos seres?

2. Yovannny

Yovannny Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2010
    Temas:
    11
    Ya hay un tema de esto.

3. SoundGarden_lml

SoundGarden_lml Suspendido

Registro:
    24 Abr 2014
    Temas:
    0
    Que no conoces a Dilbert? :biggrin:

A Alesso le gustó este mensaje.
  4. ML90071

ML90071 Miembro de plata

Registro:
    26 Ene 2013
    Temas:
    20
    Sí existen, generalmente las personas con dones o niños pueden verlos.

5. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    333
    Ni verga no creo en pendejadas.

6. Íncubo

Íncubo Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    126
    Los esquizofrénicos tambien.

7. calix21

calix21 Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2014
    Temas:
    6
    Si existieran se podria ver la evidencia.

8. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    el tío de mi esposa es ingeniero de minas y catedrático de cierta universidad, muy serio él... y contaba que cuando joven vio a uno de estos seres en la mina donde trabajaba....

9. Maritta

Maritta Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    7
    ¿Y si se quedó en la mina, cómo se sabe que le pusieron las botas de oro y que anda llorando, cómo se sabe todo lo que le dijo el duende?

A Queen of Blues le gustó este mensaje.
  10. popeye248

popeye248 Suspendido

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    38
    EVIDENCIA PARANORMAL DUENDES