Dudas Universidad Ricardo Palma

Publicado en 'Universidades' por danielamadrid, 23 Jul 2017.

1. danielamadrid

danielamadrid Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    1

Buenas, actualmente estudio el segundo año de la carrera de Idiomas Modernos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), estudio los idiomas francés y alemán. Planeo continuar la carrera en Perú, ya que tengo nacionalidad peruana también. He investigado por un tiempo y me he encontrado con pocas universidades que dictan esta carrera, y también que la única que imparte alemán es la Universidad Ricardo Palma, es por esto que dicha universidad es mi mejor opción. No obstante, tengo algunas dudas. Me he puesto en contacto con la universidad y me enviaron ciertos requisitos que debo tener para presentar la prueba de admisión de traslados externos (planeo validar los dos años que he estudiado aquí en Venezuela), pero todavía no tengo muchas cosas claras:

-Se me indicó que la prueba de admisión contendrá todo lo visto en los primeros 2 semestres de la carrera, en Idiomas Modernos de la UCV no vemos asignaturas como matemática, historia del Perú, etc. ¿Este contenido también se encontrará en la prueba de admisión? En caso de que sí, ¿alguien me podría facilitar el contenido de dichas asignaturas? En Idiomas de la UCV vemos Idioma A I y II, Idioma B I y II, Lingüística I y II, Lengua Española I y II durante los dos primeros años académicos. Me gustaría tener el contenido de las materias para ir estudiando para la prueba :D

- ¿Qué tan difícil es obtener becas y a partir de que semestre puedo solicitarla? Por mi situación de inmigrante tendré que trabajar al menos un año antes de iniciar, para así poder ahorrar y pagarme la universidad. Sé que los precios de esta universidad son un poco elevados comparados con otras, por eso me interesan las becas.

-¿Qué tan buena es la universidad? ¿Qué tan buena es la licenciatura de Traducción e Interpretación? Me gustaría conocer opiniones acerca de la calidad de la universidad y de los profesores, ya que el nivel que tengo en la UCV es bastante bueno. He leído comentarios muy buenos y también malos de la Ricardo Palma :giggle: Me gustaría saber que opinan

-Por último, ¿hay algún problema en cuanto a admisión de extranjeros? Mi novio también le gustaría hacer el traslado, también estudia Idiomas. ¿Por ser extranjero tendría que pagar un monto más alto o presentar algún otro documento?

Muchas gracias de antemano.

2. Genesis_01

Genesis_01 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Oct 2012
    Temas:
    3
    La Urp en traducción e interpretación es la mejor